Autor Tema: Traducción a español web CumulusMX  (Leído 378 veces)

Desconectado LorenEA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Meteogajanejos
  • Estación: ESCLM1900000019192A
Traducción a español web CumulusMX
« en: 21 de Octubre del 2024, 19:27:57 pm »
Siguiendo los diferentes hilos de jmviper que hay por el foro  plau2 monté mi página Web https://meteogajanejos.com a partir de la plantilla estándar que viene en CumulusMX versión 3.28.6 b:3283. He ido traduciendo a español casi todo (menús y textos), pero me faltan dos partes que no consigo traducir. He buscado por Meteoclimatic, en WXforum y en el foro oficial de Cumulus (hay enlaces antiguos que están caídos), pero no doy con la solución, si es que existe: Las fechas del menú de Records y los textos del menú de Gráficos (adjunto dos imágenes).

Si alguien sabe o se acuerda de qué archivo/s hay que tocar, si es que se puede, me pondré a la faena  8)
Consola Misol HP2550
GW1000 con Raspberry Pi Zero 2W + CumulusMX (API local)
Sensores: WH65 + WH32 + WH31 (2) + WH57 + WH51 (2)

Web: https://meteogajanejos.com

Desconectado Jaume

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Meteo Alaró
  • Estación: ESIBA0700000107340E
Re:Traducción a español web CumulusMX
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre del 2024, 19:53:49 pm »
Buenas tardes compañero.

Justo esta semana me he puesto con lo mismo y mas o menos voy sacando. A ver si te puedo ayudar en algo.

Los meses en inglés en mi caso venían porque tenía el sistema operativo (debian en maquina virtual) en ingles.
Para ponerlo en español desde la consola:
Código: [Seleccionar]
sudo dpkg-reconfigure localesY desde el listado buscar "es_ES.UTF-8 UTF-8" seleccionar, aceptar y creo recordar que luego te pedía cual querías que fuera el preferente.
** En este paso hice copia de seguridad por si acaso,
** Yo lo hice en un debian, desde raspberry no se si será igual

Otra parte de las fechas hay que cambiarla en Cumulus:
Settings > Locale Strings > Web Tags (yo los he puesto así, tal vez le ponga mas presposiciones)
HH:mm 'del' dd MMMM yyyy
'el' dd MMMM yyyy
'a las' HH:mm 'el' dd MMMM yyyy
'el' dd MMMM yyyy

Los textos de los gráficos los encontramos en el archivo /js/charts.js, (aún no me he puesto con el)

Edit. en el archivo /js/records.js también encontramos un montón de ' on ' que he sustituido por ' el '.

Espero te sirva, un saludo
« Última modificación: 22 de Octubre del 2024, 21:11:03 pm por Jaume »

Desconectado LorenEA

• Newbie
  • *
    • Ver Perfil
    • Meteogajanejos
  • Estación: ESCLM1900000019192A
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre del 2024, 08:15:22 am »
Muchas gracias Jaume por tus indicaciones. En cuanto tenga un poquito de tiempo me pongo a trastear...  ;)
Consola Misol HP2550
GW1000 con Raspberry Pi Zero 2W + CumulusMX (API local)
Sensores: WH65 + WH32 + WH31 (2) + WH57 + WH51 (2)

Web: https://meteogajanejos.com

Desconectado jezuleon

• Full Member
    • Ver Perfil
    • ESTACIÓN JEZULEON
  • Estación: JEZULEON-JEREZ ESAND1100000011406A
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre del 2024, 22:12:20 pm »
Hola, yo también me he liado con la página web de CumulusMx, yo usaba la plantilla de Weather By You, cuando usaba cumulus 1.94, pero al cambiar de estación ya no puedo usar cumulus 1.94, y he tenido que pasar a CumulusMx, así que me he liado a traducirla, y me pasa igual que a LorenEA, la página de los récords TODO EL TIEMPO Y MENSUAL, no encuentro la forma de cambiar "to" y "at", en los otros sí lo he podido cambiar, ya que vienen en la misma página *.htm.
Casi todo lo demás lo he podido traducir, y tampoco he podido cambiar el "midnight"