Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Pluviometro Cocorahs y evaporación

<< < (2/5) > >>

Ubik:

--- Citar ---En el cócorash. se produce evaporación y condensacion en las paredes.

--- Fin de la cita ---

Exactamente igual que en el hellmann. La diferencia es que en uno lo ves y en el otro no.

Yo he tenido un Hellmann de Policarbonato y un Coco trabajando a la vez durante muchos meses, las diferencias fueron siempre insignificantes. Por circunstancias, esa estación está ahora parada.

Como no puedo ir por ella con la asiduidad que lo hacía antes, hay veces que se me ha pasado más de un mes sin vaciar los pluvios y os aseguro que las cantidades que vacío de uno y de otro son muy, muy similares, por lo que si antes iban casi calcados y ahora cuando vacío la cantidad es similar, las pérdidas tienen que ser muy similares.

De hecho una cosa que me ha sorprendido del Coco, es que después de más de un mes con el agua en el vaso, no se pone verde.  :o :o lo cual habla muy bien de los tratamientos anti UVA del policarbonato.  Y de esto os aseguro que sé un poco de lo que hablo, ya que una parte de mi trabajo profesional consiste en el tratamiento y depuración de aguas.

Es evidente que cuanto mayor sea el diámetro de la boca, mayuor será la precisión de la medición, pero la verdad es que la realción calidad/precio del coco es muy buena, pero cada cual cuenta la feria según le va en ella y a mí, por ahora, me ha ido bien con los Coco.

meteofuen:
Eso de que dices que no se pone verde  *-*,  déjalo en verano jaja con el polvo y la tierra se forman las algas  :; y no se evapora no se te lo voy a demostrar los próximos días.

Ya no tienes el pluviómetro hellmann de policarbonato?

meteotorredembarra:
Gracias por vuestras respuestas!!!.

Que quiere decir que no lo ves?? Si hace la comprobacion y le vuelven a salir los 5 mm quiere decir que no se evapora nada no??

Supongo que cuanto a la comparacion de los Hellman de 120 y 200 mm no debe haber diferencias entre ellos en cuanto a la evaporacion no?? Aunque uno dice que si se evapora y el otro que no  :P :P y sin duda si evaporan los dos mas o menos igual me quedo con el Cocorahs.

Porque cuando dudo entre el Hellman y Cocorahs pensaba en el de 120 mm porque el otro pica ya mucho mas.

Muchas gracias de nuevo.

meteofuen:
Buenas, en primer lugar FELIZ NAVIDAD A TODOS.

No voy a entrar en polémicas, llevo años con varios pluviómetros y te recomiendo el hellmann de 200. Más grande el receptor inferior y menos problemas de evaporación.
El hellmann de 120 es muy pequeño y se calienta más.
El cocorash le da el sol directo.
Que cada uno compre lo que quiera o pueda €.

meteotorredembarra:
Evidentemente no quiero que nadie entre en polemica por mi culpa.

Solo pregunto para yo poderme aclararme más y poder escoger la mejor opcion para mi vistas algunas opiniones.

Nada mas :) :)

Decir que en verano le suele dar el sol unas 4 horas diarias y en invierno unas 3 horas, aunque la humedad ambiental tambien debe influir lo suyo.

BON NADAL!! / FELIZ NAVIDAD!!!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa