Buenos días jmviper.
Gracias por tu rápida respuesta, el tema es un poco árido.
Voy a intentar dar mi visión de todo lo que me dices.
El problema es enviar en una plantilla con hora 0:00 los datos del día de ayer. Meteoclimatic o cualquier script PHP, software etc siempre va a considerar las 0:00 como del nuevo día y por lo tanto en él los datos deben de estar reseteados. El último minuto del día son las 23:59 (o para ser más exactos en segundos 23:59:59).
Weewx lo hace espontáneamente, yo no he hecho nada. ¿Has comprobado que hace WD?. Yo suponía lo mismo que tú, hasta que lo comprobé, y resulta que no, que en ese registro van los datos correspondientes al intervalo entre ese registro y el anterior. De otra manera se perderían, y esto no tendría sentido.
Por otro lado yo diría que el último minuto va desde las 23:59 a las 00:00, y el último segundo va desde las 23:59:59 a las 00:00:00 (es verdad que acostumbramos a denominar, por ejemplo, un minuto con la cifra que representa su final, pero no hay que olvidar que en realidad es un intervalo de tiempo).
¿En el registro de las 00:00 van datos del día siguiente?, ¡pero si no ha transcurrido ni siquiera un segundo de ese día!. Por reducción al absurdo hay que considerarlo como perteneciente al día que termina.
Los programas gestores de estaciones meteorológicas hacen (si lo tienes así programado) su reseteo diario a las 0:00. Por ejemplo con WD si yo envío la plantilla de las 0:00 me saldrán los valores reseteados y si envío (como es lo que hago) la plantilla de las 23:59 mando los últimos datos del día anterior (hay un minuto que no entra pero es difícil que en ese minuto se dé algún cambio).
No puedo hablar de WD, no lo conozco, pero ¿qué impide resetear justo despues de ese momento para no perder esos datos?. Hay que hacer lo que responda a la realidad o al menos intentarlo y acercarse lo más posible. Piensa que si reseteas a las 00:01 no pierdes absolutamente nada porque la Estación en el siguiente registro incluirá los máximos, mínimos y acumulados del intervalo entre registros que sigue a las 00:00.
Por otro lado, suponiendo que tienes configurada la Estación para registrar datos cada 5 minutos que es lo normal, la plantilla de las 23:59 por lógica está enviando los datos del registro de las 23:55, con lo cual estas perdiendo datos de los últimos 5 minutos del día, suponiendo que esa plantilla sea la que lea Meteoclimatic, porque si no es así estarás perdiendo un intervalo mayor.
Si como tú estas exponiendo le pones a meteoclimatic como lluvia del día (la plantilla de las 0:00) esos 13 mm y como lluvia del día anterior los 12.6 mm es normal que te saque esos 25.6 mm en el episodio de precipitación y si en el día de hoy le estás poniendo 0.4 mm más los 12.6 mm que meteoclimatic consta que hubieron en el día de ayer es normal que salgan esos 13 mm. Los números cuadran porque 2 + 2 son 4 siempre para un programa informático.
Creo que no lo he explicado suficientemente. Yo no le he puesto nada a la plantilla de las 00:00, weewx ha enviado la realidad, 12,6mm caídos hasta las 23:50 más 0,4mm caídos entre las 23:50 y las 00:00 son los 13mm enviados. Meteoclimatic en ese momento al considerar que esa plantilla pertenece al día siguiente ha sumado erróneamente los 12,6mm (lo caído anteriormente en el día que termina) con las 13mm (total del día que termina enviado en la plantilla de las 00:00), y por eso coloca como Episodio Precipitación los 25,6mm. Sin embargo la realidad es que en ese momento en el día que termina han caído 13mm y en el día que empieza han caído 0mm, luego la suma es 13mm. De esta manera si cuadran los números.
Resumiendo: no conozco ningún programa meteorológico que envíe con hora 0:00 los valores máx/mín del día de ayer (ni WD ni Cumulus que son los que yo uso aunque parece ser que con weewx sí se puede hacer ) por lo que poner tus sugerencias en práctica me parece bastante difícil.
Repito, Weewx lo hace espontáneamente y por otro lado lógicamente como ya hemos visto. Por los demás programas no puedo hablar pero si no lo hacen, deberían hacerlo, o corregirlo, para no perder datos. Hasta ahora todos pensábamos que esos datos no estaban en ningún registro pero no es verdad, Weewx lo hace correctamente y envía todos esos datos. Debemos comprobar cualquier afirmación cuando hay que resolver un problema.
Saludos jmviper.