Autor Tema: Problema subida datos  (Leído 174 veces)

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
  • Estación: ESCLM1900000019267A
Problema subida datos
« en: 08 de Noviembre de 2025, 21:28:50 »
Estoy observando, que mi estación no sube datos a Meteoclimatic, en Ecowitt, todo correcto, tampoco me funciona la pagina de comprobar datos  https://api.m11c.net/api-setup/  y tampoco veo la pagina de Meteoclimatic, en Telegram, alguien me puede informar, gracias

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Problema subida datos
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2025, 22:27:18 »
Pon una imagen de la configuración del envío por servidor personalizado de tu consola/gateway

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2025, 22:36:20 »
He intentado revisar lo que me dices y no ser porque motivo, desaparece la configuración de Ecowitt, y las vuelvo a poner y al entrar desaparece y aparece la MQTT.

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2025, 22:43:31 »
Adjunto capturas, estoy pensando que el problema puede ser de la app Ecowitt, la he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual, al dar a otros  y   personalizado, sigue apareciendo la MQTT
« Última modificación: 08 de Noviembre de 2025, 23:55:49 por Danimobu »

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2025, 00:14:39 »
Correcto....

Si aparece MQTT entonces no envía datos con protocolo Ecowitt y por tanto no envías datos a Meteoclimatic.

Elige Ecowitt y asegúrate de pinchar en Guardar y que te devuelva el mensaje de que se ha guardado.

Personalmente prefiero la APP WSView+ (ojo, en la url funciona diferente a la app Ecowitt y en la APP Wsview hay que poner el / inicial)

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2025, 01:30:35 »
Gracias jantoni, lo que me comentas lo he hecho una docena de veces, sale el cartel de éxito, después de dar a guardar, utilizo la app Ecowitt, porque la WSVew Plus, solo me funciona dentro de la misma red wifi, y no estoy donde la estación. salgo de la app, vuelvo a entrar y otra vez MQTT.

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2025, 01:47:43 »
Gracias por tu tiempo jantoni, de errores se aprende, vi que había una actualización de la app, después de actualizar, todo resuelto y funcionando, lo que no entiendo es como una actualización puede bloquear funciones de la anterior, lo que si he hecho es poner que la aplicación se actualice automáticamente, para la próxima por si vuelve a ocurrir, un saludo
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2025, 12:25:11 por Danimobu »

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2025, 19:22:45 »
Estamos igual que ayer, pero hoy la app funciona, no tendrá algo que ver el futbol ?

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2025, 19:24:25 »
Lo desconozco.

Pero ecowitt.net funciona perfectamente, al menos en mi casa

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2025, 19:26:48 »
Ah, si te refieres a api.m11c.net pues depende del operador.

Con Lowi a mi si me aparece bloqueado

https://hayahora.futbol/#comprobador&domain=api.m11c.net

Es lo que hay, mientras la gente no reaccione a estos atropellos pues pasará lo que pasa
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2025, 19:28:22 por jantoni »

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2025, 19:35:39 »
Mi operadora Vodafone, y por lo que veo coincide con la perdida de datos en meteoclimatic , y tampoco me deja entrar en  https://api.m11c.net/api-setup/, si es por orden judicial, poco podemos hacer, gracias jantoni

https://hayahora.futbol/#comprobador&domain=api.m11c.net
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2025, 20:04:37 por Danimobu »

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2025, 20:34:51 »
Una pregunta jantoni, al tener yo la ECOWITT GW3001, que tiene tarjeta de memoria , cuando se recupere la conexion, subirá los datos de golpe ?

Nada, perdona en este caso la perdida de internet o conexion no es por mi parte, pero lo que quería decir es si Meteoclimatic, recupera los datos de la pagina de Ecowitt ?
« Última modificación: 09 de Noviembre de 2025, 20:54:24 por Danimobu »

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2025, 21:48:35 »
No

La tarjeta SD almacena datos.

Y luego, algunos softwares pueden leerlas. Actualmente solo conozco a CumulusMX que lo haga

Pero tu pregunta implica muchos matices y son difíciles de contestar sin un contexto.

Pero como imagino a qué te refieres, si no tienes conexión de datos con Meteoclimatic, al recuperar la conexión enviaras los datos inmediatos de ese momento....y eso implica muchas cuestiones que no se pueden contestar ahora mismo.

Pero en definitiva, si durante ese periodo de tiempo desconectado, ha venido un cataclismo y tú estación ha recogido unas recuerdos mínimas de -50C, con el sistema de envío con el protocolo Ecowitt se perderá y tendrás que editarlo manualmente.

Si quieres evitarlo tendrás que acudir a programas de gestión como ya he dicho anteriormente

Y paro. Esto daría para escribir mucho y no es el hilo adecuado...y menos con un móvil *+* *+*

Desconectado Danimobu

• Newbie
  • *
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2025, 00:41:30 »
Muchas gracias jantoni, como bien dices puede ser muy complejo, pero mi pregunta inicial ya tengo la respuesta, es problema de bloqueos por parte de las operadoras, he estado siguiendo el proceso en el enlace que me has pasado y cuando han desbloqueado, ha vuelto todo a la normalidad, como dijiste, es lo que hay, ya lo se para otra vez, un saludo

Desconectado jantoni

• Full Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2025, 11:51:51 »
Bueno.....a ver si con un teclado de verdad lo explico sin perderme en esas diminutas pantallas *+* *+* *+* *+*

Meteoclimatic registra datos cada 15 minutos, recibiendo datos de múltiples fuentes. En tu caso me imagino que a través de api.m11c.net, pero esto es aplicable a todos los sistemas de transmisión.

Cuando hay un fallo de conectividad, independientemente del origen del problema, Meteoclimatic no recibe esos datos cada 15 minutos y, por tanto, la gráfica de las últimas 24 horas queda "vacia" y se rellena con una línea recta constante cuando se recupera la conexión y los datos.

Y los datos en Meteoclimatic quedarán bien, mal o muy mal, en función de la hora a la que se produzca el problema.

Con un sistema de gestión como CumulusMX o Weewx, el problema se suaviza, puesto que cuando se recupera la conexión, la plantilla le dice a Meteoclimatic los máximos y mínimos del día, así como la precipitación acumulada. No obstante, si la conectividad no se recupera antes de las 23:59 UTC aproximadamente, pues los datos de máximos y mínimos y la precipitación acumulada se quedarán como estaban en el momento del corte.

En tu caso, con api.m11c.net pasa algo parecido. Tú no tienes software de gestión, pero eso lo hace api.m11c.net. Recibe tus datos aproximadamente cada minuto, mantiene una pequeña base de datos y luego le dice a Meteoclimatic cuales son los máximos y mínimos diarios. La precipitación acumulada también se lo dice api.m11c.net pero esta recoge el dato que envía cada minuto la estación mediante el protocolo Ecowitt

Pero en todos los casos, si se pierde la conectividad, se pierden los datos porque Meteoclimatic no los ha recibido. El problema es que ni los software de gestión, ni el protocolo Ecowitt, ni siquiera Meteoclimatic están preparados para reconstruir la historia perdida.

Y ahí entra el observador para corregir los errores que pueda haber por este tipo de cosas.

No obstante, dado que tú tienes una GW3000 con tarjeta SD que puede hacer de datalogger, no debemos confundir con la capacidad que pueda tener un software de gestión como CumulusMX (el único que lo puede hacer hasta este momento), de conectarse a la GW3000 y reconstruir la historia de datos. Pero esto solo es para casos en los que se pierde la conectividad entre la GW3000 y el ordenador que mantiene el software de gestión (que será muy pocas veces)

Y luego tenemos múltiples soluciones que ha producido la imaginación del humano. Por ejemplo, si la GW3000 ha perdido la conexión con el ordenador, pero sigue enviando datos a https://ecowitt.net, algunos software como CumulusMX puede conectarse a dicha web y recuperar la historia para recomponer la base de datos.

Pero para liarte un poco más *+* *+* *+* *+*, esto último es inútil si no hay conexión entre GW3000 y https://ecowitt.net por el motivo que sea, aunque si están en local seguramente el software se podrá conectar a la GW3000 *+* *+* *+* *+*

Como ves, puedo seguir escribiendo y liando cada vez más la madeja.

No obstante, hay que recordar que, mientras Rainbow (la versión actual de Meteoclimatic) no dé paso a Alba (algún día la próxima versión) la historia de los datos cada 15 minutos no se guarda en Meteoclimatic, por lo que lo importante son los datos extremos diarios así como la precipitación diaria.

Ufffff....perdón.....ya sabía yo que no tenía que escribir sobre esto, pues es difícil de seguir. Es más fácil plantear casos concretos y sencillos, pero aquí me he ido a un concepto generalista.

Saludos