Software > Cumulus y Cumulus MX

Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero

<< < (5/46) > >>

jantoni:
Veo que la estación de Siguero lo enviabas por Atmos.cat y que era una Sainlogic 3500

Pues en la aplicación WSview+ o Ecowitt (la que uses) es cambiar la configuración de atmos.cat por la Raspberry PI

Si la Raspberry Pi va a estar en Alcorcón, también lo podrás hacer. Es lo mismo, pero hay que tocar en el router de tu casa. Sería tema para otro hilo para no contaminar este.

Así que te resumo, la Raspberry puede estar allí o aquí....lo que tu elijas......si tienes una compañia de telefonía "normal" que no corte la apertura de puertos en el router, yo optaría por montarla aquí.

Y la pregunta......¿qué tienes que perder? *+* *+* *+* *-* *-* *-*

guisado:

--- Citar ---Buenas !, tengo todo instalado ya en la Raspberry e iban todos los pasos bien hasta el último en la consola, y al ejecutar "sudo systemctl start cumulusmx" me devuelve el siguiente error:

"Job for cumulusmx.service failed because the control process exited with error code.
See "systemctl status cumulusmx.service" and "journalctl -xe" for details."

Y no me deja entrar vía navegador a la Raspberry.
--- Fin de la cita ---

Ayer me tiré un buen rato y de ese error no era capaz de continuar, volvi a instalar desde el principio y nada. Leyendo en este foro, haces lo siguiente:
instalas mono(que no se muy bien que es) con este comando:
--- Citar ---sudo apt install mono-complete
--- Fin de la cita ---
y después vuelve por el paso de:

--- Citar ---sudo systemctl enable cumulusmx
--- Fin de la cita ---
y sigue el tutorial.

A mi me solucionó el error

backties:

--- Cita de: jantoni en 23 de Abril de 2024, 19:33:38 ---Ya.....y la parte del "enable"????

--- Fin de la cita ---

Sí, también ejecuté la instrucción.

Estoy ahora mismo descargándome el archivo ese "mono complete" o como se llame del que habla Guisado, ahora veré cuando acabe. Deben ir por ahí los tiros porque iba a poner que vi en uno de los reportes que dicen que consultes algo así que no existía un archivo con un nombre similar a "mono".....

Ahora os cuento cuando acabe.

backties:

--- Cita de: guisado en 23 de Abril de 2024, 21:54:18 ---
--- Citar ---Buenas !, tengo todo instalado ya en la Raspberry e iban todos los pasos bien hasta el último en la consola, y al ejecutar "sudo systemctl start cumulusmx" me devuelve el siguiente error:

"Job for cumulusmx.service failed because the control process exited with error code.
See "systemctl status cumulusmx.service" and "journalctl -xe" for details."

Y no me deja entrar vía navegador a la Raspberry.
--- Fin de la cita ---

Ayer me tiré un buen rato y de ese error no era capaz de continuar, volvi a instalar desde el principio y nada. Leyendo en este foro, haces lo siguiente:
instalas mono(que no se muy bien que es) con este comando:
--- Citar ---sudo apt install mono-complete
--- Fin de la cita ---
y después vuelve por el paso de:

--- Citar ---sudo systemctl enable cumulusmx
--- Fin de la cita ---
y sigue el tutorial.

A mi me solucionó el error

--- Fin de la cita ---

Pues.....solucionado!, efectivamente hay que descargar el archivo que cita guisado y seguir con el tutorial a partir de donde indica y.....ya no sale el error y ya me aparece la raspberry en el navegador y la página de cumulusmx.

Muchas gracias, guisado, y por supuesto a Jantoni, seguimos con la configuración.

jantoni:
Anda, vaya tela…..

Que fallo.

El tutorial se empezó instalando una imagen descargada de la Wiki de CumulusMX que ya incluía mono y CumulusMX precargado.

Pero la imagen tenía muchos fallos.

Por tanto volví a instalar una imagen oficial de Raspberry Pi, y tuve que rehacer todo el tutorial que tenía escrito hasta ese momento, y se me olvidó lo del mono.

Ahora lo pongo, aunque sea con la tablet.

Que fallo *+* *+* *+* *+* *+*

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa