Hardware > Ordenadores control estaciones
INUTIL CON RUSPBERRY PI
Wlarues:
Vale, he comprobado que hay otro pequeño error. El año es 2016 en lugar de 16.
Prueba a cambiar lo de antes, pero el %Y cámbialo por %y.
Respecto a lo del clock, no tengo ni idea de por qué te sale. Tu estación actualiza con la hora bien (en UTC), aunque eso sí, cada 10 minutos. Quizás no hayas cambiado correctamente el tiempo de generación de datos de la consola con el de Weewx.
Pero esto si lo dejas, no debería afectar (creo) al funcionamiento de la estación, sólo que te actualizará cada 10 minutos en lugar de cada 5.
Eso sí, si esto es causa de los cortes en los gráficos (igual son pruebas que has hecho o pérdidas de la señal de la ISS de la Davis), entonces sí que hay que arreglarlo, de lo contrario perderás datos.
Saludos.
jantoni:
Lo primero antes que nada es comprobar que el campo SIG es idéntico al que te dió Meteoclimatic cuando descargaste la plantilla (el fichero wx9.html para Weather Display)
Bueno.....no me ando con misterios. Lo tienes mal, si o si, porque te aparece en formato científico y es un churro de letras y números que lo flipas.
Si no encuentras el wx9.html que descargaste, puedes descargar uno nuevo desde la ficha de tu estación.
Estás ahí, te falta un paso
Ah, también tienes mal el horario. Tu raspi está en UTC y en Meteoclimatic lo tienes en horario oficial peninsular. Esto también lo debes cambiar desde la ficha.
Wlarues:
Yo creo que el SIG lo tiene bien, al menos en apariencia:
http://burgati.uphero.com/meteoclimatic.htm
Es que la plantilla que pasó no se parece mucho a la que tiene en el servidor.
De todas formas, lo del horario sí que debes corregirlo desde tu estación de Meteoclimatic, como dice Jantoni.
Saludos
burgati:
Cambié el horario a UTC para hacerlo coincidir con el de la raspi.
En cuanto al SIG pues según descargo la plantilla en bruto me sale esto:
wxlocal9 by david nuño, en Flickr
En cuanto al servidor ya he editado el formato de meteoclimatic htm., esque lo utilicé una vez para subir datos desde wetherlink y creo que el formato era diferente y me cargaba los datos en el archivo antiguo del wetherlink....ahora creo que si que coincide : http://192.168.0.157/weewx/meteoclimatic.htm
A ver que pasa....gracias
P.D.: Cruzo los dedos pero creo que ya se ha solucionado, en principio en la pastilla de meteoclimatic me pone que no se ha poroducido ningún error:
sin error by david nuño, en Flickr
Ay omá O:-)
P.D.2: AHI ESTÁ
biennnn by david nuño, en Flickr
MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO A TODOS EN ESPECIAL A WLAURES Y JANTONI, JAMÁS PENSÉ QUE PODRÍA LLEGAR A CONSEGUIR SUBIR DATOS A METEOCLIMATIC CON LA RASPY YA QUE MI DESCONOCIMIENTO ERA (y sigue siendo) TOTAL SOBRE EL TEMA, si no es por el foro y vuestras aportaciones y tutoriales ahora mismo tendría la raspy funcionando como un bonito pisapapeles.
Mi disculpas por haber desesperado un poco ya que no he leído todo lo que debiera haber leído sobre el tema para que todo hubiese ido mas rápido.
Espero que este hilo sirva a otra mucha gente que como yo empieza de cero en el tema, QUE LE PIERDAN EL MIEDO, que con paciencia y ayuda experta se consigue sí o sí
Pos eso que estoy muy contento, (de momento)
apla3
Wlarues:
apla3 apla3 apla3
Me alegro de que todo esté solucionado ;D
Si tienes cualquier otro problema, nos dices y lo solucionamos.
Claro que sí, hay que tener paciencia y tomárselo con calma. Al final siempre sale ;)
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa