Autor Tema: NO COINCIDEN LOS DATOS DE PRESION  (Leído 1447 veces)

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
  • Hay más tontos que botellines
Re:NO COINCIDEN LOS DATOS DE PRESION
« Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2025, 23:11:17 »
Por cierto, esa presión está calculada con los datos de tu estación de hace unos minutos.

https://www.ecowitt.net/home/index?id=129689

Desconectado MeteoBalta

• Newbie
  • *
    • MeteoBalta
  • Estación: Breña Alta - 360 msnm - ESICA3800000238710B
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2025, 19:21:05 »
No, en principio, la presión absoluta nunca se debe de tocar nunca. Si le pones un offset a la absoluta, también te bajará la relativa de tu consola y la de Meteoclimatic.

Entiendo que tu consola calcula la relativa a partir de un offset fijo, no depende de la altitud, no tiene en cuenta nada más que el valor que hayas puesto.

Yo no tocaría nada por ahora, tampoco son días para andar ajustando barómetros con las borrascas que están pasando, eso hay que dejarlo para situaciones de pantanos barométricos, vamos, cuando tenemos encima un anticiclón de los gordos.

Gracias Ubik  ;)

A ver.....otra vez tengo que sacar a mis amigos de Omnicalculator. Me van a cobrar royalties *+* *+*

La presión que calcula Meteoclimatic es correcta.

La que está mal es la presión relativa de tu consola.

Los motivos ya los he explicado muchas veces, etc, etc

Pero los repito, sin etc

- UN OFFSET NO PUEDE SER UN SISTEMA DE CALCULO DE UNA VARIABLE.....PORQUE DEJA DE SER VARIABLE
- Las Ecowitt tienen un sistema ---------- para el cálculo de la presión relativa y sustituyen la fórmula por el offset o constante.
- Afortunadamente, Ecowitt se ha dado cuenta del error y, aunque sea despacio y empezando por la consola más cara (HP25x0) ha empezado a modificar este sistema de cálculo.
- Si te hubieras ido a la web que he dicho muchas veces, habrías visto que algo fallaba en tu consola https://www.omnicalculator.com/physics/air-pressure-at-altitude

Qué en Wunderground coincide con lo que tú consola dice.....claro.....Wundeground la coge y tal como viene la publica, sin más.

Meteoclimatic la calcula, como ya hemos dicho en función de la presión absoluta que envías, la altitud declarada en Meteoclimatic, la temperatura y el etc.

Por tanto, ¿que puede pasar en tu consola para haber tanta diferencia?

- Que el offset esté mal calculado. Bueno, siempre va a estar mal calculado, porque un offset de este tipo solo es fiable con una situación de estabilidad atmosférica y con temperatura estable a 15C
- Que esté mal la altitud que informaste en Meteoclimatic
- Y lo más habitual es que hayas cometido el mismo pecado que la mayoría de los usuarios que comentan sobre este asunto.....tocar los offset sin saber. El offset de la absoluta DEBE ESTAR A CERO y solo se debe tocar si se sabe lo que se hace y si tienes un barómetro de referencia que sepas que está correcto. Luego el offset de la relativa tiene menos importancia, al menos para Meteoclimatic con el protocolo Ecowitt

Si esto no te convence, no es problema. Dentro de unos días estará preparado una variación del protocolo Wunderground en el que podrás elegir que Meteoclimatic no recalcule tu presión. Pero eso será dentro de unos días.

Gracias por tu respuesta jantoni. Pues no sé dónde puede estar el problema.
La estación no la he tocado desde que la instalé y la puesta en marcha fue un "siguiente", "aceptar", "siguiente" de manual (como si fuera Windows :D)
Quiero decir que a menos que traiga el offset predefinido yo no he tocado nada.
He entrado, por curiosidad, al menú de "offset" y no es un menú como tal sino una modificación pura de la presión absoluta. (por supuesto no he tocado nada)
En definitiva, que el cambio se ha producido de la noche a la mañana, porque es ahora cuando he tenido el aviso por presión elevada.

Entiendo que como dice Ubik si voy a tocar algo ahora mismo no es buen momento para ello.

Y como bien dices, si la presión que calcula Meteoclimatic es correcta (por cierto, la altitud informada es correcta de 360msnm), entiendo el error está en la absoluta (porque el resto son variables constantes).
En el resto de la isla está tal que así (ver adjunto). Es más, un vecino a escasos 200 metros con una Davis y una diferencia de cota de 20 metros tiene un valor de 1.029,3mb, mientras en mi consola marca 1.030,2mb

Un saludo.

PD: Deja de poner chuches en los sensores Ecowitt   *+*
« Última modificación: 29 de Enero de 2025, 19:40:48 por MeteoBalta »

Desconectado pindio

• geógrafo
  • Newbie
  • *
  • Estación: Santander Rualasal - ESCTB3900000039001A
« Respuesta #17 en: 25 de Febrero de 2025, 21:07:27 »
Buenas noches:

Recibo el mensaje: "25-2-2025 Se desactiva el sensor de presión dado lo elevado de los datos enviados."

Sobre el modo de calcular la presión relativa, ya indiqué el pasado mes de enero (a la que pertenece la fotografía de la consola de la estación) que yo sólo introduzco la presión absoluta del aeropuerto y la altura en que se encuentra la estación (43 m), y que es la consola la que aplica un algoritmo para calcular la presión relativa con base en la absoluta, la temperatura exterior y la altitud.

¿Alguna pista? Gracias.

Un saludo,
Fermín

Desconectado Brange

• Full Member
    • Hp2564 Wittboy Pro + WH40
  • Estación: ESCAT0800000008849C
« Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2025, 23:23:37 »
Creo entender, leyendo comentarios de compañeros, que no se debe de tocar la presión absoluta... en tal caso la relativa si tienes una estación oficial como el aeropuerto.

Desconectado manolodos

• Full Member
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
« Respuesta #19 en: 26 de Febrero de 2025, 07:48:39 »
Buenas noches:

Recibo el mensaje: "25-2-2025 Se desactiva el sensor de presión dado lo elevado de los datos enviados."

Sobre el modo de calcular la presión relativa, ya indiqué el pasado mes de enero (a la que pertenece la fotografía de la consola de la estación) que yo sólo introduzco la presión absoluta del aeropuerto y la altura en que se encuentra la estación (43 m), y que es la consola la que aplica un algoritmo para calcular la presión relativa con base en la absoluta, la temperatura exterior y la altitud.

¿Alguna pista? Gracias.

Un saludo,
Fermín
Buenos días
Pues 2 pistas
La primera es que la presión absoluta del aeropuerto es a 3 metros de altitud y tu consola, que es donde está el sensor de presión, está más alta, por lo que no es correcto copiarla tal cual
Tienes que restar a la del aeropuerto 1 hpa por cada 8,5 metros de diferencia aproximadamente entre ambas altitudes

La segunda es ver si los 43 metros son la altitud de la estación en la azotea o la altitud de la consola, por lo que veo en la descripción de tu estación, creo que está referido a la azotea y por tanto deberías corregir a la baja el dato en la pantalla de calibración

En Ecowitt ahora tu estación envía 1030,3 y el aeropuerto 1028, lo cual no es posible, la tuya debe ser inferior porque está más alta y la distancia de unos 4 kms es insignificante

Desconectado pindio

• geógrafo
  • Newbie
  • *
« Respuesta #20 en: 26 de Febrero de 2025, 07:57:39 »
Creo entender, leyendo comentarios de compañeros, que no se debe de tocar la presión absoluta... en tal caso la relativa si tienes una estación oficial como el aeropuerto.

Gracias. No, la relativa no la puedo cambiar con la nueva configuración de software.

Desconectado pindio

• geógrafo
  • Newbie
  • *
« Respuesta #21 en: 26 de Febrero de 2025, 08:10:16 »
Buenas noches:

¿Alguna pista? Gracias.

