Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Dudas sobre la instalación WS90

(1/3) > >>

Brange:
Buenos días, en el montaje de la estación (adjunto foto) desde el suelo de la terraza a la ws90 son 3 metros, pero si os fijáis tengo un tejado al lado con las placas solares. Desde las placas a la estación son algo mas de 1.50m. Mi pregunta es: ¿ la distancia está bien o le pongo otro mástil de 1 metro más?
Muchas gracias.

PacoJavi:
Yo personalmente lo subiría más, parece estar apantallado con el tejado de la izquierda. En días con viento de N y soleados es muy probable que haya cierto sobrecalentamiento por culpa de las placas, pero tu mismo lo puedes ir observando. Como esas garitas son muy pequeñas, a poco que deje de soplar el viento la T se dispara.

jantoni:
Yo no lo subiría más. Si le subes otro metro, la posible radiación de los paneles solares le va a afectar más todavía, sobre todo en las noches de verano.

No siempre hay un sitio ideal para poder instalar los sensores.

Lo que si haría es poner algún tipo de apoyo en la parte inferior. Un poste de madera cortado a medida para que encaje entre el codo y el suelo.

No por el peso de la WS90, sino por el peso de los herrajes. Te evitará un disgusto a futuro.

Y, por curiosidad, ¿qué tubos has usado? Me gustan

Brange:
Ok pues lo dejo así, no modifico nada. El otro tejado que veis al lado izquierda de la foto hay una distancia de más de 3 metros, no afecta para nada. Es un rompecabezas esto de donde colocar la estación para que no afecte nada. He estado mirando mas sitios de la casa y éste es el idóneo para los sensores. Lo que no sabía a cuantos metros debe de estar alejado de las placas...
Tengo un mástil con dos extensiones, 1 metro cada una, son de Amazon te dejo el link. El mástil si que es macizo pero las barras son huecas por dentro y no pesan nada... valoraré lo que me has comentado.
Por cierto acabo de comprar otro mástil para el pluvi WH40 que lo instalaré en la esquinita sobresalido de las placas. Ya actualizaré las fotos del perfil.  O0
https://www.amazon.es/PremiumX-m%C3%A1stil-alargador-aluminio-longitud/dp/B009J5OUIA/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=24SJPLLAD5HD4&dib=eyJ2IjoiMSJ9.zAino__who26tsGhgT5Q3EBwRHzi-8BEE5O7Wb0ihQAWv-uhdccz29bI5SOy1I1aGITv9Pg6iMCynuHoGq7I3JfyPi5fzN4JCH1Yf5H9EJdHa6cVU-LfraJt2Ch10venZR4jtNjkS3CIbOeXjZD-6ua4sh9C0oLILPAtXagOsa8ndKbmhR329ZpHyIg-v1FeLWryf_xS6cEswo5PJywU8aQtsy4GoOnTU2t8UOnVJmIz_wPHrNvB5nmCqCEJOvxLnYM9HwXBq--4ruRnwV7YBO_mxcKwovkHEPY6DBizutGyE0qNY8d87qM_c0CkS8aRrutoc4nN92Y4gOnutmfHcO0zH98W6H2EpcYOCgUourm8giYGjZ1OckqrLQGmDxfvau3nvLp3kJB7AKHF--EwmaMAEHBaAn6QEJGyiZg-lXfIxMrpYr8Pk7MeTFdganlO.rcZ9BKqiaC8TLm_ZvH4vzQFjmhE4v0xmD9UVSUaXvcE&dib_tag=se&keywords=mastil+antena&nsdOptOutParam=true&qid=1735217254&sprefix=mastil+antena%2Caps%2C101&sr=8-10

Brange:
Por cierto cumple las condiciones del lugar donde está para pedir el sello de calidad?
Muchas gracias.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa