Mi WS90 recién instalada.
Mástil de 4,5 metros, con las punteras de PVC algo más de 4,5 metros.
Sobre un soporte de sombrilla antiguo......de los que soportan sombrillas de varios metros (la mía era de 3,5x3,5 metros), con losas pesadas y bloques de hormigón. A pesar que eso no lo va a tumbar el viento de la zona, se le pondrán 4 bloques más para asegurar.
Además, si molesta, se puede mover
Ocupa el lugar de un árbol que pasó a mejor vida.
De momento, mis conclusiones son bastante buenas a falta de poder probar la precipitación.
- La desviación de temperatura respecto al bloque de sensores WS65 que tengo en el tejado, era hasta ayer de unos +2C a pleno rendimiento del Sol. Pero ayer tenía 3 metros sobre el suelo y hoy ha pasado a 4,5 metros para intentar coger un poco de viento y evitar el efecto piscina de calor que provocamos nosotros mismos con tanto seto y tanta valla. Hoy la desviación, en este momento es de +0,5-0,6C.
- El ajuste a Norte para el viento es sencillo.....solo hay que encontrar las marcas que indican donde está el norte. Las marcas están pero se ven muy mal.
- El anemómetro, de momento bien. Ahora coge un poco más de viento, aunque sigue encajonado entre tanta edificación......cosas de los humanos.
- El sensor solar bastante más generoso que el que tiene mi bloque WS65 que siempre me ha parecido un poco rácano.
- La precipitación.....pues eso.....llevamos 62 días sin una gota de agua en mi población. Poco más que decir. Si hay que señalar que la unidad que me han enviado ya tiene el sensor de precipitación una ligera inclinación (incluido en el nuevo bloque WS85 empezaron a implatarlo en las unidades WS90 fabricadas a partir de Junio de 2024) para reducir los efectos de la tensión superficial del agua cuando la precipitación es débil. Efectividad todavía por probar a nivel mundial.
- El bloque de sensores puede alimentarse de 3 formas distintas. Con pilas, 2 pilas de 1,5V tamaño AA como último recurso. El supercondensador, que se puede monitorizar incluso por la página web de Ecowitt, que se carga con el panel solar incluido y acumula energía para varios días. Y por último, dispone de un conector para poder usar una fuente de alimentación de 12 voltios. Esta conexión de alimentación se diseñó para alimentar un calefactor incluido en el anemómetro ultrasónico que se activa automáticamente cuando la temperatura es muy baja. Si utilizas una fuente de alimentación de 12V, además de alimentar el calefactor del anemómetro, darás alimentación a todo el bloque de sensores, por lo que no tendrás miedo a que el supercondensador se agote y detrás vayan las pilas.
Podéis ver los datos en Ecowitt
https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315Y lo mejor......me costó menos de 130 euros en Aliexpress.....
Hoy estaba por 127-128 euros.
Sí....lo del pluvio es una aventura.....pero es que los pluvios que usamos son todos de juguete......¿quien dijo miedo?