Software > Cumulus y Cumulus MX

¿Como importar datos desde web Ecowitt?

<< < (6/9) > >>

Gapito:

--- Cita de: jantoni en 02 de Mayo del 2024, 00:11:28 am ---
--- Cita de: Gapito en 01 de Mayo del 2024, 22:43:53 pm ---Una pregunta: ¿a vosotros antes de mayo de 2023 los datos de Ecowitt se guardaban cada 4 horas? O Ecowitt guardaba así hasta ese momento o pasado un año se pierden los datos horarios y los pone cada 4 horas  ::)

--- Fin de la cita ---

Es una limitación de la propia API de Ecowitt. Es independiente a lo que Ecowitt guarde en sus dispositivos.

https://doc.ecowitt.net/web/#/apiv3en?page_id=19

Y luego están los datos en tiempo real, con una resolución de 1 minuto.

La APi es muy sencilla de entender y ahora mismo circulan diferentes utilidades para poder recuperar y visualizar datos. Sabiendo las Keys , claro

https://doc.ecowitt.net/web/#/apiv3en?page_id=1

--- Fin de la cita ---

Vamos, que mejor lo dejo así porque no sé cómo meterle mano a eso...  *+*

jantoni:
Es que no puedes tocarlo Gapito

Son limitaciones que se imponen para no saturar los servidores.

Igual que en Meteoclimatic solo tienes los datos diarios. Es un tema de optimizar recursos

Gapito:

--- Cita de: jantoni en 02 de Mayo del 2024, 19:44:49 pm ---Es que no puedes tocarlo Gapito

Son limitaciones que se imponen para no saturar los servidores.

Igual que en Meteoclimatic solo tienes los datos diarios. Es un tema de optimizar recursos

--- Fin de la cita ---

Aaah, ok ok, pos na, así se queda  *+*

Gapito:

--- Cita de: backties en 30 de Abril del 2024, 01:09:34 am ---Efectivamente, después de varias actualizaciones está todo correcto y sin inconsistencias. Yo más bien me refería a los valores diarios que al día siguiente me aparecían sin saber muy bien de donde los saca, con muy poca diferencia entre max y min (por ejemplo, 12.5 grados de max y 11,9 de mínima), y creo que he descubierto que es lo que pasa.

Es que tengo el horario en UTC +2 (el que tenemos en España) en la estación, supongo que en Ecowitt y CumuluxMX, cuando en Meteoclimatic tiene que ser UTC, y entonces esa diferencia de 2 horas hace que a las 00 horas de Ecowitt y CumulusMX me pille como max y min lo que hay en ese momento, cuando en Meteoclimatic "todavía son las 22 horas", por eso la poca diferencia entre max y min, no sé si me explico.

No hice lo que explica guisado de cambiar la hora en la estación y la Rasp y por eso sucede esto, mañana lo corregiré.

Salu2!

--- Fin de la cita ---

Imagino que esto es lo que me está pasando a mí. Tengo inconsistencias de este mes y el anterior, y probando probando, anoche puse la lluvia caída el día 1 de mayo que la tenía a 0, mientras que la mensual estaba correcta (3,9 litros el día 1 y, por tanto, 3,9 la lluvia mensual de mayo). Pero esta mañana estoy revisando y me daba de nuevo inconsistencia y veo que la lluvia del día 1 se había vuelto a poner a 0 (la mensual me la mantiene bien).

Como no sé dónde cambiar la hora en CumulusMX para ponerla a UTC y si hago esto tendría que hacerlo en la raspi y es un follón, pues he cambiado la hora de Meteoclimatic y he puesto horario peninsular (es decir, ahora UTC+2). Imagino, como digo, que esto arreglará estos fallos... ¿o no? (por cierto, he vuelto a meter la lluvia del día 1).

Esta noche salgo de dudas...

jantoni:
Pero recordar que los datos deben coincidir en Meteoclimatic y en Cumulus

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa