A ver.....otra vez tengo que sacar a mis amigos de Omnicalculator. Me van a cobrar royalties

La presión que calcula Meteoclimatic es
correcta.
La que está mal es la presión relativa de tu consola.
Los motivos ya los he explicado muchas veces, etc, etc
Pero los repito, sin etc
- UN OFFSET NO PUEDE SER UN SISTEMA DE CALCULO DE UNA VARIABLE.....PORQUE DEJA DE SER VARIABLE
- Las Ecowitt tienen un sistema ---------- para el cálculo de la presión relativa y sustituyen la fórmula por el offset o constante.
- Afortunadamente, Ecowitt se ha dado cuenta del error y, aunque sea despacio y empezando por la consola más cara (HP25x0) ha empezado a modificar este sistema de cálculo.
- Si te hubieras ido a la web que he dicho muchas veces, habrías visto que algo fallaba en tu consola
https://www.omnicalculator.com/physics/air-pressure-at-altitudeQué en Wunderground coincide con lo que tú consola dice.....claro.....Wundeground la coge y tal como viene la publica, sin más.
Meteoclimatic la calcula, como ya hemos dicho en función de la presión absoluta que envías, la altitud declarada en Meteoclimatic, la temperatura y el etc.
Por tanto, ¿que puede pasar en tu consola para haber tanta diferencia?
- Que el offset esté mal calculado. Bueno, siempre va a estar mal calculado, porque un offset de este tipo solo es fiable con una situación de estabilidad atmosférica y con temperatura estable a 15C
- Que esté mal la altitud que informaste en Meteoclimatic
- Y lo más habitual es que hayas cometido el mismo pecado que la mayoría de los usuarios que comentan sobre este asunto.....tocar los offset sin saber. El offset de la absoluta
DEBE ESTAR A CERO y solo se debe tocar si se sabe lo que se hace y si tienes un barómetro de referencia que sepas que está correcto. Luego el offset de la relativa tiene menos importancia, al menos para Meteoclimatic con el protocolo Ecowitt
Si esto no te convence, no es problema. Dentro de unos días estará preparado una variación del protocolo Wunderground en el que podrás elegir que Meteoclimatic no recalcule tu presión. Pero eso será dentro de unos días.