Bien.....
Es interesante.
Recapitulemos
Tú envías datos con Cumulus, yo con Weewx.
Ambos transmitimos al mismo destino (que es el que podría determinar algún problema)......pool.meteoclimatic.net o pool.meteoclimatic.com ya no me acuerdo bien
A mi me salen los datos perfectos como se pueden ver en las imágenes de abajo. A ti, no....es evidente, los datos no son buenos.
Si los dos usamos el mismo sistema de transmisión, a mi me salen los datos bien y a ti mal, la regla de la Navaja de Ockham viene a decirnos que el problema está en tu lado, porque usamos el mismo destino final y por tanto el problema se tendría que reproducir en ambos casos.
Ahora bien ¿cual es el problema?
Pues por lo que tú dices, y por lo que yo adivino, todo me sugiere que es un problema ya comentado en otros casos.....el reloj del ordenador no está correctamente en hora.
Y me atrevo a decirlo porque los síntomas son similares a cuando se envía con diferente zona horaria en un lado y en otro.
Pero, según veo en tu ficha, transmites datos en UTC, por lo que si el ordenador está en UTC, lo único que lo explicaría sería una desincronización de unos minutos, suficientes para engañar a Meteoclimatic (Meteoclimatic admite hasta 20 minutos de diferencia entre la hora que se indica en la plantilla y la que es al recibirla)
No le encuentro otra explicación.
¿Modo de comprobarlo?
Pues como no sé si usas Linux o Windows, te digo las dos
Coges un teléfono móvil que esté correctamente sincronizado con la hora.
Si es Windows, pues abriendo una ventana de comandos (Windws+R y escribiendo cmd) y en la ventana de comandos escribir el comando time
Si es Linux, en una ventana de terminal escribir el comando date
Y comprobar las diferencias.
También, si usas Windows puedes abrir el navegador y visitar la página
https://time.isTe recuerdo que en Meteoclimatic aparece que estás en UTC, tenlo en cuenta.
Y si en cuanto a la hora, todo está bien, se acabaron mis ideas para ayudarte, no le encuentro explicación, salvo que sea un problema de tu instalación de Cumulus. Pero de Cumulus no tengo casi ni idea, mi terrenos es Weew y Linux.
Ya nos cuentas.
Ah.....las diferencias en precipitación de mi estación entre Weewx y Meteoclimatic son por mal funcionamiento del pluvio de mi Vue y tomo los datos de mi Ecowitt (a ver si me animo un día y tomo los datos directamente con Weewx y me evito correcciones manuales)