Software > Cumulus y Cumulus MX
Descarga de datos desde Ecowitt a Cumulus.
Darth maül:
Hola
Ya he instalado el CumulusMX y ya estoy guardando datos como quería. Los records están aunque los datos están un poco locos, quizá por aquello de las comas. En fin, ya miraré de modificar los récords a mano.
Una consulta y perdón si es estúpida. Cuando enciendo el Cumulus MX se abre una pantalla de MSDOS. Esta ventana no se ha de cerrar nunca, no? Aunque cierre el Navegador....
Otra duda es donde se guardan los datos en el PC, porqué veo que la carpeta DATA no se actualiza....
Gracias.
jantoni:
Si cierras la ventana, cierras CumulusMX
Sé que hay un sistema para que funcione en segundo plano, como si fuera un demonio o servidor......pero no me he metido tan en profundidad.
Darth maül:
La verdad es que lo he cerrado un buen rato y en las gráficas (a priori) no faltan datos.....
Y a vueltas con la presión..... *+* Cumulus MX muestra la relativa y no la absoluta. Entiendo que esto ha de ser así, no??
Hawnu:
Yo utilizó el TrayIt! para minimizarlo en la barra de tareas y así ni te das cuenta qué está encendido.
Darth maül:
Al final, Cumulus MX me resuelve el problema del Datalogger, así que definitivamente no me hará falta comprar un gateway con SD y bastará con un SAI para el router....suponiendo que no se pierda la conexión desde fuera, claro....
Primero, nuestra página personal de Ecowitt hay que crear um API Key y una Application Key.
Luego, vamos a Cumulus MX, pestaña Settings, y vamos a Station Settings. Nos aseguramos que la MAC está puesta en "Ecowitt Binary Local API (Legacy) Settings", si no la ponemos.
Y por último, vamos a "Ecowitt Cloud Access API", y allí ponemos las claves correspondientes.
Ahora, cada vez que cerremos Cumulus MX, al abrirlo, leerá los datos que han faltado, directamente desde el Cloud de Ecowitt, o sea, hay que tener en cuenta sus restricciones.
No sé si se había hablado ya de esto pero si no, espero sea útil. Gran herramienta para apagar el PC de tanto en tanto.
Por cierto, la consola WS3900 se desconecta de internet si no está conectada a la corriente, con pilas no envía datos a Ecowitt, así que la consola ha de ir también al SAI.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa