Autor Tema: Alba ha muerto  (Leído 3926 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado meteocalonge

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: GI173 (ESCAT1700000017251B)
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #30 en: 01 de Julio del 2024, 01:18:50 am »
No, no es posible!!

No podéis tirar por la borda todos estos años de trabajo, de esfuerzo, de lucha, de sacrificio, de...

NO OS LO MERECÉIS!!  NINGUNO! del colaborador mas pequeño al mas grande.


Habéis hecho un gran trabajo con Alba. Que se tenía que depurar y arreglar cosas: Seguro. Los cambios siempre son difíciles pero se me hace muy gordo que lo tengáis que abandonar porque a 4 ***** (poned en el lugar de los asteriscos, el adjetivo que os salga de... recordad: no será un insulto, será una definición) no les ha gustado o no han tenido la santa paciencia de ver como se desarrollaba Alba. Y menos todavía si os han faltado al respeto, o insultado, o peor. A estos, como al enemigo: Ni agua!!

Os envío todo mi agradecimiento y un fuerte  plau2 por lo que sois y por lo que llegará a ser Alba (quizás en v2.0)

Saludos desde Calonge (Baix Empordà)

Visca Meteoclimàtic!!
« Última modificación: 01 de Julio del 2024, 01:25:03 am por meteocalonge »

Desconectado KimGrions

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
  • Estación: ESCAT1700000017451A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #31 en: 01 de Julio del 2024, 01:20:08 am »
¿Qué  ha pasado?

¿A qué se debe tan breve vida?

Gracias

Pues en gran medida a la inusitada presión ante las dificultades que habían surgido. Dificultades que surgen en cualquier cambio,

Presión agobiante, traducido en cientos de email, mensajes en el foro, críticas absolutamente destructivas y despectivas…..gente que tiene montados sus chiringuitos chupando de la teta de Meteoclimaticcon con rss o xml, etc etc etc

Y ahora, el foro, mudo….personalmente….insisto…..personalmente ya tengo la foto de algunos……más de uno no contará con mi tiempo para solucionar problemas.

Ya veremos qué pasa en el futuro.

Saludos

Es lo que me temia, gente desagradecida solicitando un servicio que ni tan solo paga, vamos bien!!! en teoria todos nos beneficiamos de los datos altruistas y conocimentos de una comunidad de aficionados a la meteo, algunos mas profesionales y otros mas amateurs como yo... a mi tambien me pasa que a amistades y conocidos por la profesion, les ayudo a montar sus estaciones y las conecto, sin cobrar (algun desayuno cae  *-*) pero tambien es cierto, que a veces cansa la situacion, porque a la que falla algo, con el rollo de la confianza ya tienes que dedicar tiempo en ajustarsela o limpiarla... y si ya me pasa a mi con poca gente, no me puedo imaginar a centenares de personas pidiendomeque les solucione las incidencias y encima gratis!!! de locos!!! :;
espero que el esfuerzo de Alba no se pierda, no podriais hacer una segunda web empezando de 0 con Alba? un abrazo!!!!

Desconectado Lraso

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 292
    • Ver Perfil
  • Estación: Paterna - Casas Verdes - ESPVA4600000046980C / Bejis - ESPVA1200000012430A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #32 en: 01 de Julio del 2024, 12:31:24 pm »
Hola a todo el equipo de Meteoclimatic.

Solamente quiero trasladaros mis ánimos y reconocimiento por la nueva versión ALBA y espero que no os dejéis llevar por los comentarios y las críticas destructivas. Espero que se puedan resolver los problemas y que el proyecto pueda tener continuidad en un futuro no muy lejano

Tenéis todo mi reconocimiento por el trabajo, esfuerzo y horas de dedicación altruista.  apla3

Un abrazo.

Desconectado Tsunami

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
  • Estación: Barcelona - Poblenou ESCAT0800000008005A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #33 en: 01 de Julio del 2024, 13:30:21 pm »
No suelo escribir mucho en los foros , y en este de meteoclimatic creo que es la cuarta vez, aunque mi estación va a cumplir 15 años conectada a esta pionera y estupenda red de estaciones. Solo quería dar mi apoyo a todos los creadores y administradores de meteclimatic ( y alba) por su esfuerzo y dedicación de manera desinteresada.  Seguro que hay cosas que no eran del todo correctas y que en algo os equivocáis, como todos. Conviene recordar a los que critican, que solo se equivoca el que lo intenta. Os animo a que sigáis intentándolo y aquí estaremos muchos de nosotros para ayudaros en todo lo que necesitéis. Las criticas destructivas, irrespetuosas… en mi opinión no hay ni que hacerles caso. La sociedad de hoy en día es muy valiente, criticando en un foro, chat, mail… sintiéndose protegidos por la distancia, pero la mayoría no se atreverían a decir lo mismo cara cara.
Animo, enhorabuena por el trabajo y muchas gracias por todo!! plau2

Saludos

Desconectado acerezo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028942A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #34 en: 01 de Julio del 2024, 16:54:06 pm »
Buenas tardes a todos,

Yo tampoco suelo escribir mucho, pero creo que la ocasión la merece.
Creía que el apagón de Alba había sido una cosa temporal, un inconveniente técnico como el que puede tener cualquier otro proyecto de esta envergadura, pero me he quedado asombrado cuando se ha expuesto la razón porque que se ha parado Alba.

Desde mi humilde opinión aquellos que estáis involucrados en este proyecto de forma activa no os deberíais dejar atropellar por las críticas si no son constructivas y no vienen de gente desde vuestro entorno de trabajo. El resto las deberíais obviar y quedaros con las cosas buenas que os dicen.

Pocas cosas quedan hoy en día en internet que son gratuitas y si la cosa se pone fea con aquellos que se intentan aprovechar de esta situación ya sabéis por dónde tirar, a cobrar cuotas y sino que usen otras plataformas que todos ya conocemos.

Si me permitís daros un consejo, aunque seguro que ya lo habéis tenido en cuenta, antes de abrir la nueva versión, quizás, sería conveniente hacer pruebas más profundas con aquellos miembros activos y colaborativos de la red. Mantener un feedback constante con ellos durante ese periodo os puede evitar muchas de estas críticas y cosillas técnicas que, a veces, hasta al más audaz se le pasa por alto.
Luego una vez liberada la versión, cualquier crítica que no sea constructiva es cuestión de obviarla e ignorarla.

Hay un tema interesante que han dicho de mantener las dos versiones, antiguas y nueva, pero no hay que olvidar que esto es una plataforma libre, de momento, y mantener una cosa así no es fácil, ni económica ni técnicamente, así que, por mi parte entiendo vuestra decisión.

Por lo demás, felicitaros por vuestra valentía, trabajo y esfuerzo, y podéis contar conmigo si necesitáis algo y os puedo ayudar.

Saludos.
« Última modificación: 01 de Julio del 2024, 17:01:36 pm por acerezo »

Desconectado MeteotempSB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • MeteotempSB
  • Estación: ESCAT0800000008903D / B3872
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #35 en: 01 de Julio del 2024, 18:17:40 pm »
Buenas tardes, no suelo escribir tampoco mucho, pero esta ocasión bien lo merece.

Agradecer el esfuerzo hecho a todos los compañeros que han hecho posible el nacimiento de Alba y hablo en presente porque estoy seguro que algún día cuando el tema se haya enfriado volverá a ver a la luz ya que tantos años de trabajo no se pueden tirar a la borda por comentarios o presiones de cuatro personajes ***** , con lo poco que hemos visto de Alba tenía una pinta genial, Meteoclimatic siempre será una red de referencia en la versión que sea, así que ánimos, esto es un parón que hará reflexionar a más de uno.

Saludos y un abrazo a todo el equipo de Meteoclimatic.
Sant Boi de Llobregat
(Baix Llobregat, Barcelona, Catalunya)
41 msnm
www.meteotempsb.blogspot.com

Desconectado Darth maül

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 89
    • Ver Perfil
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #36 en: 01 de Julio del 2024, 19:22:36 pm »
La verdad es que no quería meterme mucho en esto, pese a que como a muchos, la sorpresa de la decisión de discontiuar "alba" fue mayúscula, siempre mejor callarse si no hay nada que aportar.

No obstante, necesito decir algo. Yo me metí de lleno en el mundo de la meteo, hace apenas 15 años, aunque siempre fui aficionado, no me involucraba ni con forums ni estaciones, pero al final entré y me metí con todo.... Estaciones, foros, quedadas, después grupos de What's app....

A día de hoy, las quedadas y los grupos ya han quedado en el pasado, y los foros muy limitados. El mundo "social" de la meteo, hace bastante ya que me decepconó bastante. Como en todo no se puede generalizar, pero hay, mucho, mucho, mucho, en este mundo, socialmente hablando, que está podrido.... Se asemeja mucho a hooligans de equipos de fútbol, francamente.

Esto lo digo, porque ¿realmente "Egarenc", "Casacota y cía, pueden estar sorprendidos y decepcionados por lo que ha sucedido? Con los años y la experiencia acumulada ¿Realmente les sorprende lo que ha sucedido?

Por favor, no me toméis esto como una crítica a la decisión de discontinuar "Alba", como si mañana decidieran cerrar Meteoclimatic, absolutamente nadie tendría derecho a recriminarles nada, esto lo digo como simple reflexión. Sin esperar eso sí que los de siempre cambien, faltaría más.

Un abrazo y mucho ánimo.

Desconectado nafarro

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 194
    • Ver Perfil
  • Estación: Paternain [ ESNAF3100000031190A ]
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #37 en: 01 de Julio del 2024, 19:50:04 pm »
Buenas tardes

Mi más sincero agradecimiento a Meteoclimatic por hacer hacer posible este hobbie que para mi es una forma de vida.
Estoy seguro que el proyecto AlBA verá la luz más pronto que tarde, porque el esfuerzo debe ganar a la ingratitud.

