No, en principio, la presión absoluta nunca se debe de tocar nunca. Si le pones un offset a la absoluta, también te bajará la relativa de tu consola y la de Meteoclimatic.
Entiendo que tu consola calcula la relativa a partir de un offset fijo, no depende de la altitud, no tiene en cuenta nada más que el valor que hayas puesto.
Yo no tocaría nada por ahora, tampoco son días para andar ajustando barómetros con las borrascas que están pasando, eso hay que dejarlo para situaciones de pantanos barométricos, vamos, cuando tenemos encima un anticiclón de los gordos.
Gracias Ubik

A ver.....otra vez tengo que sacar a mis amigos de Omnicalculator. Me van a cobrar royalties

La presión que calcula Meteoclimatic es correcta.

La que está mal es la presión relativa de tu consola.
Los motivos ya los he explicado muchas veces, etc, etc
Pero los repito, sin etc
- UN OFFSET NO PUEDE SER UN SISTEMA DE CALCULO DE UNA VARIABLE.....PORQUE DEJA DE SER VARIABLE
- Las Ecowitt tienen un sistema ---------- para el cálculo de la presión relativa y sustituyen la fórmula por el offset o constante.
- Afortunadamente, Ecowitt se ha dado cuenta del error y, aunque sea despacio y empezando por la consola más cara (HP25x0) ha empezado a modificar este sistema de cálculo.
- Si te hubieras ido a la web que he dicho muchas veces, habrías visto que algo fallaba en tu consola https://www.omnicalculator.com/physics/air-pressure-at-altitude
Qué en Wunderground coincide con lo que tú consola dice.....claro.....Wundeground la coge y tal como viene la publica, sin más.
Meteoclimatic la calcula, como ya hemos dicho en función de la presión absoluta que envías, la altitud declarada en Meteoclimatic, la temperatura y el etc.
Por tanto, ¿que puede pasar en tu consola para haber tanta diferencia?
- Que el offset esté mal calculado. Bueno, siempre va a estar mal calculado, porque un offset de este tipo solo es fiable con una situación de estabilidad atmosférica y con temperatura estable a 15C
- Que esté mal la altitud que informaste en Meteoclimatic
- Y lo más habitual es que hayas cometido el mismo pecado que la mayoría de los usuarios que comentan sobre este asunto.....tocar los offset sin saber. El offset de la absoluta DEBE ESTAR A CERO y solo se debe tocar si se sabe lo que se hace y si tienes un barómetro de referencia que sepas que está correcto. Luego el offset de la relativa tiene menos importancia, al menos para Meteoclimatic con el protocolo Ecowitt
Si esto no te convence, no es problema. Dentro de unos días estará preparado una variación del protocolo Wunderground en el que podrás elegir que Meteoclimatic no recalcule tu presión. Pero eso será dentro de unos días.
Gracias por tu respuesta jantoni. Pues no sé dónde puede estar el problema.
La estación no la he tocado desde que la instalé y la puesta en marcha fue un "siguiente", "aceptar", "siguiente" de manual (como si fuera Windows

)
Quiero decir que a menos que traiga el offset predefinido yo no he tocado nada.
He entrado, por curiosidad, al menú de "offset" y no es un menú como tal sino una modificación pura de la presión absoluta. (por supuesto no he tocado nada)
En definitiva, que el cambio se ha producido de la noche a la mañana, porque es ahora cuando he tenido el aviso por presión elevada.
Entiendo que como dice Ubik si voy a tocar algo ahora mismo no es buen momento para ello.
Y como bien dices, si la presión que calcula Meteoclimatic es correcta (por cierto, la altitud informada es correcta de 360msnm), entiendo el error está en la absoluta (porque el resto son variables constantes).
En el resto de la isla está tal que así (ver adjunto). Es más, un vecino a escasos 200 metros con una Davis y una diferencia de cota de 20 metros tiene un valor de 1.029,3mb, mientras en mi consola marca 1.030,2mb
Un saludo.
PD: Deja de poner chuches en los sensores Ecowitt