Un saludo,
Fermín
Buenos días
Pues 2 pistas
La primera es que la presión absoluta del aeropuerto es a 3 metros de altitud y tu consola, que es donde está el sensor de presión, está más alta, por lo que no es correcto copiarla tal cual
Tienes que restar a la del aeropuerto 1 hpa por cada 8,5 metros de diferencia aproximadamente entre ambas altitudes

La segunda es ver si los 43 metros son la altitud de la estación en la azotea o la altitud de la consola, por lo que veo en la descripción de tu estación, creo que está referido a la azotea y por tanto deberías corregir a la baja el dato en la pantalla de calibración

En Ecowitt ahora tu estación envía 1030,3 y el aeropuerto 1028, lo cual no es posible, la tuya debe ser inferior porque está más alta y la distancia de unos 4 kms es insignificante

Gracias. La consola y la estación están a la misma altura en la azotea salvo por la altura del mástil, claro.
Por lo que me dice, entiendo que debo restar al dato del aeropuerto el resultado de la operación (presión aeropuerto - (40m / 8'5 = 4'7 hpa) y anotarlo en el campo de presión absoluta de la consola.

Desconectado manolodos

• Full Member
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
« Respuesta #22 en: 26 de Febrero de 2025, 08:28:36 »
Gracias. La consola y la estación están a la misma altura en la azotea salvo por la altura del mástil, claro.
Por lo que me dice, entiendo que debo restar al dato del aeropuerto el resultado de la operación (presión aeropuerto - (40m / 8'5 = 4'7 hpa) y anotarlo en el campo de presión absoluta de la consola.
Correcto, la presión absoluta en la pantalla de calibración de la consola 4,7 hpa inferior a la absoluta del aeropuerto

En Aemet
https://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=can&l=1109X&w=0&datos=img&x=h24&f=presion

Desconectado spyfly

• Full Member
  • Estación: Ponferrada (ESCYL2400000024411A)
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2025, 07:57:46 »
Creo que ya tengo mi presión ajustada como se indica desde el hilo: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,5734.0.html

Con la web https://www.omnicalculator.com/physics/air-pressure-at-altitude introduciendo la altitud real de mi estación (que además es la misma que está en meteoclimatic). La temperatura de 15 grados observo que me ha salido un offset de 60.1 y al introducirlo en la APP de mi estación ecowitt los datos que mi estación ofrece en la web de ecowitt ya se ajustan a los de la web de cálculo.

También he comprobado que el offset de la web meteoclimatic sea 0.

También he comprobado que la plantilla que ofrezco a meteoclimatic está subiendo estos datos corregidos:

« Última modificación: 27 de Febrero de 2025, 08:01:22 por spyfly »

Waldbeck Halley: WH65 + WH2650 + WN32P (WH32P) en 868Mhz
Conexión con Home Assistant y CumulusMX
Sensores adicionales: WH40 + WH57 en 868Mhz
Pluviómetro manual homologado CoCoRaHS
https://www.ecowitt.net/home/index?id=219359

Desconectado pindio

• geógrafo
  • Newbie
  • *
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2025, 12:08:42 »
Buenos días:

Corregido según las indicaciones:  (presión aeropuerto - 4'7 hpa) y anotado en el campo de presión absoluta de la consola.

Desconectado manolodos

• Full Member
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2025, 17:02:29 »
Pues ahora, creo que deberías solicitar la reactivación de la presión en el hilo de Incidencias en estaciones, para que un moderador de Meteoclimatic lo pueda hacer si considera que está dentro del rango de la zona
Saludos
« Última modificación: 01 de Marzo de 2025, 17:04:07 por manolodos »

Desconectado pindio

• geógrafo
  • Newbie
  • *
« Respuesta #26 en: 02 de Marzo de 2025, 09:30:24 »
Pues ahora, creo que deberías solicitar la reactivación de la presión en el hilo de Incidencias en estaciones, para que un moderador de Meteoclimatic lo pueda hacer si considera que está dentro del rango de la zona
Saludos

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Esperaré antes unos días para hacer unas comprobaciones rutinarias.

Un saludo,
Fermín