Software > Cumulus y Cumulus MX

Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero

<< < (20/20)

jantoni:

--- Cita de: cosuenda en 14 de Mayo del 2024, 15:33:26 pm ---hola compañeros ,estoy intentando configurar la rasperry para utilizarla con cumulus siguiendo el tutorial de jantoni .
el problema es que la rasperry no se conecta con el wifi de casa .
y ahi me quedo bloqueado ........... cual sera el problema compis ,muchas gracias .

--- Fin de la cita ---

Cuando tengáis consultas, debéis dar todas las pistas posibles.

En el caso de wifi es importante saber si es "integrado" en la placa o es con un pincho USB, ya que hay adaptadores Wifi USB que no funcionan con Linux.

Si es el Wifi integrado en la propia Raspi, si no funciona el Wifi y has seguido el tutorial, las posibilidades son estas:

1.- No has programado correctamente el SSID en la grabación de la tarjeta.
2.- No has programado correctamente la contraseña de la wifi en la grabación de la tarjeta.
3.- Tienes el Wifi de casa habilitado solo en 5 GHz y la Wifi de tu Raspi solo admite 2.4GHz (creo que las placas más modernas y caras si admiten 5 GHz)
4.- El router que hace de servidor DHCP está saturado y no puede entregar más direcciones IP dinámicas.

Verifica los dos primeros, será la causa en el 95% de los casos.

Si sigues con problemas, coge la Raspi y un cable HDMI, la conectas a un televisor por HDMI y le conectas un teclado USB (cualquiera)

Desde el teclado y con la TV podrías seguir operando.......pero es mejor solucionarlo.

Si te puedes conectar con este procedimiento es que la Raspi ha arrancado.

Puedes comprobar si se ha conectado a la red wifi con


--- Código: ---sudo ifconfig
--- Fin del código ---

Verás la dirección IP en el interface wlan0 (este es el dispositivo que se genera automáticamente para wifi, pero no siempre)

Si no se ha conectado, seguramente sería por SSID o contraseña. Podrías reconfigurar el Wifi con


--- Código: ---sudo raspi-config
--- Fin del código ---

En la opción 1, System Options, y luego la opción S1, Wireless Lan

Espero haber sido de ayuda

Ah.....siempre queda la opción de repetir el procedimiento.

Y muy importante cuando hay problemas es visualizar los led.....si no hay actividad de los led.....malo......la tarjeta no está bien y la Raspi no arranca

Meteoalfar:
Finalmente daba el problema la Raspberry.  Con una nueva Raspberry ya pude instalar CumulusMX, pero lo que me sale en el dashboard de CumulusMX no tiene nada que ver con la realidad. 
Adjunto imagen con el Dashboard de CumulusMX y Ecowitt. 
No sé a qué puede deberse.   

jantoni:

--- Cita de: Meteoalfar en 14 de Mayo del 2024, 22:03:13 pm ---Finalmente daba el problema la Raspberry.  Con una nueva Raspberry ya pude instalar CumulusMX, pero lo que me sale en el dashboard de CumulusMX no tiene nada que ver con la realidad. 
Adjunto imagen con el Dashboard de CumulusMX y Ecowitt. 
No sé a qué puede deberse.

--- Fin de la cita ---

Posiblemente esté importando datos desde Ecowitt.net

Es un proceso lento. Tarda unas horas

cosuenda:

--- Cita de: jantoni en 14 de Mayo del 2024, 18:43:39 pm ---
--- Cita de: cosuenda en 14 de Mayo del 2024, 15:33:26 pm ---hola compañeros ,estoy intentando configurar la rasperry para utilizarla con cumulus siguiendo el tutorial de jantoni .
el problema es que la rasperry no se conecta con el wifi de casa .
y ahi me quedo bloqueado ........... cual sera el problema compis ,muchas gracias .

--- Fin de la cita ---

Cuando tengáis consultas, debéis dar todas las pistas posibles.

En el caso de wifi es importante saber si es "integrado" en la placa o es con un pincho USB, ya que hay adaptadores Wifi USB que no funcionan con Linux.

MUCHAS GRACIAS JANTONI
he vuelto a empezar todo desde el principio y ya funcionando cumulux .
de momento sigo enviando datos con atmos cat.


Si es el Wifi integrado en la propia Raspi, si no funciona el Wifi y has seguido el tutorial, las posibilidades son estas:

1.- No has programado correctamente el SSID en la grabación de la tarjeta.
2.- No has programado correctamente la contraseña de la wifi en la grabación de la tarjeta.
3.- Tienes el Wifi de casa habilitado solo en 5 GHz y la Wifi de tu Raspi solo admite 2.4GHz (creo que las placas más modernas y caras si admiten 5 GHz)
4.- El router que hace de servidor DHCP está saturado y no puede entregar más direcciones IP dinámicas.

Verifica los dos primeros, será la causa en el 95% de los casos.

Si sigues con problemas, coge la Raspi y un cable HDMI, la conectas a un televisor por HDMI y le conectas un teclado USB (cualquiera)

Desde el teclado y con la TV podrías seguir operando.......pero es mejor solucionarlo.

Si te puedes conectar con este procedimiento es que la Raspi ha arrancado.

Puedes comprobar si se ha conectado a la red wifi con


--- Código: ---sudo ifconfig
--- Fin del código ---

Verás la dirección IP en el interface wlan0 (este es el dispositivo que se genera automáticamente para wifi, pero no siempre)

Si no se ha conectado, seguramente sería por SSID o contraseña. Podrías reconfigurar el Wifi con


--- Código: ---sudo raspi-config
--- Fin del código ---

En la opción 1, System Options, y luego la opción S1, Wireless Lan

Espero haber sido de ayuda

Ah.....siempre queda la opción de repetir el procedimiento.

Y muy importante cuando hay problemas es visualizar los led.....si no hay actividad de los led.....malo......la tarjeta no está bien y la Raspi no arranca

--- Fin de la cita ---
Muchas gracias jantoni ,funcionando rasperry con cumulux .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa