Hardware > Ordenadores control estaciones
INUTIL CON RUSPBERRY PI
burgati:
--- Cita de: jantoni en 01 de Agosto de 2016, 23:53:35 ---No se que es winscp, lo siento
Con una consola o terminal abierto
sudo /etc/init.d/weewx stop
Creo que has faltado a Muchas clases, parar y arrancar el programa es de primero de weewx.
Creo que deberías replantearte empezar con el tutorial de nuevo. De lo contrario te faltarán conceptos básicos que te harán falta en el futuro.
--- Fin de la cita ---
Si, totalmente, esque ni lo he mirado para ser sincero,.... al principio compré una raspy sin tener ni idea de nada, (que sigo sin tenerla), y ni sabía que se iba a instalar weewx en ella, lo demás ha ido sobre la marcha y ya te digo que ni sabía que habia un tutorial para weewx.
Voy a ver si lo encuentro y le echo un ojo...gracias
burgati:
Pues me sigue sin aparecer la estación en el mapa y el listado, a priori yo diría que la plantilla la rellena correctamente todos los campos:
*VER=DATA2
*COD=ESCYL0900000009001C
*SIG=5.5E+23
*UPD=02-ago-2016 05:40
*TMP=12.6
*WND=6
*AZI=ENE
*BAR=1020.8
*HUM=88
*DHTM=14.5
*DLTM=12.1
*DHHM=91
*DLHM=84
*DHBR=1021.5
*DLBR=1020.5
*DGST=32
*DPCP=0
*MHTM=28.1
*MLTM=12.1
*MHHM=91
*MLHM=33
*MHBR=1021.8
*MLBR=1018.6
*MGST=47
*MPCP=0
*YHTM=35.2
*YLTM=8.7
*YHHM=94
*YLHM=15
*YHBR=1026.8
*YLBR=1009.9
*YGST=55
*YPCP=0.2
*EOT*
Por el contrario me pone esto en mi estación:
Sin títulof by david nuño, en Flickr
No me rellena los datos diarios y mensuales :
Sin título by david nuño, en Flickr
Entiendo que debe ser que tengo mal configurada la zona horaria como me pone en el mensaje, supongo que habrá que cambiarlo en weewx, donde?....
Por otra parte cambié los tiempos degeneracion de weewx y la consola y lo puse todo a 300 pero me sigue dando ese error:
tdy by david nuño, en Flickr
Ahí en el archivo weewx.log también pone un: Aug 1 20:02:47 raspberrypi weewx[2081]: engine: Clock error is -2346.41 seconds (positive is fast)....tendría que ver con esto mi problema?
Wlarues:
Hola, para lo de los tiempos no sé qué se puede hacer, quizás con reiniciar la raspy o weewx se solucione.
Ya sabes, para reiniciar weewx, abres putty e inicias una sesión:
sudo /etc/init.d/weewx stop
Y cuando te deje escribir:
sudo /etc/init.d/weewx start
En cuanto a la plantilla, creo que lo que está mal es el formato de fecha y hora. No sé si Meteoclimatic te acepta ese formato, pero yo de todas formas lo cambiaría por si es eso.
En mi caso es: *UPD=02/08/16 08:40:00 y en el tuyo: *UPD=02-ago-2016 05:40
Para corregirlo, puedes modificar el archivo
/etc/weewx/skins/Standard/skin.conf
Y localizar la sección [[TimeFormats]].
Allí, modifica las líneas que sean %d-%b-%Y %H:%M y pon en lugar de ese chorizo el siguiente:
%d/%m/%Y %H:%M
Por cierto... la plantilla que has puesto en el post anterior es muy distinta a la que tienes en el servidor. Menos mal, si no habría muchas más cosas mal :)
Saludos
burgati:
Buenbos días!!
Bueno ya he modificado eso que me comentas, te dejo dos capturas de pantalla, la primera de como estaba antes y la segunda de como lo he dejado ahora:
Antes:
antes by david nuño, en Flickr
Ahora:
despues by david nuño, en Flickr
He reiniciado weewx con las órdenes y posteriormente he reiniciado la raspy .....
A ver que pasa.......te/os voy comentando
burgati:
En el log me sale esto ahora:
clok by david nuño, en Flickr
No tendrá que ver algo lo del error del reloj que subrayo en verde?.....
Lo digo por lo que pone de la actualización de la plantilla que puede ser debido a que el reloj esté retrasado mas de media hora:
Sin títulof by david nuño, en Flickr
Aunque no sé si tendrá algo que ver..
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa