Autor Tema: PRESENTACIÓN Y DUDAS  (Leído 69 veces)

Desconectado ToniGP1993

• Newbie
  • *
  • Estación: ESCAT1700000017190B
PRESENTACIÓN Y DUDAS
« en: 30 de Enero de 2026, 16:05:36 »
Buenas tardes,

Este miércoles instalé mi nueva estación meteorológica Davis Vantage Vue y desde ayer estoy enviando datos a través de la consola Weatherlink y protocolo API. Mi estación es Vilablareix - Centre (ESCAT1700000017190B). ¡Un placer enorme el formar parte de la comunidad de Meteoclimatic!

Dicho esto os comento una serie de dudas que me han surgido:

Por lo que parece, se envían los datos sin problemas, pero me he percatado que en Meteoclimatic salen décimas de más o de menos, también en los km/h.

Por ejemplo, hoy hemos tenido una mínima de 4,0ºC pero en Meteoclimatic sale 4,3ºC. He leído por el foro que a alguien más le ha pasado, de hecho, parece algo habitual. Mi pregunta es si se puede solucionar de alguna manera.

También intento modificar la mínima de ayer. Modifico el valor en el apartado MIS DATOS, aparentemente se me guarda la corrección, pero al cabo de unos minutos se rectifica el valor y me aparece nuevamente la cifra incorrecta. No se si es normal.

Y por último y perdonad la batería de dudas, he subido tres fotos de la estación pero hay una que está repetida y la quiero eliminar pero no se como hacerlo. Como se puede eliminar una de las fotos de la estación repetida?

Muchas gracias de antemano.

Conectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:PRESENTACIÓN Y DUDAS
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2026, 17:41:01 »
Bienvenido a esta familia de locos *+* *+* *+* *+*

Empezamos por la fácil.

he subido tres fotos de la estación pero hay una que está repetida y la quiero eliminar pero no se como hacerlo. Como se puede eliminar una de las fotos de la estación repetida

La verdad que lo de las fotos, actualmente, es un galimatías. En la próxima versión de Meteoclimatic estará solucionado. Espero que no sean más de un par de meses.

De momento, te he borrado las 3 fotos para que subas de nuevo las que quieras.

me he percatado que en Meteoclimatic salen décimas de más o de menos, también en los km/h

Esto es absolutamente normal.

Weatherlink no permite a las cuentas gratuitas leer los datos mediante API más que cada 15 minutos.

Y cuando te permite leerlas no da máximos ni mínimos. Solo los datos actuales y el total de precipitación.

Por eso, salvo que los datos de máximo o mínimo coincidan con el minuto en el que permiten leer los datos, siempre habrá diferencias.

En definitiva, son limitaciones impuestas por Weatherlink.

Hay usuarios que tienen la cuenta premium, pero la gestión den Meteoclimatic no puede diferenciarse en función del tipo de cuenta de Weatherlink.

ambién intento modificar la mínima de ayer. Modifico el valor en el apartado MIS DATOS, aparentemente se me guarda la corrección, pero al cabo de unos minutos se rectifica el valor y me aparece nuevamente la cifra incorrecta. No se si es normal.

Sí, es normal. Hasta que llegue la nueva versión de Meteoclimatic, como he dicho más arriba, la gestión de las API (Weatherlink, Ecowitt y Wunderground) hay que hacerla mediante https://api.m11c.net     Pinchas en Mantenimiento de datos (te pedirá código de estación y apikey de Meteoclimatic) y allí cambias los valores que necesites.

Bueno.....has agotado tu cupo de preguntas......hasta dentro de una hora *+* *+* *+* *+* *+*

Conectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2026, 17:42:37 »
Ah...lo de Weatherlink.com lo puedes solucionar con un ordenador (portátil, de sobremesa, Raspbbery Pi, etc) leyendo los datos directos de Weatherlink y luego enviarlos por tu cuenta a Meteoclimatic.

Pero salvo que tengas una cuenta premium te encontrarás con el mismo problema.

Davis = Money Money

Desconectado ToniGP1993

• Newbie
  • *
  • Estación: ESCAT1700000017190B
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2026, 12:18:50 »
Muchísimas gracias por tu respuesta jantoni!! ;)

Pues tengo contratado el Weatherlink Pro, no se si con este plan se mantiene el problema. *-*
« Última modificación: 31 de Enero de 2026, 12:37:16 por ToniGP1993 »

Conectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2026, 13:19:19 »
Sí, ya te lo digo arriba, porque la API de Meteoclimatic no puede distinguir entre Pros y nopros....

Cada 15 minutos se lanza la consulta para todas.

El resto, es defecto de la información facilitada por Davis, que lo sabe

Pero con la cuenta Pro y gestionando los datos con CumulusMX o Weewx sí solventas ese problema
« Última modificación: 31 de Enero de 2026, 13:20:52 por jantoni »