Software > Cumulus y Cumulus MX
Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
jantoni:
Si el servicio cumulusmx no está activo nunca podrás acceder a CumulusMX por el navegador.
Verifica que tengas el fichero cumulusmx.service en /etc/systemd/system
Si está allí, vuelve a ejecutar
--- Código: ---sudo systemctl enable cumulusmx
--- Fin del código ---
y luego
--- Código: ---sudo systemctl start cumulusmx
--- Fin del código ---
Si te falla, ejecuta
--- Código: ---sudo systemctl | grep cumulus
--- Fin del código ---
Y pon el resultado por aquí
backties:
Hago ls en el directorio /etc/systemd/system y está el fichero cumulusmx.service
Pero al hacer "sudo systemctl start cumulusmx" me sigue saliendo el error anterior.
Al hacer "sudo systemctl | grep cumulus" me sale esto:
"● cumulusmx.service loaded failed failed CumulusMX service"
Gracias por la ayuda, no quiero dar mucho la turra.....
jantoni:
Ya.....y la parte del "enable"????
RetusPetrus:
Buenas tardes.
Yo tengo en el pueblo, como no tengo pc instalé la SainLogic a través de un router Tenda con tarjeta sim. Configuré a través de WS View y a funcionar.
Mi pregunta es ¿Como configuro la Raspberry?¿Necesito un portatil?¿Podré seguir compartiendo los datos a Wundergrund o tendría que comenzar desde cero?.
Estoy perdidísimo con esto de la Raspberry, francamente ni siquiera se si seré capaz de configurarla para que volviera a aparecer en Meteoclimatic...
Gracias por el curro de tutorial @jantoni.
Saludos.
Retus
jantoni:
--- Cita de: RetusPetrus en 23 de Abril de 2024, 20:50:47 ---Buenas tardes.
Yo tengo en el pueblo, como no tengo pc instalé la SainLogic a través de un router Tenda con tarjeta sim. Configuré a través de WS View y a funcionar.
Mi pregunta es ¿Como configuro la Raspberry?¿Necesito un portatil?¿Podré seguir compartiendo los datos a Wundergrund o tendría que comenzar desde cero?.
Estoy perdidísimo con esto de la Raspberry, francamente ni siquiera se si seré capaz de configurarla para que volviera a aparecer en Meteoclimatic...
Gracias por el curro de tutorial @jantoni.
Saludos.
Retus
--- Fin de la cita ---
No tiene que ver nada uno con otro.
Wunderground lo mandarás mediante la pestaña de envío a Wunderground en la APP móvil de la estación. Y meteoclimatic lo programas en la pestaña de "customized". Si antes enviabas a atmos es sustituir atmos por la raspberry
En cuanto a lo de configurar la raspberry ya he dado todo lujo de detalles de que necesitas y como tienes que hacerlo......evidentemente, viendo los pantallazos, desde un ordenador portátil.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa