Esta es la información que hay ahora mismo
Cada entorno es diferente.
Cada estación, incluso dentro de la misma marca, tiene una reacción diferente a los cambios de temperatura.
Cada estación, incluso dentro de la misma marca, tiene una inercia térmica diferente, no estamos usando material de laboratorio. Una estación en el mismo sitio exactamente, puede tardar media hora en registrar un cambio de temperatura y otra hacerlo en 15 minutos.
Además, cada estación, dentro de la misma marca y modelo, tiene una tolerancia diferente a sus homólogas.
Comparar dos poblaciones distantes, y con esas diferencias de temperatura no tiene sentido.
Es más, ni siquiera puedes comparar, del modo que lo estás haciendo, diferentes estaciones en la misma población.
Para poder determinar que una estación está mal, o es un tema muy claro y contundente, como es el caso de tu higrómetro, o se tiene que ir viendo durante un tiempo y comprobando el error, como es el caso de mi pluviómetro.
Cada problema tiene su origen. En tu caso, lamentablemente, el origen del problema del higrómetro es conocido, ya que Oregon se ha empeñado en mantener durante años y años, un higrómetro que se sabe que no funciona.
Es más, que aunque lo cambies, sabes que estás condenado a que te vuelva a pasar, ya que es un problema de diseño.
En otros casos, como mi pluviómetro, puede venir por una instalación incorrecta, en mi caso concreto por una mala nivelación del mástil que provoca que pierda la mitad de la precipitación.
Si todos sabemos cuales son las limitaciones de nuestras instalaciones, la cosa funcionaría mejor.
Y en cuanto a lo que indicas sobre las temperaturas, te irás dando cuenta de que tu pregunta tiene una respuesta: Cada estación meteorológica es un mundo y cada ubicación, también.
Haz un ejercicio. Mira las temperaturas de la provincia de Leon......podrás comprobar que hay un caso "especial". Y no es un defecto. Es correcto.
Saludos.