Software > Cumulus y Cumulus MX

Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero

<< < (19/46) > >>

gxuss:
Buenas tardes, pues uno más en el lado oscuro... Raspberry pi 2w funcionando gracias al excelente trabajo de jantoni y demas maestros... apla3
Animo a todo el que tenga una Raspberry sin uso o pueda adquirir una por poco más de 20 euros se atreva.
Agradecer especialmente a casacota por mantener atmos.cat y me alegro que vuelva a estar a flote.

datycom:
Hola, la mía lleva ya unos días también con CumulusMX  y sigo funcionando gracias al tutorial que hemos podido seguir en este hilo.
Ahora quiero también crear otra instancia para colocar otra mas y que tiren las dos de la raspberry pi 3B.
Solo he visto para Windows.
Sera cuestión de ver como se puede hacer en Linux.
Animo a mas gente que pruebe el tutorial.
Un Saludo y gracias por explicarnos para aprender tantas cosas.

cosuenda:
hola compañeros ,estoy intentando configurar la rasperry para utilizarla con cumulus siguiendo el tutorial de jantoni .
el problema es que la rasperry no se conecta con el wifi de casa .
y ahi me quedo bloqueado ........... cual sera el problema compis ,muchas gracias .

jantoni:

--- Cita de: datycom en 11 de Mayo de 2024, 02:37:10 ---Hola, la mía lleva ya unos días también con CumulusMX  y sigo funcionando gracias al tutorial que hemos podido seguir en este hilo.
Ahora quiero también crear otra instancia para colocar otra mas y que tiren las dos de la raspberry pi 3B.
Solo he visto para Windows.
Sera cuestión de ver como se puede hacer en Linux.
Animo a mas gente que pruebe el tutorial.
Un Saludo y gracias por explicarnos para aprender tantas cosas.

--- Fin de la cita ---

Ya creé un tutorial para ello......lo tienes aquí mismo.

Espero que te ayude

jantoni:

--- Cita de: cosuenda en 14 de Mayo de 2024, 15:33:26 ---hola compañeros ,estoy intentando configurar la rasperry para utilizarla con cumulus siguiendo el tutorial de jantoni .
el problema es que la rasperry no se conecta con el wifi de casa .
y ahi me quedo bloqueado ........... cual sera el problema compis ,muchas gracias .

--- Fin de la cita ---

Cuando tengáis consultas, debéis dar todas las pistas posibles.

En el caso de wifi es importante saber si es "integrado" en la placa o es con un pincho USB, ya que hay adaptadores Wifi USB que no funcionan con Linux.

Si es el Wifi integrado en la propia Raspi, si no funciona el Wifi y has seguido el tutorial, las posibilidades son estas:

1.- No has programado correctamente el SSID en la grabación de la tarjeta.
2.- No has programado correctamente la contraseña de la wifi en la grabación de la tarjeta.
3.- Tienes el Wifi de casa habilitado solo en 5 GHz y la Wifi de tu Raspi solo admite 2.4GHz (creo que las placas más modernas y caras si admiten 5 GHz)
4.- El router que hace de servidor DHCP está saturado y no puede entregar más direcciones IP dinámicas.

Verifica los dos primeros, será la causa en el 95% de los casos.

Si sigues con problemas, coge la Raspi y un cable HDMI, la conectas a un televisor por HDMI y le conectas un teclado USB (cualquiera)

Desde el teclado y con la TV podrías seguir operando.......pero es mejor solucionarlo.

Si te puedes conectar con este procedimiento es que la Raspi ha arrancado.

Puedes comprobar si se ha conectado a la red wifi con

--- Código: ---sudo ifconfig
--- Fin del código ---

Verás la dirección IP en el interface wlan0 (este es el dispositivo que se genera automáticamente para wifi, pero no siempre)

Si no se ha conectado, seguramente sería por SSID o contraseña. Podrías reconfigurar el Wifi con

--- Código: ---sudo raspi-config
--- Fin del código ---

En la opción 1, System Options, y luego la opción S1, Wireless Lan

Espero haber sido de ayuda

Ah.....siempre queda la opción de repetir el procedimiento.

Y muy importante cuando hay problemas es visualizar los led.....si no hay actividad de los led.....malo......la tarjeta no está bien y la Raspi no arranca

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa