Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Auditorías de calidad Meteoclimatic
casacota:
Es simplemente añadir una Raspberry y dotarla de de un sistema operativo y el programa Cumulus MX, ambos gratuitos: https://www.cumuluswiki.org/a/Original_Cumulus_Wiki
dtalens:
Hola, yo queria pedir una nueva auditoria sobre mi estación que tiene sello termopluviométrico por cambio de ubicación (100 metros). Creo que ahora no tiene ningún obstáculo cercano con lo cual se le podría otorgar el sello de calidad destacada.
Viendo los problemas que están dando las estaciones Fine Offset con los datos y teniendo servidor propio creo que voy a cambiar el método de envío a través de weewx. Qué pensáis?
Mi estación es una Steinberg Systems sbs-ws-600. Adjunto foto.
casacota:
Sin duda si puedes tener servidor propio la seguridad de los datos será mucho mejor. Personalmente también lo hago así, no me fío de atmos.cat - y lo digo con conocimiento de causa.
javigar66:
Carlet Caseta del Banc [ ESPVA4600000046240A ]
Buenas noches.
Escribo para interesarme por la situación de auditoria de mi segunda estación.
Viendo lo que se ha publicado recientemente sobre las estaciones deribadas de las Fine Offse, comentar que la mía tiene un ordenador dedicado para las dos estaciones y que esta segunda estación sobre la que pedí la auditoría hace unos meses trabaja con Cumulus MX y los datos los subo a MeteoClimatic mediante la aplicación Visual Start Meteoclimatic.
Agradecería alguna información de la situació de mi auditoria.
Saludos y gracias por vuestra dedicaciòn.
Javier Garcia
MeteoCarlet
ottymeteo:
Buenas tardes,
Mi estacion es ESCAT0800000008398A y quisiera haceros llegar mi indignación. Tengo una Froggit pero uso un GW2000 conectado a un meteobridge que envia los datos a meteoclimatic. A modo alternativo a ese GW2000 tambien se conecta una Raspberry con el software weewx. para recojer los datos (http://weewx.meteosantasusanna.info) Ademas dispongo de servidor propio y MINI Sais que garantizan una autonomia de 6 horas en caso de corte de electricidad! No entiendo por que entonces, cumpliendo con lo que deciis no aprobais mi auditoria del 17 de enero. Es mas borrasteis el mensaje de auditoria sin mas.
Os agradeceria una aclaración al respeto ya que me siento discrimando de alguna forma. Invierto mucho tiempo en procurar que mis datos sean lo mas eficientes y reales posible y luego veo en vuestra red estaciones con estrella que marcan datos falsos siendo estaciones davis.
No todo el mundo nos podemos permitir el lujo de montar estaciones davis pero entre los que no disponemos de davis tambien existimos observadores acurados que trabajan para una calidad optima de datos.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa