Autor Tema: CumulusMX + Oregon WMR300  (Leído 1834 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:CumulusMX + Oregon WMR300
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo del 2024, 13:37:51 pm »
Correcto, yo querría un anemómetro y no lo encuentro.

La verdad es que en todo lo sucedido con la WMR300 y la WMR500 hay cosas muy raras. Ya no es el hecho de que Oregon haya salido de España y prácticamente de Europa, es que las dos grandes apuestas para competir con Davis, desaparecieron a los pocos años. Los rumores dicen que fueron denuncias por los evidentes plagios a la PRO2 y a la VUE, pero aún así, la falta de respeto al cliente es flagrante. No puedes abandonarlos así.

Oregon nunca más, (aunque hubiera algo que comprar, que no lo hay). Davis ha perdido el norte con sus tarifas añadiendo ahora cargos mensuales, así que las Fine Offset están "condenadas" a monopolizar el mercado. No obstante, cuando muera mi WMR300 que lleva 6 años funcionando, la echaré de menos... sobretodo por mi metodología de recopilación de datos, en el PC vía Cumulus 1... Una serie de 11 años que no sé como seguiré.

En fin, ya me calentaré la cabeza cuando toque....

Desconectado casacota

  • Moderador Global
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 2.107
    • Ver Perfil
    • Observatori de Sant Martí de Canals
  • Estación: Sant Martí de Canals ESCAT2500000025518A
Re:CumulusMX + Oregon WMR300
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo del 2024, 13:54:27 pm »
Hay alternativas como una ISS Davis y esto: https://www.meteo-shopping.com/es/consola-y-receptor/576-datalogger-meteobrige-pro-pour-station-davis-instruments.html

Además de mandar los datos a diversas redes, también incorpora un servidor que hace una página bastante completa. Aquí un ejemplo: http://meteo.pinallet.com/

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 324
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:CumulusMX + Oregon WMR300
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo del 2024, 17:44:46 pm »
No obstante, cuando muera mi WMR300 que lleva 6 años funcionando, la echaré de menos... sobretodo por mi metodología de recopilación de datos, en el PC vía Cumulus 1... Una serie de 11 años que no sé como seguiré.

En fin, ya me calentaré la cabeza cuando toque....
Cuando llegue ese momento, debes saber que Weewx puede importar datos tanto de Cumulus como de Weather Display

Tengo una WMR300 desde febrero de 2018, y sigue funcionando correctamente (cruzo los dedos), ahí me pasé de Cumulus-1 en Windows  a Weewx en Linux, haciendo una importación correcta de 5 años de datos de la anterior PCE- FWS20

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,2725.msg21568.html#msg21568

Saludos

Desconectado pachu

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
    • Ver Perfil
    • www.meteolamadrid.es
  • Estación: Lamadrid (ESCTB3900000039593F)
Re:CumulusMX + Oregon WMR300
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo del 2024, 12:42:35 pm »
Una pena lo de la WMR300, una de las estaciones con mejor potencial y proyección cuando salió al mercado y ha sido un verdadero fiasco de Oregón... me refiero en cuanto a continuidad y seguimiento, me consta que algunas de estas estaciones están trabajando bien. Salvo WD no hay otra opción.

Y el mayor problema no es ese, si no los repuestos a medio plazo.

Repito, una pena.

Efectivamente el problema son los recambios pero la estación en sí era muy buena,una copia de las Davis pero a un precio muy bueno.Yo la tengo desde 2018 con weewx y contentísimo,quitando un rayo que fastidió la consola por estar conectada a las raspi por cable ethernet  :;
Yo los últimos años viendo que dejaron de fabricarla y los recambios imposible de encontrar ,me he dedicado a comprar todo tipo de recambios...veletas,anemómetros,plúvio y otra consola de recambio  *-*

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 84
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:CumulusMX + Oregon WMR300
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo del 2024, 19:27:10 pm »
Hay alternativas como una ISS Davis y esto: https://www.meteo-shopping.com/es/consola-y-receptor/576-datalogger-meteobrige-pro-pour-station-davis-instruments.html

Además de mandar los datos a diversas redes, también incorpora un servidor que hace una página bastante completa. Aquí un ejemplo: http://meteo.pinallet.com/

Está muy bien, pero este aparatito es más caro que la WMR 300 enterita... *-*


Cuando llegue ese momento, debes saber que Weewx puede importar datos tanto de Cumulus como de Weather Display

Tengo una WMR300 desde febrero de 2018, y sigue funcionando correctamente (cruzo los dedos), ahí me pasé de Cumulus-1 en Windows  a Weewx en Linux, haciendo una importación correcta de 5 años de datos de la anterior PCE- FWS20

De momento, con el WD converter, la serie la tengo en Cumulus1 completa. Con esto y con una serie de Excels que he montado, la verdad es que me es muy fácil encontrar multitud de datos y hacer resumenes y tendencias de todo tipo. Algún día, si la serie se mantiene, espero que el valor estadístico sea reseñable, aún incumpliendo normas de la OMM, creo que los datos valdrán...


Efectivamente el problema son los recambios pero la estación en sí era muy buena,una copia de las Davis pero a un precio muy bueno.Yo la tengo desde 2018 con weewx y contentísimo,quitando un rayo que fastidió la consola por estar conectada a las raspi por cable ethernet  :;
Yo los últimos años viendo que dejaron de fabricarla y los recambios imposible de encontrar ,me he dedicado a comprar todo tipo de recambios...veletas,anemómetros,plúvio y otra consola de recambio  *-*

Has sido hábil... apla3 
yo no encuentro el anemómetro que busco.  :;