Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Equipo Bueno y que no sea caro

<< < (9/9)

mariojsa1971:

--- Cita de: ipe en 24 de Marzo de 2025, 09:04:59 ---Un minirouter 4g con batería interna como este puede ser una solución. Yo tengo algo parecido, y en datos no gasto ni un euro al mes

--- Fin de la cita ---

¿Tienes la estación en meteoclimatic o publicas en alguna página?
¿Implicas a los alumnos?
En mi cole hacemos algo elemental: recogida de datos de sensores analógicos, gráficas y algunas inferencias en relación a los datos.
Además, quiero que vuelva a estar operativa la página de CumulusMx y que sirva para que puedan comprar datos de la estación con los aparatos analógicos de la estación.

ipe:

--- Cita de: mariojsa1971 en 27 de Marzo de 2025, 20:24:25 ---Ahora he mirado los dos sensores y el de temperatura varía entre 0,1 y 0,2. El de Humedad ha bajado al 3% de diferencia.
¿Qué diferencia es admisible en relación a la humedad?

--- Fin de la cita ---

Estamos hablando de temperatura interior, por lo que no procede hablar de admisible. La mayor o menor proximidad a una pared o un router ya provoca esas diferencias. Por eso se ponen los sensores externos alejados de todo, menos del aire que se quiere medir....

--- Cita de: mariojsa1971 en 27 de Marzo de 2025, 20:36:17 ---¿Tienes la estación en meteoclimatic o publicas en alguna página?
¿Implicas a los alumnos?

--- Fin de la cita ---

Pues si, y si, aunque son más mayorcitos. Los datos los utilizo para distintos proyectos. Por ejemplo, para predecir el consumo de electricidad de un hogar con IA. La IA aprende la relación entre consumo eléctrico y el tiempo que hace. Muy curioso. Tengo una página, meteo.vereda.es, pero es por hobby, porque me gusta programar

mariojsa1971:
Le echo un vistazo a tu página.

Por cierto. Lo de la diferencia de temperatura entre los dos sensores lo he comprobado poniéndolos encima del sofá de mi casa y uno justo al lado del otro. Quería ver si eran fiables jejeje al menos en comparar un sensor con el otro.
Mañana los llevaré al cole a ver qué tal.

ipe:

--- Cita de: mariojsa1971 en 27 de Marzo de 2025, 22:40:37 ---Por cierto. Lo de la diferencia de temperatura entre los dos sensores lo he comprobado poniéndolos encima del sofá de mi casa y uno justo al lado del otro.
--- Fin de la cita ---

En el sofá!   :;  A lo mejor uno le da calorcito al otro...  Ten en cuenta que son muy sensibles ❤️

Como dijo jantoni, creo, diferencias de alrededor de 0.5º en temperatura y 5% en humedad son datos perfectamente admisibles, y probablemente sea inferior a lo que garantiza el fabricante.

Comprobado:
    Temperature accuracy: ±1°C
    Air humidity range: 10% ~ 99%
    Resolution Humidity:1% Humidity
    Accuracy of humidity: ± 5%.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa