Autor Tema: CumulusMX "upgrade available"  (Leído 3456 veces)

Desconectado jaryo

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Estación: ``Mi estación-ESAND1400000014550A´´
Re:CumulusMX "upgrade available"
« Respuesta #30 en: 24 de Noviembre del 2024, 22:16:58 pm »
Yo tambien la tengo en una Raspberry Pi y no lo tengo claro,esperare ya que me costo instalarla siguiendo el tutorial, haber si alguien lo aclara mas para torpes como yo .

Desconectado Buho-33

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS0100000001322A
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre del 2024, 15:57:19 pm »
A ver, vamos a resumir el paso de CMX3 a CMX4

Si tenemos los datos en Cumulus 1 (el de toda la vida) tenemos que pasarlos primeramente a CMX3. No se dice en ningún sitio del foro de Cumulus, pero es que solo se habla del paso de CMX3 a CMX4, en ningún momento se habla de la posibilidad de pasar del 1 al 4.

Para ello debemos seguir las siguientes instrucciones:

Hacer una instalación limpia CMX4, sin datos y sin configurar nada.
Copiar los archivos Cumulus.ini y strings.ini de CMX3 al directorio donde hayamos instalado
Copiar las carpetas data y Reports de CMX3 en el directorio de CMX4
Importante, cambiar el nombre de la carpeta data que acabamos de copiar a datav3

Una vez echo esto ejecutamos la aplicación  MigrateData3to4, la cual la encontraremos en el directorio raíz de CMX4

El ZIP de descarga está en la Wiki de Cumulus, como siempre, https://cumuluswiki.org/a/Software

En Windows, si no está instalado necesitaremos instalar el NET8, aunque en algunas versiones más modernas ya lo lleva de serie. En Linux lo más normal es que haya que instalarlo

Para tener más de una instancia de Cumulus funcionando se  explicó hace tiempo aquí. https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,3894.0.html  Puedes tener todas las que quieras, pero ojo, no sirve solo cambiar la dirección, importante no marcar la opción "Stop Second Instance" dado que si lo haces, solo funcionará la primera que inicies.

la carpeta data se quita y se deja solo la datav3?

Desconectado spyfly

• Full Member
    • Ver Perfil
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
« Respuesta #32 en: 02 de Diciembre del 2024, 02:44:33 am »
Tienes la carpeta data y le cambias el nombre a datav3 con lo cual la data desaparece al cambiarle el nombre...