Software > Cumulus y Cumulus MX
Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero
Brange:
Bueno, al final he accedido con permiso pero me sigue saliendo mismo error:ruta o nombre de la plantilla incorrectos. Ya desisto... ya que tengo la raspberry hay otro programa para que pueda conectar a meteoclimatic? gracias por la ayuda!
Ubik:
Tienes Weewx, pero es mucho más simple Cumulus. La curva de aprendizaje es mayor en Weewx.
Y desde luego, el problema no es de Cumulus.
Cualquier programa, si no se le indican de forma correcta las direcciones y/o los nombres de los archivos, no va a poder hacer nada.
jantoni:
Yo no puedo responder a dudas o consultas sin entender que pasa y sin tener información .
Hasta aquí llego.
Saludos.
Brange:
Buenos días, ayer pude enviar los datos con el comando ./meteoclimatic.py plau2 (pero manual) tenía que escribir todos los comandos que hay en el tutorial en las misma ventana negra de la rasp y no cerrarlas. Con razón no se guardaba...
a continuación en la misma ventana introduje el comando: chmod +x /home/xxxxxxx/meteoclimatic.py (xxxx corresponde al usuario) y tecla enter. Pero en toda la noche no se ha autoejecutado.
Algo tengo que teclear para que se grave/autoejecutar en la rasp? porque ayer escribí el comando+ enter y no ha dado la orden¿?
tiene que ser algo sencillo pero no tengo conocimientos de informática Gracias!
PacoJavi:
Si has sido capaz de enviar a mano pero no se envía automáticamente, tiene pinta de que te has saltado el siguiente paso del tutorial:
--- Citar ---Y ahora desde la misma consola de terminal, vamos a editar el fichero /etc/crontab
Código:
sudo nano /etc/crontab
Y añadimos la siguiente línea al final del fichero
Código:
1-59/5 * * * * root /home/xxxxxxxxx/meteoclimatic.py
Lo de la xxxxxxxxx os lo repito....hay que cambiarlo. El que quiera saber lo que significa la línea que hemos insertado tiene la explicación en la cabecera del fichero. Pero vendría a decir del minúto 1 al 59 de cada hora, ejecuta cada 5 minutos, como si fueras el usuario root (Dios) el comando meteoclimatic.py que se encuentra en el directorio /home/xxxxxxx (recordad....las xxxxxxx)
--- Fin de la cita ---
Si no programas el envío en cron, no se envía la plantilla de manera automática
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa