Autor Tema: Consola  (Leído 101 veces)

Desconectado XNN

• Newbie
  • *
  • Estación: Sant Quintí - La Boria (ESCAT0800000008777B)
Consola
« en: 20 de Marzo de 2026, 19:07:21 »
Buenas tardes, tengo dos Davis vantage pro 2, una con cable que es la que tengo instalada Sant Quintí - La Boria (ESCAT0800000008777B) y otra inhalámbrica del 2010 americana guardada que funciona pero el barómetro de la consola ha muerto y por lo que he visto hay que cambiar la consola entera, mi pregunta es si una consola europea funcionaría con Iss americana, muchas gracias de antemano.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Consola
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2026, 19:44:49 »
Pues al menos con las antiguas consolas, sí, se podía usar una consola europea con un bloque de sensores americano, y viceversa.

En la wiki, si no recuerdo mal, tienes el procedimiento. Se hace todo desde el teclado de la consola

Edito......miento....el procedimiento de la wiki de Meteoclimatic se hace desde la línea de comandos de Windows.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2026, 19:46:38 por jantoni »

Desconectado XNN

• Newbie
  • *
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2026, 21:47:27 »
Recuerdo un tutorial de Casacota con pantalla ms2 de Windows para cambiar la frecuencia, pero me refiero a una consola nueva europea.

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #3 en: Ayer a las 00:29:18 »
¿Las de colorines?

De eso ni idea.

Desconectado torres

• Full Member
  • Estación: ESMAD2800000028770C
« Respuesta #4 en: Ayer a las 02:05:28 »
Recuerdo un tutorial de Casacota con pantalla ms2 de Windows para cambiar la frecuencia, pero me refiero a una consola nueva europea.

La antigua consola si se puede convertir de frecuencia americana a europea y viceversa en Windows en ms2, hay un tutorial por ahí como bien dices.
En cuanto al tema del barómetro hay gente que ha resucitado el barómetro con este procedimiento ,.. por probar no pierdes nada....

Borrar variables meteorológicas -> Barómetro (botón BAR, presionar y soltar 2ND, presionar y mantener presionado CLEAR)

Un saludo!
Davis Pro 2+Weatherlink+Mini PC Z83+W10

Desconectado XNN

• Newbie
  • *
« Respuesta #5 en: Ayer a las 07:40:22 »

La antigua consola si se puede convertir de frecuencia americana a europea y viceversa en Windows en ms2, hay un tutorial por ahí como bien dices.
En cuanto al tema del barómetro hay gente que ha resucitado el barómetro con este procedimiento ,.. por probar no pierdes nada....

Borrar variables meteorológicas -> Barómetro (botón BAR, presionar y soltar 2ND, presionar y mantener presionado CLEAR)

Un saludo!
Buenos días y muchas gracias, lo probaré.

Desconectado Deltoides

• Newbie
  • *
    • MeteoXativa
  • Estación: Xativa - Plaza de Toros (ESPVA4600000046800D) / Llocnou d'en Fenollet (ESPVA4600000046668A)
« Respuesta #6 en: Ayer a las 11:59:36 »
Investigando en foros de electrónica, un usuario pregunta por el sensor de presión de la consola Davis, al parecer lo sitúa como el componente U85 según las imágenes, afirmando pueda ser el sensor barométrico MS5803-02BA. Si los pasos de los compañeros no funcionan, crees que pueda ser el sensor y se te da bien la electrónica de precisión, podrías probar a reemplazarlo. Aunque este componente puedes encontrarlo por internet, por disponibilidad, ubicación y precio creo que estará complicado de obtener. Faltaría saber también si es el mismo sensor el que está fallando o algún componente de alrededor.

https://www.amsys-sensor.com/products/pressure-sensor/ms5803-series-digital-absolute-pressure-sensors-up-to-1-2-5-7-14-30-bar/
« Última modificación: Ayer a las 12:22:32 por Deltoides »

Desconectado jantoni

• Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #7 en: Ayer a las 12:50:37 »
Si os metéis en esos temas de soldar, entonces haced caso a Dekay (Dekay fue quien rompió la baraja de las consolas Davis y lanzó varios inventos, entre ellos un datalogger alternativo o la publicación de como hacer tu propia consola Davis

Tenéis publicado aquí como sustituir el sensor:

https://www.wxforum.net/index.php?topic=46102.0

Pero lo de soldar en esas placas es tema delicado.....pero total, de perdidos al río.

He estado viendo la placa en Aliexpress y son unos 14 euros con envío incluido

Desconectado XNN

• Newbie
  • *
« Respuesta #8 en: Ayer a las 17:20:59 »
Investigando en foros de electrónica, un usuario pregunta por el sensor de presión de la consola Davis, al parecer lo sitúa como el componente U85 según las imágenes, afirmando pueda ser el sensor barométrico MS5803-02BA. Si los pasos de los compañeros no funcionan, crees que pueda ser el sensor y se te da bien la electrónica de precisión, podrías probar a reemplazarlo. Aunque este componente puedes encontrarlo por internet, por disponibilidad, ubicación y precio creo que estará complicado de obtener. Faltaría saber también si es el mismo sensor el que está fallando o algún componente de alrededor.

https://www.amsys-sensor.com/products/pressure-sensor/ms5803-series-digital-absolute-pressure-sensors-up-to-1-2-5-7-14-30-bar/
Muy manitas en ese sentido no soy y no se hasta que punto merece la pena intentar arreglar una consola del 2010, no me corre prisa por que tengo otra funcionado, gracias en todo caso.