Autor Tema: Comparativa estaciones Ecowitt  (Leído 11 veces)

Desconectado Darth maül

• Jr. Member
  • **
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
Comparativa estaciones Ecowitt
« en: Hoy a las 00:06:16 »
Hola Jantoni.

Para no contaminar el hilo de las auditorias, me he venido aquí que entiendo que es donde más útil puede ser.

http://meteorivas.es/graphs/?graph=comparativa

Me lo he mirado, veo que la Davis es casi siempre, ligeramente ( a ratos no tan ligeramente) más cálida y que la WS90 es la más fresca, a veces hasta medio grado con la WS65....aunque va variando. Queda claro que son fiables, y lo más importante es la instalación, pero sabes a qué se deben las diferencias de temperatura??

Por otro lado, lo del Datalogger era otro tema que me preocupaba. ¿Como funciona? Sé que las estaciones se compran con Consola o con Gateaway, supongo que se pueden comprar con ambas, la consola me gusta mucho y no sobra en casa pero no sé muy bien cómo va.... temperatura interior y presión barométrica normalmente se median en la consolam no??

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Comparativa estaciones Ecowitt
« Respuesta #1 en: Hoy a las 00:38:30 »
Me lo he mirado, veo que la Davis es casi siempre, ligeramente ( a ratos no tan ligeramente) más cálida y que la WS90 es la más fresca, a veces hasta medio grado con la WS65....aunque va variando. Queda claro que son fiables, y lo más importante es la instalación, pero sabes a qué se deben las diferencias de temperatura??

Sí, la Davis Vue suele ser la más cálida en todas las condiciones y en todas las épocas del año. Si tenemos en cuenta lo que dicen los expertos, que los sensores de Davis "pierden" temperatura con el tiempo, esa diferencia sería todavía más grande. El que sabía la cifra era Jmviper, seguro que hay algún hilo que lo explica.

La WH65 (la que tiene forma de tricornio) y que en realidad es como la WS69, me sorprendió desde el primer momento con unas temperaturas muy similares a la Vue, aunque es más "reactiva

Estas dos estaciones están en la misma ubicación. Sobre tejado a dos aguas de teja. Unos 2 metros sobre el mismo y a unos 8 metros sobre el suelo.

La WS90 es otra historia, una historia apasionante......

La WS90 está instalada sobre suelo ajardinado, sobre 3 mástiles enchufables de 1,5 metros, por lo que la altura será de unos 4,30 metros si consideramos la pérdida del sistema enchufable. La diferencia de temperatura la achaco, principalmente, por la diferencia de suelos.

Pero estuve haciendo pruebas antes de elevarla hasta esos 4,30 metros. A 1,50 metros ocurría lo que pensaba, mayor temperatura de día que las otras dos, y al caer el sol una bajada muy rápida de la temperatura comparada con sus compañeras (el efecto radiador de las tejas es cuando se nota, al caer el sol). A 3 metros se suavizaban las diferencias y a 4,30 metros se convertía en la más fresca aunque por poca diferencia.

Y por otro lado, hace un par de meses activé el mecanismo de compensación de temperatura de Ecowitt exclusivo de la Ws90 o Wittboy sin notar diferencias abismales, aunque alguna décima corrige

En fin, sigo investigando con  la WS90 jugando con las alturas de instalación, aunque sé que me voy a marear a mi mismo *+* *+* *+* *+* *+*

Pero mi conclusión, después de este rollo.....la Wittboy o WS90 tiene un pluviómetro totalmente deleznable, pero no sé como han conseguido esa precisión en la temperatura en esa cámara de medición todavía más pequeña que en sus hermanas de Ecowitt.

Por cierto.....a todas las Ecowitt se les puede instalar un sensor SHT35 de Sensirion. Personalmente creo que no es necesaria tanta precisión .

Uffff.....que rollo......no sé si se va a entender algo de lo que digo *+* *+* *+* *+* *+* *+*

Atención.....aunque en casi cualquier estación Ecowitt se puede activar la compensación de temperatura, este mecanismo (documentado por Ecowitt) está solo presente en la Wittboy o WS90, que dispone de doble medición de temperatura y luego aplica un algoritmo.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Comparativa estaciones Ecowitt
« Respuesta #2 en: Hoy a las 00:54:08 »
El documento de Ecowitt es muy grande y el foro no me deja subirlo.

Si alguien lo quiere, que lo diga, a ver como se lo mando.

Pero en Discord tiene abierto un canal solo para tratar este tema.