Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic

Software personalizado de envío de datos para estaciones Fine Offset

<< < (3/7) > >>

SKaRCHa:
Sí, jantoni, te explicaste bien... Pero ya te digo, no necesito WeeWx porque como comentas, tengo configurada la estación en el "customized server" para que mande los datos a un Node-Red, donde tengo un flujo que tal como recibe los datos de la estación, los envía a atmos.cat, influxdb y Home Assistant, donde tengo instalada la misma integración que tú (ecowitt).

Los datos en Home Assistant todavía no están puestos "en bonito", pero ya te digo, no es algo que me preocupe mucho. Lo importante es tener los datos guardados. :-)

Al hacerlo como lo tengo ahora mismo, me ahorro mantener otro software que puede fallar (WeeWx) y que sólo necesitaría para enviar a Meteoclimatic. Node-Red ya lo tengo para otras cosas, así que lo puedo usar para esto. También tiene la ventaja de que no tengo que sacar datos desde Home Assistant, que para mí es más el "motor" de la domótica, para las automatizaciones. El registro de los datos de Home Assistant me da más igual perderlos, porque ya los guardo todos en influxdb. De hecho, ya perdí parte del histórico el otro día en un fallo del programa renombrando una entidad.

Por cierto, buena producción. Lo que me falta son las placas fotovoltaicas.. :-D

casacota:

--- Cita de: SKaRCHa en 11 de Abril de 2024, 08:21:04 ---Otra duda es que si me descargo la plantilla para poder ver la password, hará que deje de funcionar atmos.cat. Lo digo para descargar la plantilla y ver la password justo cuando esté seguro de que el software funciona. :-)

Y ya aprovecho, casacota: Si Meteclimatic recoge los datos cada 10 o 15 minutos, ¿hay que darle la media de ese tiempo o el valor exacto en ese instante?

Gracias.

--- Fin de la cita ---

Contesto sólo lo que sé. Descargando la plantilla atmos seguirá funcionando.

En principio se recogen los valores instantáneos contando que los valores extremos quedan contabilizados por las etiquetas de valores extremos diarios, y para el viento la media diezminutal.
Pero así, sólo lo cumplen pocas estaciones, algunas pocas Davis. Con las chinas hay de todo, de modo que es una lotería de datos. Sus datos son orientativos, nada más. No merecerían estar en ninguna red meteorológica seria. De hecho, las serias de verdad no las admiten.

jantoni:

--- Cita de: SKaRCHa en 11 de Abril de 2024, 18:44:35 ---Sí, jantoni, te explicaste bien... Pero ya te digo, no necesito WeeWx porque como comentas, tengo configurada la estación en el "customized server" para que mande los datos a un Node-Red, donde tengo un flujo que tal como recibe los datos de la estación, los envía a atmos.cat, influxdb y Home Assistant, donde tengo instalada la misma integración que tú (ecowitt).

Los datos en Home Assistant

--- Fin de la cita ---

Ah, canalla….tú juegas en una liga superior *+* *+* *+* *+*

Yo, de Node Red, nada de nada, aunque sé que tiene unas posibilidades e enormes. Solo lo instalé una vez bajo Docker, vi que funcionaba, hice un par de cosas simples y lo dejé….es la edad *+* *+* *+* *+* *+*

Me parece genial tu montaje y me da una envidia sana muy grande  *+* *+* *+*

SKaRCHa:

--- Cita de: casacota en 11 de Abril de 2024, 20:33:19 ---En principio se recogen los valores instantáneos contando que los valores extremos quedan contabilizados por las etiquetas de valores extremos diarios, y para el viento la media diezminutal.
Pero así, sólo lo cumplen pocas estaciones, algunas pocas Davis. Con las chinas hay de todo, de modo que es una lotería de datos. Sus datos son orientativos, nada más. No merecerían estar en ninguna red meteorológica seria. De hecho, las serias de verdad no las admiten.

--- Fin de la cita ---

Perdonad que haya tardado unos días en aparecer, pero he estado liado.

Ya lo tengo funcionando con mi propio sistema, enviando los valores instantáneos de temperatura, humedad, presión... excepto para el viento (etiqueta "WND"), para cuál calculo la media de los últimos 10 minutos, como me has dicho. Espero que esté correcto.

Sólo me queda una cosa que no acabo de tener controlada: la presión atmosférica. Ahora mismo estoy enviando la que me dice la estación (absoluta), y es la misma que supongo que estaba enviando a atmos.cat, pero me he fijado que es menor a la que atmos.cat estaba mandando estos últimos días, y menor que las estaciones del resto de mi provincia, por lo que entiendo que tengo que hacer algún tiempo de calibración, o al menos lo que estaba haciendo atmos.cat. :-)

¿Qué me está faltando? Muchas gracias por todo!

SKaRCHa:

--- Cita de: jantoni en 12 de Abril de 2024, 00:29:12 ---
--- Cita de: SKaRCHa en 11 de Abril de 2024, 18:44:35 ---Sí, jantoni, te explicaste bien... Pero ya te digo, no necesito WeeWx porque como comentas, tengo configurada la estación en el "customized server" para que mande los datos a un Node-Red, donde tengo un flujo que tal como recibe los datos de la estación, los envía a atmos.cat, influxdb y Home Assistant, donde tengo instalada la misma integración que tú (ecowitt).

Los datos en Home Assistant

--- Fin de la cita ---

Ah, canalla….tú juegas en una liga superior *+* *+* *+* *+*

Yo, de Node Red, nada de nada, aunque sé que tiene unas posibilidades e enormes. Solo lo instalé una vez bajo Docker, vi que funcionaba, hice un par de cosas simples y lo dejé….es la edad *+* *+* *+* *+* *+*

Me parece genial tu montaje y me da una envidia sana muy grande  *+* *+* *+*

--- Fin de la cita ---

Jejeje! Gracias. Yo todas las automatizaciones las tengo con el propio Home Assistant. Uso Node Red para exportar datos a influxdb desde mqtt directamente, o esto de la estación.

Si necesitas algo, aquí me tienes. ;-)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa