Autor Tema: Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador  (Leído 7214 veces)

Desconectado AtmoInsight

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
  • Estación: Madrid - Avda. Ilustración / Cullera-St. Antoni / Madrid-Tetuán
Re:Estaciones Davis - Envío directo a Meteoclimatic sin ordenador
« Respuesta #120 en: 21 de Noviembre del 2024, 20:11:48 pm »
Ayer comencé a emitir datos con este protocolo sobre las 22:00 horas, quizá pueda ser eso, entonces.

Gracias, Jantoni. De no poder corregir esta circunstancia y de observar que pasa todos los días, corregiré el dato de viento diariamente -a día pasado- para que el historial de datos de mi estación sea real.

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
« Respuesta #121 en: 21 de Noviembre del 2024, 23:33:23 pm »
Ayer comencé a emitir datos con este protocolo sobre las 22:00 horas, quizá pueda ser eso, entonces.

Gracias, Jantoni. De no poder corregir esta circunstancia y de observar que pasa todos los días, corregiré el dato de viento diariamente -a día pasado- para que el historial de datos de mi estación sea real.
plau2 plau2

Davis Vantage Vue (sin datalogger) + Orange Pi PC + Weewx

GW2000 + WS90 con Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=199315)
WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=40387)
GW1000 con WH32 y Home Assistant (https://www.ecowitt.net/home/index?id=17080)
Sensores adicionales: WH31 (3) + WH41

Desconectado AtmoInsight

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
« Respuesta #122 en: 23 de Noviembre del 2024, 13:37:25 pm »
Madrid-Avda.Ilustración también funcionando ya con el protocolo Weatherlink, en este caso subiendo a weatherlink.com a través de WifiLogger (que emula al descatalogado WLIP). Por si es de interés, con esta opción del WifiLogger, los extremos mensuales y anuales no se han alterado y se mantienen perfectos. Si que tengo que corregir los diarios; lo haré en cuanto acabe el día.

Saludos y de nuevo gracias por esta nueva utilidad de envío de datos.

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 23 de Noviembre del 2024, 13:49:33 pm »
Madrid-Avda.Ilustración también funcionando ya con el protocolo Weatherlink, en este caso subiendo a weatherlink.com a través de WifiLogger (que emula al descatalogado WLIP). Por si es de interés, con esta opción del WifiLogger, los extremos mensuales y anuales no se han alterado y se mantienen perfectos. Si que tengo que corregir los diarios; lo haré en cuanto acabe el día.

Saludos y de nuevo gracias por esta nueva utilidad de envío de datos.

Es que creo que ahora, según me comentó Egarenc, afecta a unas sí y a otras no......

Le está dando guerra Weatherlink

WH2650 con WH65 con Home Assistant y Weewx (https://www.ecowitt.net/home/index?id=40387)

Desconectado liandou

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
  • Estación: Albolote - Pant. Cubillas (ESAND1800000018220A)
« Respuesta #124 en: 23 de Noviembre del 2024, 15:48:36 pm »
Mi estación está usando el protocolo de envío directo WeatherLink vía API desde el día 10 de noviembre con la nueva consola de davis y he ido corrigiendo los extremos diarios todos los días manualmente hasta hace tres días que algo ha cambiado porque ya no necesito corregir nada. Así que lo que sea que se está haciendo está funcionando. Muchas gracias a quien corresponda de uno que lleva muchos años en la familia Meteoclimatic.

Desconectado Joseba

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
  • Estación: ESEUS2000000020016A
« Respuesta #125 en: 29 de Noviembre del 2024, 08:11:23 am »
Mi estación también lleva días registrando bien las maximas y mínimas en meteoclimatic, gracias.

Desconectado AtmoInsight

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
« Respuesta #126 en: 30 de Noviembre del 2024, 13:39:23 pm »
No me ocurre en ninguna de mis estaciones. Las máximas y mínimas diarias no me las coge bien. De momento, voy corrigiendo a día vencido… no sé si alguien puede echarme una mano para ver cómo se puede solucionar esto, ya que incluso en Madrid-Tetuán y Cullera St. Antoni tengo cuenta PRO en WeatherLink…

Desconectado liandou

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 30 de Noviembre del 2024, 20:16:24 pm »
No me ocurre en ninguna de mis estaciones. Las máximas y mínimas diarias no me las coge bien. De momento, voy corrigiendo a día vencido… no sé si alguien puede echarme una mano para ver cómo se puede solucionar esto, ya que incluso en Madrid-Tetuán y Cullera St. Antoni tengo cuenta PRO en WeatherLink…

En mi caso el envío no es con el programa de WeatherLink sino con la propia consola que lo envía a la nube. No sé si te puedo ayudar en algo. Yo seguí los pasos de la configuración que dicen aquí en el foro y desde hace ya muchos días lo sube correctamente y lo compruebo a diario. Mañana lo haré tb con mas intención porque es el cambio de mes.

Desconectado AtmoInsight

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
« Respuesta #128 en: 30 de Noviembre del 2024, 20:35:46 pm »
Si, yo también envío los datos a Meteoclimatic desde la nube de weatherlink a través de su API y usando la nueva consola. Siempre hay variación en décimas arriba o abajo de temperatura e incluso en rachas de viento, lo que hace que tenga que corregir el día cuando comienza el siguiente.

Decía lo de la cuenta PRO ya que en principio los datos vía API se actualizan más frecuentemente en este nivel, cada 5 minutos en mi caso (por si el problema fuese una posible pérdida de datos, no sé...)

Desconectado liandou

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 30 de Noviembre del 2024, 22:45:49 pm »
Si, yo también envío los datos a Meteoclimatic desde la nube de weatherlink a través de su API y usando la nueva consola. Siempre hay variación en décimas arriba o abajo de temperatura e incluso en rachas de viento, lo que hace que tenga que corregir el día cuando comienza el siguiente.

Decía lo de la cuenta PRO ya que en principio los datos vía API se actualizan más frecuentemente en este nivel, cada 5 minutos en mi caso (por si el problema fuese una posible pérdida de datos, no sé...)

Si, yo tb tengo la cuenta Pro y envío cada 5 minutos. Y si, algún día ha habido una décima de grado de diferencia pero es que la primera semana no es que hubiera eso, es que no cambiaba de un día para otro si la máxima diaria no superaba a la máxima del día anterior. Es decir dejaba los mismos valores que días anteriores a no ser que se superaran. Ahora como mucho es eso, una décima de grado o en el viento tb por décimas.

Desconectado jantoni

• Investigación
  • Hero Member
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 01 de Diciembre del 2024, 09:20:52 am »
Aunque tengáis la cuenta pro, Meteoclimatic lee los datos cada 15 minutos, ya que la inmensa mayoría de estaciones no tienen dicha cuenta pro.

Si queréis máxima precisión en los datos, os recomiendo que enviéis los datos mediante software dedicado y, claro, ordenador

Desconectado AtmoInsight

• Jr. Member
  • **
    • Ver Perfil
    • MeteoIlustración
« Respuesta #131 en: 01 de Diciembre del 2024, 10:15:50 am »
Gracias por tu respuesta, Jantoni. Me imaginé que sería por eso. Muy lógico programarlo así.