Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Precipitación WS90 - Calibración

<< < (6/13) > >>

anceco2002:
buenas a ver estoy con la calibracion y acabare loco por que no llueve, pero hoy he actualizado fimware de la ws90 a la version 1.4.9 .  la he descolgado y actualizado. luego el gateway wg2000 se ha actualizado fimware tambien esta semana a la version 3.1.8.

queria preguntaros en que versiones estais  y que calibracion teneis yo estaba en  0.72  0.70   0.90  1.00  1.00   ahora no se si dejarlo asi o tocar, se variaba de las otras estaciones que tengo al lado..
tambien queria preguntar cuando poneis la cifra la pones con coma o con punto  es decir  0,70  o  0.70
es que en la wiki he visto que pone coma y tambien punto y me ha generado dudas.
gracias

jantoni:
Pues yo aparqué el tema de la calibración. Es tarea casi imposible.

Yo tengo 1, 1.50, 1.40, 1.50 y 1.50

Empecé con cifras como la tuya.

Terminaré comprando un WH40, cuando esté accesible y mejor si ya es con la boca de captación alta.

Después de muchas pruebas, cuando crees que  ya lo tienes, viene otro episodio de precipitación y te deja fatal.

En cuanto a los decimales, pon puntos. Si pones comas, al grabar te lo modifica a 1.00

ArchidonaMeteo:
Precisamente hoy he instalado una WS90 a unos 10 metros de la mía (WS69).

Entre mañana y pasado nos cruzará un frente frío, así que veré como se comporta la WS90 sin ninguna calibración.

¿Me recomendáis que la calibre antes de que llueva (con vuestras calibraciones), o me espero a que acabe el episodio de lluvia?

Un saludo ;)

Ubik:
Es complicado aconsejar en este caso. Yo le tengo 0.60-0.65-0.70-1.0-1.0

Como ves cada uno tenemos una cosa distinta, y tengo que decir lo mismo que Jantoni, cuando te parece que lo tienes más o menos entonado, empieza a marcar lo que le da la gana.

Yo voy a seguir intentando encontrar un punto más o menos fiable, pero no tengo muchas esperanzas de conseguirlo.

Muy bueno para el resto, pero, al menos por ahora, no es fiable para la lluvia.

Casi es mejor que empieces desde cero e ir aproximando poco a poco.

P.D. Se me olvidaba, no hagáis cambios en la configuración durante un episodio de lluvias, ya que si aumentas o disminuyes los valores, también te sube o baja los litros marcados.

jantoni:

--- Cita de: Ubik en 04 de Enero de 2025, 23:15:06 ---P.D. Se me olvidaba, no hagáis cambios en la configuración durante un episodio de lluvias, ya que si aumentas o disminuyes los valores, también te sube o baja los litros marcados.

--- Fin de la cita ---

Exactamente, lo que hace es que el total diario empieza a contar desde el momento que modificas la calibración.

Es decir, pierdes toda la precipitación diaria de ese momento, pero no en el acumulado anual.....algo un poco difícil de explicar.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa