Hola! Bueno, después de unas cuantas horas otro que se ha sumado a la subida de datos con Cumulus y Raspberry. He tardado un poco porqué, fallo mío, al ir leyendo el foro desde el móvil para hacerlo me salté un comando linux y no enviaba datos a Meteoclimatic.
Muchísimas gracias a Jantoni por el detallado tutorial y las muchas horas que debió invertir en él.
Solo un pequeño apunte para los que quieran instalar a partir de ahora: el tutorial de Jantoni está hecho con la version de Cúmulus Build 3280 - Version 3.28.3, pero ya comenta que esto va cambiando y podemos utilizar la más nueva disponible en el momento de hacerlo. Yo ayer me descargué la última: Cumulus MX v4.1.1 build 4025, 19-June-2024 y mucho ojo porqué, a pesar de probarlo en diversas ocasiones y bajar la versión más de una vez (por si estaba corrompido el fichero zip) me pasaba que esta nueva versión NO CREA el archivo cumulusmx.service en la ruta /CumulusMX/MXutils/linux/cumulusmx.service. La carpeta "linux" está vacía. Creé el fichero con sudo nano buscando en la red un ejemplo, pero el que encontré era un poco distinto al que se crea automáticamente con la versión 3.28.3 y no funcionaba. Por lo tanto, fui a buscar las versiones anteriores en la página de descarga de Cumulus y me he bajado la misma que utilizó Jantoni en el tutorial. De este modo ha funcionado (me ha creado el archivo sin problema en la carpeta especificada).
Lo dicho, mil gracias de nuevo... (ahora me paso por el hilo en el que comentáis que quizás se pueden recuperar datos)