Estaciones Meteoclimatic > Envío de datos a Meteoclimatic
Sobre el envío directo a Meteoclimatic - Ecowitt y Wunderground
jantoni:
Me informan que ya han adaptado la API de Meteoclimatic con protocolo Ecowitt para recibir los datos de precipitación de los bloques de sensores WS90
Es de entender que si alguien tiene un WS85, aunque acabe de salir a la venta, también debe funcionar con este cambio
oscarmr:
--- Cita de: jantoni en 31 de Agosto de 2024, 11:22:57 ---Para no desviarnos.
Meteoclimatic, en el protocolo Ecowitt va a tomar el valor de la presión absoluta y la va a convertir a presión reducida a nivel del mar (relativa) mediante algoritmos internos.
El offset de la presión absoluta, debes dejarla a "cero", a no ser que tengas medios para comprobar la posible desviación del sensor......desviaciones de 1-2 hPa tanto en positivo como en negativo, son normales.....desviaciones de 4-5 ya indicarían una posible avería del sensor.
Insisto.....el offset de la presión absoluta debe estar a cero, salvo que tengas medios para ajustarla.
Luego en el offset de la relativa, como si quieres poner que estás en el Everest o en la fosa de las Marianas *+* *+* *+* *+* *+* *+* *+*, a Meteoclimatic (en este protocolo) le da lo mismo
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, no se muy bien por que, pero el offset de presion absoluta tenia un reajuste. Lo calibré todo a 0,0 pero a pesar de ello parece que en meteoclimatic me sigue indicando el error de presión. :(. Será porque en la maxima anual se haya quedado grabado el dato fuera de rango ?
jantoni:
Debe ser
A ver como se corrige eso
Habrá que esperar a ver si lo corrigen
Ubik:
Así es, en la plantilla sigue apareciendo ese 1088 como máxima anual.
No conozco el funcionamiento de este sistema, por lo que no sé si esa anual la envía la estación, (imagino que no) o si queda grabada en alguna pequeña base de datos para generar la plantilla.
Si es lo último, solo podrá arreglarlo el Webmaster
Será uno de los temas a depurar.
jantoni:
--- Cita de: Ubik en 02 de Septiembre de 2024, 11:07:37 ---Así es, en la plantilla sigue apareciendo ese 1088 como máxima anual.
No conozco el funcionamiento de este sistema, por lo que no sé si esa anual la envía la estación, (imagino que no) o si queda grabada en alguna pequeña base de datos para generar la plantilla.
Si es lo último, solo podrá arreglarlo el Webmaster
Será uno de los temas a depurar.
--- Fin de la cita ---
Sí.....solo lo puede corregir el responsable de la web.
De momento, toca esperar.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa