Autor Tema: CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT  (Leído 100 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« en: 13 de Abril de 2026, 22:28:02 »
Buenas.

He instalado una nueva estacion Ecowitt WS69 y estoy subiendo datos a Meteoclimatic con el protocolo Ecowitt. También me he instalado el Cumulus MX (nunca lo había manejado) porque quiero descargarme los datos al PC para guardar los históricos. Lo he conectado a la consola con la Application KEY, API KEY y MAC.
Creo que lo he hecho bien, pero no me aparecen los datos en el Dashboard del Cumulus. ¿Hay algún manual disponible que guíe en la configuración del Cumulus MX?

Saludos y gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2026, 08:06:42 »
Esos datos son exclusivamente para conectar a ecowitt.net y poder descargar datos desde la nube de Ecowitt

Solo es interesante para casos de perdida de conexión entre la consola/pasarela y el ordenador

Pero el WS69 es solo un bloque de sensores, por tanto no das información para ayudarte

- ¿Que consola o pasarelas usas?
- ¿Que sistema de conexión entre consola/pasarela estás usando?

Si además pones imágenes, pues mucho mejor

En realidad, conectar una Ecowitt a CumulusMX es facilísimo, de eso se encarga Mcrossley que es un gran experto en Ecowitt además de ser el autor de CumulusMX
« Última modificación: 14 de Abril de 2026, 08:08:51 por jantoni »

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2026, 22:09:51 »
Voy a intentar explicarme.
He montado un conjunto de sensores WS69 con una consola WS3910. Me he conectado a Meteoclimatic con el protocolo ecowitt y todo va bien.

En cuanto a lo de guardar los datos en el Pc, te explico como lo hacía con la Vantage Vue.

Con la Vue subía los datos a Meteoclimatic mediante Meteohub, instalado en el Meteobridge, el cual funcionaba como datalogger, de modo que cada 10-15 días arrancaba el programa Weatherlink y me descargaba los datos de esos días en el PC.
Después el Weatherlink me sacaba informes de cada mes, año, etc. (lo puedes ver en la foto adjunta) y yo me creaba mis graficas. Más que nada por curiosidad. Para ver como evoluciona el tiempo. Nada profesional.
Me gustaría saber si con el Cumulus MX o con otro programa, puedo descargar los datos de Ecowitt, y trabajar con ellos.

No se si he conseguido explicarme.

Saludos y gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2026, 23:43:29 »
Pues creo que la conexión con ecowitt.net solo la tienen habilitada para "rellenar huecos"

Pero no acabo de entender para que necesitas descargar datos de ecowitt.net si puedes hacerlo online desde la consola, y con mucha más precisión, ya que se actualizarán cada muy pocos segundos y lo que descargues de ecowitt.net será con intervalos de tiempo muy grandes.

Utiliza la API local HTTP Ecowitt y utiliza la api de ecowitt.net para rellenar posibles cortes de conexión entre consola y CumulusMX

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« Respuesta #4 en: 15 de Abril de 2026, 22:22:45 »
Perdona mi ignorancia. ¿A qué te refieres con que use la API local HTTP Ecowitt?
Y lo de descargar los datos online desde la consola, entiendo que sólo se puede si el PC está encendido ¿no? Porque si no he entendido mal, la consola no almacena datos ¿no?

Gracias.

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A Rivas-Vaciamadrid
Re:CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2026, 08:34:03 »
Perdona mi ignorancia. ¿A qué te refieres con que use la API local HTTP Ecowitt?



Citar
Y lo de descargar los datos online desde la consola, entiendo que sólo se puede si el PC está encendido ¿no? Porque si no he entendido mal, la consola no almacena datos ¿no?

Efectivamente

Desconectado xabier

  • Newbie
  • *
  • Estación: ESNAF3100000031810B
Re:CONECTAR CUMULUS CON ECOWITT
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2026, 21:46:02 »
Gracias por la ayuda.