Hola,
Por si te sirve de ayuda, te cuento mi caso de forma resumida.
Estación: Tengo una PCE-FWS, que no es la mejor del mundo, pero funciona.
Ubicación: en medio de ningún sitio, no hay ni caminos para llegar andando y mucho menos corriente eléctrica.
Ordenador:Raspberry pi 2
Modem: Iphone 6 (ahora lo explico)
Mi idea es controlar la raspberry desde casa y que envíe los datos de la estación a un servidor para poder subirlos a Meteoclimatic.
Ahora estoy en la fase de pruebas y la estación no está definitivamente instalada en su ubicación. Cuando la he llevado para hacer pruebas de consumo y conectividad he usado el Iphone como modem, simplemente conectando por USB, y ha funcionado de maravilla, no he tenido problemas de drivers ni de ningún otro tipo.
La idea es coger un modem USB 3G para dejarlo pinchado a la raspberry (el Iphone seria un modem un poco caro
) Por ahora no tengo ninguno a mano para hacer la prueba de los drivers pero estoy en ello.
Te recomiendo que mires que operador tiene la mejor cobertura en tu zona y que busques una tarifa solo de datos, enchufes un modem 3G a la rasp, la rasp a la estación y a funcionar.
Por otro lado, las rasp puede alimentar la consola de la estación y cargar el Iphone (lentamente) sin problema, por lo que entiendo que se podría poner un disco duro de 2'5" y usarlo como backup, por si la microSD muere.
Hay miles de estaciones y miles de miniPCs, pero esto que he usado funciona.
Espero haberte ayudado un poco.