Buenas noches jmviper.
Cuando pones el cronómetro en tu móvil o en un reloj qué tiempo pone?? 0:00:00.000 (si pone milésimas claro) y ... eso no es el final de nada ... es el principio de algo en este caso la cuenta y en el caso que nos ocupa las 0:00:00 no es el final del día anterior sino el principio del día siguiente sencillamente porque en ese instante cambia la fecha y no pertenece ya al día anterior mires por donde lo mires.
El ejemplo del cronómetro no es comparable con nuestra disquisición. Antes del comienzo de la cuenta del cronómetro no hay nada. Antes del comienzo de un dia hay otro y sin parar.
Siempre me dices que las 00:00 no es el final del día anterior pero nunca me dices donde está. ¿Existe?. Me gustaría que me dieras tu visión razonadamente. Voy a empezar yo a darla.
Vamos a empezar el razonamiento desde el principio.
Creo que podemos estar de acuerdo en que cada día tiene un principio y un final (y en medio, su afán como dice un refrán
).
También podemos estar de acuerdo en que el final de un día tendrá que llegar no despues de que comience el siguiente porque en ese caso habría algunos momentos en que no sabríamos en qué día estamos, y sabemos que esto no le ocurre a las personas normales. Es decir solo existen dos posibilidades o llega antes o al mismo tiempo.
Si llegara antes, ¿en medio que hay?, ¿un minuto?, ¿un segundo?, ¿alguna otra cosa?. Si hubiera un segundo o un minuto al hablar de una semana diríamos: son siete días y siete segundos, o son siete días y siete minutos y así no lo expresamos hasta ahora, luego esta opción no parece verosímil. Si hubiera alguna otra cosa, ¿no lo habríamos descubierto?, ¿no habría equipos de investigación trabajando en ello?, tendríamos que decir al referirnos a una semana, son siete días y siete algunas otras cosas. Yo no he oído nunca nada parecido, luego tampoco me parece verosímil, y por otro otro lado quien hubiese organizado la medida del tiempo de esta manera habría sido un torpe.
Luego, por reducción al absurdo (ya sé que no te gusta mucho esta forma de razonar pero es tan válida como cualquier otra), solo queda una opción: que coincidan.
En términos numéricos y de medida del tiempo, y un poco más en serio, podríamos expresarlo de la siguiente manera:
22/10/2016 23:59:60 = 23/10/2016 00:00:00
La primera parte de la igualdad representa el día 22 de Octubre de 2016 en la hora 23 y 59 minutos y 60 segundos, es decir el final del día 22. La segunda parte de la igualdad es el día 23 de Octubre de 2016 a la 0 horas y 0 minutos y 0 segundos, es decir el comienzo del dia 23. Si hacemos las operaciones necesarias en el primer término obtenemos el segundo, ambas términos son por tanto iguales, es decir son el mismo momento, coinciden. Observa también que cambia la fecha en ese momento.
Si despues de saber donde está para tí el final de un día nos ponemos de acuerdo, quizás podamos avanzar, ¿no crees?.
Saludos.