Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Precipitación WS90 - Calibración
Brange:
Buenos días, aqui ha llovido algo... después de más de un mes...
Ws90: 3.7mm
Wh40: 1.3mm
Distancia entre ellas 1.85m
Brange:
jantoni, ¿nos podrías poner un ejemplo de cómo se saca esa regla de tres que mencionas mas arriba? yo y las mates no somos muy amigas :; Ahora mismo esta lloviendo por aqui y estoy en shock con los valores registrados en la ws90 y en la wh40.
jantoni:
Pues no, lamentablemente, no
Hay que ir poco a poco. La mejor herramienta son los gráficos de ecowitt.net e ir viendo las tasas de precipitación de la WH40 e irlos comparando con las de la WS90
Un galimatías en el que yo mismo me he vuelto loco.
Ahora tengo 1.0 en todos los parámetros y empezaré a jugar de nuevo. Pero lo irregular de los periodos de precipitación impiden hacer un ajuste fino día a día.
ArchidonaMeteo:
--- Cita de: Brange en 27 de Enero de 2025, 22:36:49 ---jantoni, ¿nos podrías poner un ejemplo de cómo se saca esa regla de tres que mencionas mas arriba? yo y las mates no somos muy amigas :; Ahora mismo esta lloviendo por aqui y estoy en shock con los valores registrados en la ws90 y en la wh40.
--- Fin de la cita ---
Lo que hago es dividir la precipitación del WH40 entre la del WS90.
Por ejemplo, para calibrar el primer apartado (menos de 4mm/h) tienes que coger un tramo en el que la intensidad de lluvia no supere ese valor. Como dice jantoni, lo haces mediante las gráficas de Ecowitt.
Supongamos que la precipitación que muestras en las capturas no superó en ningún momento la intensidad de 4mm/h. Entonces tenemos que: 1,5/4,9 = 0,31
El resultado es lo que tenemos que poner en el apartado de, en este caso, < 4mm/h.
El problema es que, durante un día de lluvia, con un frente frío por ejemplo, vas a tener varias intensidades de lluvia, por lo que será mas laborioso ir calibrando el WS90. Con una tormenta, sería "más facil" calibrar, como pone de ejemplo ecowitt en esta nota: https://shop.ecowitt.com/blogs/must-read/ws90-ws85-piezoelectric-rain-calibration
Eso sí, no vale solo con un día de lluvia para calibrar, tendrás que ir afinando en cada episodio y en cada intensidad de precipitación.
Un saludo.
Ubik:
Y cuando te parece que lo vas afinando... zasca, en toda la boca *-* *-* *-* *-*
Luego pongo las gráficas de ayer, iba muy bien, midiendo la WS90 incluso por debajo de la Davis, y de momento, casi un 50% más sin haber tocado nada. :; :; :;
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa