Autor Tema: ¿Como importar datos desde web Ecowitt?  (Leído 6436 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #30 en: 07 de Mayo del 2024, 19:48:30 pm »
Pero recordar que los datos deben coincidir en Meteoclimatic y en Cumulus

Pero eso lo tengo bien, en Cumulus me reconoce la lluvia del día 1, así que no debería de volver a cambiar esta noche. Bueno, a ver mañana cuando lo mire qué pasa... Cruzo los dedos  *+*

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #31 en: 08 de Mayo del 2024, 10:27:51 am »
Pues ha ido bien el cambio de día, la lluvia del 1 de mayo no se ha borrado  :)

Sería interesante, quizás, porque ahora no recuerdo si estaba o no, poner en el tutorial de la raspberry lo de comprobar el horario, ¿no jantoni? ¿O estaba puesto?  ::)

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.908
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #32 en: 08 de Mayo del 2024, 11:24:42 am »
Pues ha ido bien el cambio de día, la lluvia del 1 de mayo no se ha borrado  :)

Sería interesante, quizás, porque ahora no recuerdo si estaba o no, poner en el tutorial de la raspberry lo de comprobar el horario, ¿no jantoni? ¿O estaba puesto?  ::)

No, no estaba puesto.

Es un tutorial rápido, como dije en un principio. No puede contemplar todas las posibilidades.

La configuración por defecto de la Raspi, con la imagen indicada es con el horario en formato local.

De lo contrario, nos iríamos a un tutorial más extenso, como el de Weewx donde sí se recogen dichas posibilidades.

No obstante, parece que ya no va a hacer falta, Gapito, atmos.cat parece que vuelve a funcionar. Y dudo mucho que haya muchos más usuarios que hagan la conversión y se mantendrán en el lado oscuro.....digo, perdón, en el lado fácil.

Gracias de todos modos por el aviso.....puede que en un futuro se haga otro tutorial más completo.....o una imagen para Raspberry Pi que tenga Weewx y CumulusMX preinstalado (tal como he hecho varias imágenes desde la época de Wview hace 11 o 12 años). Pero para eso necesitaría al menos de una Raspberry Pi Zero 2W, y ya tengo muchos chismes en el cajón como para justificar la compra de otro.

Saludos y gracias.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Gapito

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 236
  • Raspberry Pi Zero 2W y CumulusMX
    • Ver Perfil
  • Estación: ESAND4100000041820A (Carrión de los Céspedes) ESAND1100000011360B (San Roque)
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #33 en: 08 de Mayo del 2024, 17:02:58 pm »
Pues ha ido bien el cambio de día, la lluvia del 1 de mayo no se ha borrado  :)

Sería interesante, quizás, porque ahora no recuerdo si estaba o no, poner en el tutorial de la raspberry lo de comprobar el horario, ¿no jantoni? ¿O estaba puesto?  ::)

No, no estaba puesto.

Es un tutorial rápido, como dije en un principio. No puede contemplar todas las posibilidades.

La configuración por defecto de la Raspi, con la imagen indicada es con el horario en formato local.

De lo contrario, nos iríamos a un tutorial más extenso, como el de Weewx donde sí se recogen dichas posibilidades.

No obstante, parece que ya no va a hacer falta, Gapito, atmos.cat parece que vuelve a funcionar. Y dudo mucho que haya muchos más usuarios que hagan la conversión y se mantendrán en el lado oscuro.....digo, perdón, en el lado fácil.

Gracias de todos modos por el aviso.....puede que en un futuro se haga otro tutorial más completo.....o una imagen para Raspberry Pi que tenga Weewx y CumulusMX preinstalado (tal como he hecho varias imágenes desde la época de Wview hace 11 o 12 años). Pero para eso necesitaría al menos de una Raspberry Pi Zero 2W, y ya tengo muchos chismes en el cajón como para justificar la compra de otro.

Saludos y gracias.

Nada, sin problema. Ya me he dado cuenta ahora de que han vuelto las estaciones de atmos.cat. De hecho, la otra mía, en casa de mis padres, se va a quedar ahí con Darth Vader  *-*, ya haré algún día si eso el cambio a una raspberry, pero tendrá que esperar... jeje

Gracias a ti, no obstante.

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #34 en: 09 de Mayo del 2024, 22:02:02 pm »
Yo ya me quedo en el lado oscuro *-* *-*

Desconectado epe902

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012450B
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #35 en: 20 de Mayo del 2024, 19:39:01 pm »
 Yo sigo probando, pero en el paso tres de Guisado me pierdo.
 3) Borrar todos los archivos que hay en la carpeta de data con el comando
Citar

    sudo rm -rf *

en la consola de Bitsive y dentro del directorio data
  ¿Con que comandos puedo entrar en ese directorio?
ttp://www.meteoclimatic.net/perfil/ESPVA1200000012450B][/url]

Desconectado guisado

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEXT0600000006760B
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo del 2024, 20:29:13 pm »
Si estás en el directorio según inicias la consola escribe:
Citar
cd /opt/CumulusMX/data

siempre que hayas instalado cumulus ahí claro.

Tambien en el explorador de Bitvise, te vas a cualquier directorio y copias la ruta que quieras, en este caso la carpeta data, luego en la consola pones cd y pegas la ruta copiada a continuación
« Última modificación: 20 de Mayo del 2024, 20:35:48 pm por guisado »

Desconectado epe902

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
  • Estación: ESPVA1200000012450B
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #37 en: 21 de Mayo del 2024, 19:52:53 pm »
Si estás en el directorio según inicias la consola escribe:
Citar
cd /opt/CumulusMX/data

siempre que hayas instalado cumulus ahí claro.

Tambien en el explorador de Bitvise, te vas a cualquier directorio y copias la ruta que quieras, en este caso la carpeta data, luego en la consola pones cd y pegas la ruta copiada a continuación


Muchas gracias, me había bloqueado en ese punto y no lo lograba pasar.
 Tanto probar estaba desconfigurando todo.
 Hoy he empezado desde cero, con el tutorial de jantoni y despues el tuyo y creo que ahora sí.
 Muchas gracias a los dos, porque sin vuestra ayuda mucha gente como yo, no podriamos hacer nada, al no entender de linux.

 plau2 apla3
« Última modificación: 21 de Mayo del 2024, 21:18:59 pm por epe902 »
ttp://www.meteoclimatic.net/perfil/ESPVA1200000012450B][/url]

Desconectado LorenEA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • meteogajanejos.webcindario.com
  • Estación: ESCLM1900000019192A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto del 2024, 09:39:55 am »
Hola. Mi estación: ESCLM1900000019192A

Como dije en el foro de Presentación, desde el pasado 26 de julio, estoy subiendo datos a Meteoclimatic, siguiendo el estupendo tutorial de jantoni (Raspberry Pi + CumulusMX + Ecowitt desde cero)  ;D

Ayer me animé a seguir este otro tutorial de guisado para importar mis datos históricos de Ecowitt a CumulusMX. La fecha que indiqué en Today.ini fue el 01/01/2021 pues tengo datos en Ecowitt desde septiembre de 2020. La importación funcionó y, después de 1,5 horas se estabilizó CumulusMX. El resultado fue caótico. Por ejemplo, faltaban algunos meses, datos incongruentes de 177mm de lluvia en agosto de 2023, cuando en ese mes no cayó ni una gota en mi pueblo, presión relativa máxima de 1.135hPa, y además CumulusMX se quedó con un total de lluvia anual de este año 2024 incorrecto, que no pude corregir por ninguna parte  :;

Corregí algunos datos en CumulusMX y traté de corregir las inconsistencias en Meteoclimatic para que coincidieran con los datos que envía CumuluxMX, para lo que tuve que añadir manualmente datos de 4 días en enero 2024 y 1 día en febrero 2024. Las inconsistencias se corrigieron excepto el total de lluvia anual de 2024, que no conseguí cambiar en CumulusMX. Sí que podía cambiarlo en Meteoclimatic, pero con cada envío nuevo de CumulusMX volvía al dato erróneo. He esperado hasta el día siguiente, siguiendo el consejo de jantoni, pero la lluvia seguía mal, por lo que esa inconsistencia no he podido corregirla.

En vista del panorama, he decidido repetir el tutorial de guisado, pero importando datos solo desde el 26 de julio de 2024, para que quedara todo como cuando conecté la estación a Meteoclimatic. En este caso, ha tardado mucho menos en importar los datos, y todos correctos. El problema ahora es que, para evitar de nuevo las inconsistencias en Meteoclimatic, he tenido que “falsear” los 4 días de enero y el día de febrero, puesto que no se pueden “borrar” los datos, a no ser que algún administrador lo haga.

¿Alguien ha tenido problemas con la importación, al hacerlo de varios años?

¿Qué me recomendáis para que todo quede OK?:
-   ¿Trato de importar solo los datos del año 2024, a ver si así no da errores?
-   ¿Algún administrador podría borrar esos 4 días de enero y el día de febrero de 2024?
-   ¿Lo dejo tal como se ha quedado? Ahora no hay inconsistencias, solo indica “x días sin datos”, pero algunos de los datos de esos días de enero y febrero 2024 no se corresponden con la realidad.

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones y consejos  :)
Consola Misol HP2550
GW1000 con Raspberry Pi Zero 2W + CumulusMX (API local)
Sensores: WH65 + WH32 + WH31 (2) + WH57 + WH51 (2)

Web: https://meteogajanejos.webcindario.com

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.908
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto del 2024, 10:00:26 am »
Mi consejo es que dejes CumulusMX con datos correctos

Para ello toca pico y pala con el manual, publicado en el foro de Cumulus, que deje el otro día para corregir datos.

Y luego ir editando poco a poco los valores de Meteoclimatic para dejarlos correctos.

O una vez arreglados los datos de CumulusMX, esperar a ver si reaparece pronto Alba como sistema de Meteoclimatic. Alba tiene utilidades muy interesantes para subir datos en bloque. Entre ellos Cumulus puede subir en dos tipos de ficheros diferentes los datos históricos.

Pero lo importante es tener bien los datos en el ordenador, sea el software que sea. De lo contrario, todo cambio que hagamos en Meteoclimatic será “machacado” por los datos históricos que conserva el software.

Saludos
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado LorenEA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • meteogajanejos.webcindario.com
  • Estación: ESCLM1900000019192A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #40 en: 16 de Agosto del 2024, 11:56:12 am »
Mi consejo es que dejes CumulusMX con datos correctos

Gracias jantoni. En CumulusMX está ahora todo correcto (con datos desde el 26/07/2024). Donde se han quedado datos incorrectos en enero y febrero 2024 (introducidos manualmente por mi para evitar las inconsistencias) es en Meteoclimatic  ::)

Si vuelvo a intentar la importación 🙄🤔, pero solo del año 2024, y la lluvia anual total se vuelve a quedar incorrecta, no he visto forma de poder corregir ese dato. Otros valores de "records" sí se pueden corregir, pero el dato del total de lluvia anual acumulada no veo como corregirlo desde la interfaz web de CumulusMX en el navegador. Probaré alguna de las soluciones del manual que pusiste, o aportadas aquí:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=964.0

 ;)
Consola Misol HP2550
GW1000 con Raspberry Pi Zero 2W + CumulusMX (API local)
Sensores: WH65 + WH32 + WH31 (2) + WH57 + WH51 (2)

Web: https://meteogajanejos.webcindario.com

Desconectado jantoni

  • Investigación
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 4.908
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #41 en: 16 de Agosto del 2024, 13:03:25 pm »
Yo más no puedo ayudar.

No soy usuario de Cumulus, aunque me parece un gran programa.

Por eso, algunas cosas se quedan fuera de mi alcance.

Aunque si mañana tuviera que corregir algo en Weewx tampoco sabría….llevo 11 años con Weewx y no he tenido que rectificar nada en este tiempo.
Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx
GW1000 con WH32 y Home Assistant
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 811
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #42 en: 16 de Agosto del 2024, 16:50:28 pm »
Yo hice la importación de datos una primera vez y vi que faltaban archivos mensuales aparentemente de forma aleatoria en los 3 años que importé. Además en dayfile faltaban días también aleatoriamente. Se me ocurrió repetir el proceso y ver si mejoraba la carga de datos. Volvió a faltar una serie de meses y días pero en esta ocasión eran meses y días totalmente diferentes.
Me llevó 3 intentos lograr recopilar todos los meses y días consiguiendo así subir todos los datos de Ecowitt.
No tuve ninguna inconsistencia en Meteoclimatic.

Desconectado LorenEA

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
    • meteogajanejos.webcindario.com
  • Estación: ESCLM1900000019192A
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #43 en: 16 de Agosto del 2024, 21:19:03 pm »
Gracias por la info, Telares!!! Tuviste más paciencia y tesón que yo 🧐😁 Sabiendo esto, cuando tenga un poco de tiempo, quizá volveré a intentar la importación completa.
Consola Misol HP2550
GW1000 con Raspberry Pi Zero 2W + CumulusMX (API local)
Sensores: WH65 + WH32 + WH31 (2) + WH57 + WH51 (2)

Web: https://meteogajanejos.webcindario.com

Desconectado anceco2002

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
  • Estación: RIPOLLET-CENTRO
Re:¿Como importar datos desde web Ecowitt?
« Respuesta #44 en: 09 de Septiembre del 2024, 22:40:47 pm »
bueno primero agradecer a guisado por su informacion en el post.
os comento para estacion davis habia instalado la imagen de rasberry con cumulusmx4.1.1 y luego actualice a la 4.1.3 colocando la carpeta de archivos en el directorio de la version anterior y sobreescribiendo y todo bien luego aplique la parte de jantoni de su tutorial donde poner la pastilla y conexion con meteoclimatic y todo a funcionar.
luego vino la ws3900 con su rasberry la cual tenia la version que puso jantoni en el tutorial la 3.28 , y quise actualizar a la 4.1.3 y no pude hacerlo o supe. entonces despues de crear una copia de lo instaldo me puse he instalale la version de imagen rasberrycumulus 4.1.2 y despues actualice tambien de la misma forma que la anterior a la 4.1.3 de forma correcta colocando tambien el enlace a meteoclimatic. y a funcionar pero con esta tube que hacer lo del tutorial de guisado y descargar historicos de ecowitt siguiendo el tutorial de guisado y fue todo correcto como el lo explica. luego ya fue corregir inconsistencias de meteoclimatic y todo funcionando.
decir que las rasberry usadas han sido la pi zero 2w tengo 3 , lo mas complicado es poner en la configuracion el acceso de la wifi una vez conseguido ya esta mas facil. para hacer lo de la wifi las suelo hacer con una rasberry pi 4 que tengo la conecto por eternet y con bitvis lo configuro.y luego ya paso la microsd a las otras rasberry pi zero2w.  si no se tiene esa opcion es un poco mas lioso seria conectarle teclado y pantalla a la rasberry para configurar la wifi.lo dicho mas lioso. no se si alguien tiene una forma mas sencilla de hacer lo de la wifi. 
lo mas importante es decir que el tuto que ha puesto guisado para descargar de ecowitt funciona muy bien.
ESCAT0800000008291D
RIPOLLET-CENTRO (Barcelona)
ECOWITT WS3900+WS69
[/url]