Otra vez.... Gracias,

Desconectado masterhacker

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 103
    • Ver Perfil
  • Estación: ESARA5000000050372A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #38 en: 01 de Julio del 2024, 20:01:50 pm »
Por todo el esfuerzo que ha tenido que suponer la puesta en marcha de ALBA.....NO DECAIGAIS. por unos pocos soplagaitas con sus memeces, no merece la pena que os deis mal. Somos MUCHOS MUCHOS, INFINITAMENTE MÁS, los que valoramos y apoyamos este FENOMENAL portal que es Meteoclimatic, y del cual se surten de datos muchas emisoras de tv en sus noticieros.

METEOCLIMATIC es...Sublime, con los que estáis detrás, y si no puede ser con ALBA, será como ha sido siempre. pero SUBLIME.

Desconectado Carlos M.

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 70
  • Saludos desde Huesca
    • Ver Perfil
    • Estación meteo situada en el centro de Huesca
  • Estación: Mi estación ESARA2200000022002A - Huesca - Plaza de Lizana
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #39 en: 02 de Julio del 2024, 07:25:50 am »
Una auténtica pena. Quedaba muy bien, y entiendo la frustración que supone que todo el trabajo que hay detrás se haya ido al garete. Mucho ánimo y muchas gracias por vuestro trabajo.

https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESARA2200000022002A.gif
« Última modificación: 02 de Julio del 2024, 07:32:36 am por Carlos M. »

Desconectado Panocho

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 153
    • Ver Perfil
    • Meteo istan
  • Estación: Istán (ESAND2900000029611A)
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #40 en: 02 de Julio del 2024, 10:41:31 am »
Gracias, gracias, gracias

Ánimo, ánimo, ánimo.

Yo, como muchos, quiero creer que la mayoría, de los aficionados a la observación meteorológica estamos muy agradecidos porque podamos exponer nuestros datos, podamos aprender de otras estaciones, podamos decir con orgullo que se utilizan nuestros datos en informativos de primer nivel (reconocimiento de una buena labor), y muchas cosas más.

Todos los que dedicamos o hemos dedicado parte de nuestro tiempo a la comunidad sin contraprestación alguna, sabemos lo ingrato que a veces llega ser por la incomprensión, el interés o el egoísmo de algunas personas.

Respeto vuestra decisión, sea la que sea que adoptéis, porque sois los que lo estáis haciendo posible.

Os mando un caluroso abrazo (y no solo por las temperaturas que vamos cogiendo)

Desconectado jezuleon

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 102
    • Ver Perfil
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #41 en: 02 de Julio del 2024, 15:19:00 pm »
Pues sí, una verdadera pena, porque la verdad es que tenía la nueva página web una visualización muy llamativa y chula, me gustaba bastante, me costó un poco adaptarme a la nueva página y pude resolver algunos problemas que me surgieron gracias a vuestra ayuda, y como dice el refrán es de bien nacido ser agradecido, y aquí estamos porque nos gusta la meteorología y la ayuda que nos brindáis siempre es gratuita, no se puede exigir nada.
En fin de todo se puede sacar algo positivo, un saludo a todos

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.831
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #42 en: 02 de Julio del 2024, 15:46:29 pm »
Pues la lista de temas pendientes para incorporar era larga.

Una pena.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

Home Assistant + GW1000 + WH2650
Sensores: WH32P + WS65 + WH31 (3) + WH41 + WH32

Desconectado epe902

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012450B
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #43 en: 02 de Julio del 2024, 20:17:10 pm »
 Estoy leyendo estos días todos los mensajes, no suelo entrar en el foro para temas que no sea ayuda.
 Pero tengo que poner algo, pues la ocasión se lo merece.
 Opino como la gran mayoría. Hos lo habeis currado un montón y es una pena que por unos cuantos indeseables,....., haya pasado esto.
 Alba tenía unas pintas buenisimas. Yo no entiendo nada de informatica, pero tengo clarisimo que llevaba mucho mucho curro detras.
 Espero que algún día hos animeis a intentarlo otra vez, sin hacer caso a quien no se merece estar en METEOCLIMATIC.
   De todos modos, muchas gracias por vuestra dedicación y saludos.  apla3 plau2
ttp://www.meteoclimatic.net/perfil/ESPVA1200000012450B][/url]

Desconectado dtalens

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
    • Ver Perfil
    • MeteoPego
  • Estación: ESPVA0300000003780H
Re:Alba ha muerto
« Respuesta #44 en: 03 de Julio del 2024, 10:15:14 am »
Hola,

La comunidad que formamos meteoclimatic os agradece el esfuerzo, espero que en un futuro próximo podamos disfrutar de la nueva versión.

Saludos!