Software > Cumulus y Cumulus MX

Descarga de datos desde Ecowitt a Cumulus.

<< < (5/7) > >>

Darth maül:
Esta pasada noche, he apagado el PC. Al volver a encender, CumulusMX ha cargado los datos de todas las horas que ha estado parado, con datos cada 5 minutos. En estos datos que el cloud de Ecowitt, almacena cada 5 minutos, es posible que se escape algún extremo, pero realmente no es relevante.

Estoy encantado, era una de las cosas que por muchos años me han tirado para atrás de comprarme una Ecowitt, pensando en pasarme a Davis, pero al final no me hará falta ni siquiera un Gateway con SD...Un SAI para conectar el Router y la consola y está solucionado. Es una maravilla!!!

Por otro lado, y siguiendo la conversación que hemos tenido en https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,6206.0.html , tenemos el tema del cálculo de presión atmosfética relativa que realiza CumulusMX. Me encuentro que aún teniendo activada la opción en "station Settings"-Common Settings", Cumulus MX me da la misma presión que Ecowitt. Entiendo que es ahí donde se marca el cálculo nuevo, no? Puede ser que ahora Ecowitt haga el cálculo correctamente?

jantoni:
Tienes que tener informado a Cumulus la altitud de la consola



Y marcar la opción de que sea Cumulus quien calcule la presión



Puede que las imágenes no se correspondan con la versión actual de CumulusMX, yo uso una versión antigua para chapuzas

jantoni:
Aquí tienes imágenes

Darth maül:
Lo tengo todo bien.

Pero como Murphy es muy c...... Mientras hacía pantallazos....han divergido..... *+*

jantoni:
Ahora, si quieres comprobar si el mecanismo funciona, es muy sencillo.

Pon 0 metros en la altitud en CumulusMX y verás como cambia radicalmente.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa