Software > Cumulus y Cumulus MX
CumulusMX "upgrade available"
jantoni:
En Windows la manera más rápida sería haciendo una carpeta zip de la carpeta donde tengas instalado Cumulus
En Linux haría lo mismo pero con tar
Con el iPad poner comandos es un horror….
Mañana te pongo algún ejemplo
Ubik:
--- Cita de: Gapito en 17 de Julio de 2024, 17:05:31 ---Retomo este hilo porque no sé si alguien ha actualizado desde la versión 3 a la 4 sin problemas... han pasado 2 meses y es posible que la cosa esté ya más fina *+*
--- Fin de la cita ---
Migraciones ya se han hecho, parece que con éxito casi todas.
Pero yo esperaría algo más, porque van saltando gazapos de vez en cuando. Uno de los últimos es marcar la lluvia en negativo (-0.00), no parece que sean cosas de mucha importancia, pero yo esperaría.
Para instalaciones limpias, desde cero, no parece que haya problemas.
jantoni:
Para la copia de seguridad en Linux
Suponiendo que CumulusMX esté en /opt/CumulusMX
haríamos
--- Código: ---#El comando cd sin más parámetros nos sitúa en nuestro directorio personal
cd
#Creamos un fichero tar con todo el contenido de /opt/CumulusMX en el directorio actual
tar -cf cumulus-backup.tar /opt/CumulusMX/*
--- Fin del código ---
Si quisiéramos que el fichero de backup estuviera comprimido, lo más fácil es sustituir la última línea por
--- Código: ---tar -czf cumulus-backup.tar.gz /opt/CumulusMX/*
--- Fin del código ---
Negubeltz:
--- Cita de: jantoni en 17 de Julio de 2024, 19:43:24 ---Yo, en el NAS acabo de montar la v4
Para el cambio de V3 a V4 creo recordar que hay un hilo en el foro de Cumulus con el detalle
Yo, si cambias, antes haría una copia de todo el directorio
--- Fin de la cita ---
Me interesa eso del NAS. Tengo un Synology y estaria bien poder correrlo ahi ya que la Raspberry puede cascar mas facil...lo tienes por docker o por VM? Gracias!
Gapito:
--- Cita de: Ubik en 17 de Julio de 2024, 23:04:11 ---
--- Cita de: Gapito en 17 de Julio de 2024, 17:05:31 ---Retomo este hilo porque no sé si alguien ha actualizado desde la versión 3 a la 4 sin problemas... han pasado 2 meses y es posible que la cosa esté ya más fina *+*
--- Fin de la cita ---
Migraciones ya se han hecho, parece que con éxito casi todas.
Pero yo esperaría algo más, porque van saltando gazapos de vez en cuando. Uno de los últimos es marcar la lluvia en negativo (-0.00), no parece que sean cosas de mucha importancia, pero yo esperaría.
Para instalaciones limpias, desde cero, no parece que haya problemas.
--- Fin de la cita ---
Pues entonces me espero. Dentro de un tiempo vuelvo a preguntar a ver *+*
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa