Efectivamente, si borras esa línea, ya no hay que hacer el borrado del enlace posteriormente.
En el script publicado en mi web, ya está corregido.
En cuanto a la fecha, fue curioso.
Arranqué en modo desktop. Hora 4:03 UTC, cuando eran las 11:45 UTC o algo así.
Instalé ntpdate. Una chorrada por mi parte, porque ntpdate es solo para ejecutar desde la línea de comandos o desde el cron.
Ejecuto ntpdate y me dice que no se puede acceder a ninguno de los servidores....lógico porque no había programado ninguno.
Sabia que ntp estaba instalado (distinguir de ntpdate), por lo que no lo entendía.
Reinicié la raspi2. Cuando arrancó eran las 4:05 UTC y, a los pocos segundos cambió automáticamente.
No me gusta nada este comportamiento. No sé a que es debido, pero os recomiendo que activéis la opción de que la Raspi no termine de arrancar hasta que no tenga conexión a internet, por si las moscas.
Aunque no viene a cuento, me explico.
Aparte de Weewx, que no va a arrancar si no hay conexión a internet, hay que tener cuidado con iniciar una Raspi sin conexión a internet (aparte de weewx)
Todo el sistema de paquetes Debian utiliza una base de datos, indexada con hora, para saber que paquetes se han instalado, cuando, etc, etc.
Si la hora y fecha está mal, se puede corromper toda la base de datos. ¿resultado? no vamos a ser capaces de actualizar nada de nada....todo va a estar mal, nos dará errores cada vez que queramos instalar un paquete nuevo o una actualización,etc, etc.
Es el gran mal de las Raspi y máquinas similares, no disponer de reloj en tiempo real.