Yo lo que hice, fue abrir cada archivo htm de la carpeta webfiles, y los fui editando con notepad++, todo lo que creía que podría traducir, haciéndolo poco a poco, por si acaso traducía algo que eran comandos de la página web, mirando la página si iba bien o no, y con la posibilidad de deshacer las modificaciones.
También hice lo mismo con los archivos de la carpeta js, ahí también cosas que traducir, pude traducir las palabras "at" y "to" de los records ESTE MES y ESTE AÑO, TODO EL TIEMPO y MENSUAL, no he encontrado dónde está la opción de cambiar at y to.
También copié el archivo strings.ini que tenía en Cumulus 1.94 y ahí están las opciones en español de FORECAST, FASE LUNAS, ETC.
Ahora mismo no recuerdo en qué archivo tenía que cambiar el LANG.EN por el LANG.ES, eso vale para traducir los INDICADORES, aunque no me tradujo la BASE DE NUBES, buscando por los archivos el texto en inglés, lo encontré y lo pude traducir, lo puse en un post anterior, voy a buscar si encuentro en el foro qué archivo había que cambiarle el LANG.ES, si lo encuentro, edito este post.
Con eso puedes tener casi traducida la página web entera, te faltarán algunas cosas como a mí, que aún no he encontrado.
Espero que te sirva
Edito: Mira en este hilo que tienes más información para traducir la página web y también está el archivo al que tienes que cambiarle LANG.EN por LANG.ES.
También pone que el archivo strings.ini que no sirve para la traducción del FORECAST, ETC, yo lo acabo de mirar, y vienen esas opciones, pero como he probado tantas cosas, lo mismo lo puse y no causó efecto en la traducción y sí el cambio de LANG.ES
Como puede observar, no tengo ni idea, sólo pruebo cosas, a ver si funciona, que funciona lo dejo, que no funciona, deshago lo hecho y a seguir investigando, ahora que estoy jubilado tengo tiempo para hacer pruebas.