Pueden ser problemas informáticos, claro
Y problemas de estandarización de datos, ahora mismo hay 3 zonas horarias diferentes funcionando en Meteoclimatic.
Y la UTC se utiliza universalmente para eso, para estandarizar horarios en el mundo. Por cierto.....el protocolo Ecowitt envía siempre la hora en formato UTC y el Wunderground (en las estaciones Fine Offset) manda un simple "now", por eso se tuvo que asumir el horario UTC para estas estaciones.
Y aunque no se crea, en la mente de Meteoclimatic seguro que está el abrirse a otros paises. Pero eso no lo sé, solo lo intuyo.
En cuanto al horario, de verdad que soy pesado, pero entra en otro apartado que hace inclinar más la balanza por tener un ordenador, del tipo que sea, para manejar los datos y hacer con ello lo que cada uno quiera. Por ejemplo, a mi Weewx le da igual lo que yo quiera, ya que almacena los datos en UTC pero luego los manejo en la hora establecida en el ordenador. Pero hasta ahí.....si quiero poner los datos en la zona de la costa Este de USA tengo que montar un tinglado.
Luego, en informática, todo se puede hacer. Y de hecho este tema se lleva discutiendo desde 2012 (cuando yo entré a enviar datos a Meteoclimatic y se hablaba en el viejo foro, ya desaparecido). Pero todo son recursos. Y si no, recordad como se bloqueaba Atmos, seguramente por intentar solucionar este caos de datos de mil estaciones diferentes, con datos diferentes incluso dentro del mismo protocolo.
Estoy convencido que los responsables de Meteoclimatic llevan pensando en un futuro, mucho más sencillo para el usuario y para Meteoclimatic.......pero de pensarlo a ejecutarlo va un mundo.
En cuanto a vuestro problema, esto es lo que hay de momento.
Y machaco que sigo recomendando una Raspberry de la más sencilla y un CumulusMX para manejar los datos.....y los podrás enviar, en el formato que cada uno quiera, no solo a Meteoclimatic, sino a mil webs de datos meteorológicos.
Este tema es muy interesante, pero deberíamos discutirlo en un hilo aparte para dejar este para comentar posibles problemas con el protocolo de envío.
Saludos