Software > Cumulus y Cumulus MX

Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero

<< < (4/46) > >>

jantoni:
Si el servicio cumulusmx no está activo nunca podrás acceder a CumulusMX por el navegador.

Verifica que tengas el fichero cumulusmx.service en /etc/systemd/system

Si está allí, vuelve a ejecutar

--- Código: ---sudo systemctl enable cumulusmx

--- Fin del código ---
y luego

--- Código: ---sudo systemctl start cumulusmx
--- Fin del código ---

Si te falla, ejecuta

--- Código: ---sudo systemctl | grep cumulus
--- Fin del código ---

Y pon el resultado por aquí

backties:
Hago ls en el directorio /etc/systemd/system y está el fichero cumulusmx.service

Pero al hacer "sudo systemctl start cumulusmx" me sigue saliendo el error anterior.

Al hacer "sudo systemctl | grep cumulus" me sale esto:

"● cumulusmx.service                                                                            loaded failed failed    CumulusMX service"

Gracias por la ayuda, no quiero dar mucho la turra.....

jantoni:
Ya.....y la parte del "enable"????

RetusPetrus:
Buenas tardes.

Yo tengo en el pueblo, como no tengo pc instalé la SainLogic a través de un router Tenda con tarjeta sim. Configuré a través de WS View y a funcionar.
Mi pregunta es ¿Como configuro la Raspberry?¿Necesito un portatil?¿Podré seguir compartiendo los datos a Wundergrund o tendría que comenzar desde cero?.

Estoy perdidísimo con esto de la Raspberry, francamente ni siquiera se si seré capaz de configurarla para que volviera a aparecer en Meteoclimatic...

Gracias por el curro de tutorial @jantoni.

Saludos.
Retus

jantoni:

--- Cita de: RetusPetrus en 23 de Abril de 2024, 20:50:47 ---Buenas tardes.

Yo tengo en el pueblo, como no tengo pc instalé la SainLogic a través de un router Tenda con tarjeta sim. Configuré a través de WS View y a funcionar.
Mi pregunta es ¿Como configuro la Raspberry?¿Necesito un portatil?¿Podré seguir compartiendo los datos a Wundergrund o tendría que comenzar desde cero?.

Estoy perdidísimo con esto de la Raspberry, francamente ni siquiera se si seré capaz de configurarla para que volviera a aparecer en Meteoclimatic...

Gracias por el curro de tutorial @jantoni.

Saludos.
Retus

--- Fin de la cita ---

No tiene que ver nada uno con otro.

Wunderground lo mandarás mediante la pestaña de envío a Wunderground en la APP móvil de la estación. Y meteoclimatic lo programas en la pestaña de "customized". Si antes enviabas a atmos es sustituir atmos por la raspberry

En cuanto a lo de configurar la raspberry ya he dado todo lujo de detalles de que necesitas y como tienes que hacerlo......evidentemente, viendo los pantallazos, desde un ordenador portátil.

Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa