Software > Cumulus y Cumulus MX
Error en AZI
jezuleon:
--- Cita de: Ubik en 11 de Octubre de 2024, 22:19:13 ---Si está usando Cumulus 1 (para entendernos) tiene que entrar en "configuration - station" y ahí, en Settings, la primera opción es para que cuando el viento sea "cero" marque norte, con lo cual AZI no se queda nunca vacío. (Use bearing zero when calm)
Si es CumulusMX es parecido Settings/Common Options/ y la primera opción es la que hay que marcar.
De todos modos, yo no las tengo marcadas en ninguno de los dos y, que yo me haya dado cuenta, nunca se ha rechazado una plantilla por ese motivo.
Imagino que dependerá de qué mande la estación cuando la velocidad es cero, lo normal sería que mantuviese la última coordenada hasta que vuelva a haber algún cambio.
--- Fin de la cita ---
He activado esa opción en la configuración de la estación, y sigue pasando lo mismo, cuando el viento es 0, en la plantilla se ve AZI=-, y me da el error.
meteomurci:
Hola, si yo sigo igual...
jezuleon:
--- Cita de: Ubik en 12 de Octubre de 2024, 10:01:56 ---
--- Cita de: meteomurci en 12 de Octubre de 2024, 09:57:00 ---Y si no es visual star como se suben los datos de cumulus en windows? Porque antes lo tenía en atmos.cat cogiendo los datos directamente de la estación con el protocolo ecowitt y cuando petó lo pasé a cumulus+visualstar
--- Fin de la cita ---
Mira aquí:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5352.0.html
--- Fin de la cita ---
He intentado ir a este enlace que puso Ubik, para ver cuál era la opción, me imagino que sería la página https://api.m11c.net/, pero parece que no está disponible y prefiero visual start meteoclimatic con cumulus
jantoni:
Ese enlace es uno de los afectados por mi metedura de pata de hoy....
Ya está restaurado, pero no tiene nada que ver con el problema que decís.
Por mi parte....antiguamente, con Cumulus (no MX) cuando marcabas esa opción ponía 0 en lugar de N/A o dejarlo en blanco, ya que no solo Visual o Meteoclimatic tenían problemas, sino muchos otros servicios web meteorológicos.
Ahora no sé que hará CumulusMX, pero teóricamente debería hacer lo que se comenta.
Y siempre que algo en CumulusMX no funcione como parece que debiera.......grabar la opción y reiniciar CumulusMX
Buho-33:
buenas tardes
Yo tambien estoy teniendo problemas con el visual star.Concretamente,este es el que me aparece
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa