Software > Tu Web meteorológica
Traducción a español web CumulusMX
(1/1)
LorenEA:
Siguiendo los diferentes hilos de jmviper que hay por el foro plau2 monté mi página Web https://meteogajanejos.com a partir de la plantilla estándar que viene en CumulusMX versión 3.28.6 b:3283. He ido traduciendo a español casi todo (menús y textos), pero me faltan dos partes que no consigo traducir. He buscado por Meteoclimatic, en WXforum y en el foro oficial de Cumulus (hay enlaces antiguos que están caídos), pero no doy con la solución, si es que existe: Las fechas del menú de Records y los textos del menú de Gráficos (adjunto dos imágenes).
Si alguien sabe o se acuerda de qué archivo/s hay que tocar, si es que se puede, me pondré a la faena 8)
Jaume:
Buenas tardes compañero.
Justo esta semana me he puesto con lo mismo y mas o menos voy sacando. A ver si te puedo ayudar en algo.
Los meses en inglés en mi caso venían porque tenía el sistema operativo (debian en maquina virtual) en ingles.
Para ponerlo en español desde la consola:
--- Código: ---sudo dpkg-reconfigure locales
--- Fin del código ---
Y desde el listado buscar "es_ES.UTF-8 UTF-8" seleccionar, aceptar y creo recordar que luego te pedía cual querías que fuera el preferente.
** En este paso hice copia de seguridad por si acaso,
** Yo lo hice en un debian, desde raspberry no se si será igual
Otra parte de las fechas hay que cambiarla en Cumulus:
Settings > Locale Strings > Web Tags (yo los he puesto así, tal vez le ponga mas presposiciones)
--- Citar ---HH:mm 'del' dd MMMM yyyy
'el' dd MMMM yyyy
'a las' HH:mm 'el' dd MMMM yyyy
'el' dd MMMM yyyy
--- Fin de la cita ---
Los textos de los gráficos los encontramos en el archivo /js/charts.js, (aún no me he puesto con el)
Edit. en el archivo /js/records.js también encontramos un montón de ' on ' que he sustituido por ' el '.
Espero te sirva, un saludo
LorenEA:
Muchas gracias Jaume por tus indicaciones. En cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo a trastear... ;)
Navegación
Ir a la versión completa