Software > WeeWX
No me actualiza
burgati:
--- Cita de: jantoni en 14 de Diciembre de 2016, 23:20:54 ---Vale.....por hoy hemos terminado.....todo bien.
Para mañana, te pido que hagas esto:
- para weewx
- borra el log
- reinicia weewx
Y lo dejas funcionando unas horas. Luego envía el log al foro. A ver si con el nuevo log veo algo en claro.
--- Fin de la cita ---
Sin título by david nuño, en Flickr
--- Cita de: jantoni en 14 de Diciembre de 2016, 23:20:54 ---
Y, si puedes y quieres, deja la página web que genera weewx para que se pueda acceder desde fuera. Vamos para que podamos verla los demás.....a ver si entre todo damos con la cuestión.
--- Fin de la cita ---
Pues no sé si te referirás a esto :
http://192.168.0.155/weewx/
--- Cita de: jantoni en 14 de Diciembre de 2016, 23:20:54 ---Y acuérdate de ponerlo todo a 5 minutos o 300 segundos
--- Fin de la cita ---
Creo que sé cambiar los segundos de weewx pero no de la consola, están ambos a 600 sg
--- Cita de: jantoni en 14 de Diciembre de 2016, 23:20:54 ---Ah.....y no dejes de borrar la memoria de la consola
he visto que usas la versión 3.10.....creo que era wee-config-device
sudo wee-config-device --clear-memory
Porque si el registro está en la memoria del datalogger, nos lo puede volver a fastidiar todo.
--- Fin de la cita ---
He intentado dar esas órdenes pero no las reconoce la raspy
--- Cita de: jantoni en 14 de Diciembre de 2016, 23:20:54 ---Ah.....y dime....la base de datos la podemos tirar a la basura?????
O contiene datos a guardar?
Hemos visto otros casos que, por problemas en la consola, se genera un registro con una fecha "adelantada", por lo que Weewx hasta que no llega a esa fecha, no actualiza de nuevo la base de datos.
Si la base de datos es nueva, la borramos (parando antes weews) y debería solucionarse el problema, si es por eso.
Si tenemos que mantener la base de datos, tenemos que buscar el registro pocho y borrarlo.
Ale, ya tienes trabajo
--- Fin de la cita ---
Podemos tirar a la basura todo, yo lo que quiero es que funcione..... :-[
jantoni:
A ver, sigo viendo dos problemas en el log:
- Diferencias de reloj entre consola y ordenador
- Errores LOOP que son errores de comunicación entre datalogger-consola y ordenador.
Si no tienes nada que perder en la base de datos, la tiramos a la basura, puesto que seguro que hay registros con fechas incorrectas y eso va a ser un poco lioso el arreglarlo.
Pero me preocupan esos dos errores.
Estoy convencido que es algo referente a la consola-datalogger, puesto que esas diferencias de reloj son anormales (a no ser que la conexión a internet de la raspberry tarde en establecerse al arrancar) En las versiones de Weewx a partir de la 3.50 tiene un mecanismo adicional para que no arranque weewx si no hay conexión a internet y el reloj se ha puesto en hora.
Así que, yo optaría por:
a) borrar la base de datos con la instrucción "sudo rm -f /var/lib/weewx/weewx.sdb"
b) empezar desde cero y ya montando la versión 3.6 de weewx
A tu elección.
Pero antes, haría un reset completo a la consola.
- Desconectar la consola del ordenador y de la red eléctrica, quitar las pilas. Esperar un par de minutos
- limpiar la memoria con "sudo wee_config_device --clear-memory" en la versión 3.1 o con "sudo wee_device --clear-memory" en las más actuales
jantoni:
--- Cita de: burgati en 16 de Diciembre de 2016, 22:14:57 ---sudo wee-config-device --clear-memory
He intentado dar esas órdenes pero no las reconoce la raspy
--- Fin de la cita ---
Perdón, el escribir confiando en la memoria
En la 3.10
sudo wee_config_device --clear-memory
burgati:
--- Cita de: jantoni en 17 de Diciembre de 2016, 11:53:19 ---A ver, sigo viendo dos problemas en el log:
- Diferencias de reloj entre consola y ordenador
- Errores LOOP que son errores de comunicación entre datalogger-consola y ordenador.
Si no tienes nada que perder en la base de datos, la tiramos a la basura, puesto que seguro que hay registros con fechas incorrectas y eso va a ser un poco lioso el arreglarlo.
Pero me preocupan esos dos errores.
Estoy convencido que es algo referente a la consola-datalogger, puesto que esas diferencias de reloj son anormales (a no ser que la conexión a internet de la raspberry tarde en establecerse al arrancar) En las versiones de Weewx a partir de la 3.50 tiene un mecanismo adicional para que no arranque weewx si no hay conexión a internet y el reloj se ha puesto en hora.
Así que, yo optaría por:
a) borrar la base de datos con la instrucción "sudo rm -f /var/lib/weewx/weewx.sdb"
b) empezar desde cero y ya montando la versión 3.6 de weewx
A tu elección.
Pero antes, haría un reset completo a la consola.
- Desconectar la consola del ordenador y de la red eléctrica, quitar las pilas. Esperar un par de minutos
- limpiar la memoria con "sudo wee_config_device --clear-memory" en la versión 3.1 o con "sudo wee_device --clear-memory" en las más actuales
--- Fin de la cita ---
Holas
Opté por la opción a) y no me ha dado resultados en cuanto a actualización :-\, (desconecté la consola también) ....... adjunto en el mensaje el log.....Si hay una solución rápida , bonita y pa toda la familia pues lo intento antes de aplicar la opción b!!!!
Problema, ya he estado mirando para grabarme la última versión de weewx, pero.......
1) no sé donde bajarmela, prometo que he investigado pero no sé a ciencia cierta donde bajar la última versión que no dé problemas de horarios y estos temas. Si me pudieseis ayudar en este aspecto os lo agradacería......me refiero a una imagen de weewx ya actualizada como esta, que es la que tengo actualmente la versión 3.1 weewx :
http://www.jantoni.es/download/raspweather
2) En caso de que me paséis un enlace en el que bajarme la última imagen........La tengo que hacer modificaciones o configuraciones para que funcione la subida de archivos de la consola a meteoclimatic?., Como lo hago en caso de necesitarlas?....
Bueno ahí están mis dolores de cabeza , como veis lo quiero hecho ya todo, pero no por vagancia, sino porque si tengo que instalar rasbian y luego allí instalar la última version de weewx y configurarla....creo que no iba a ser capaz, lo sé porque ya lo intenté en su día siguiendo los tutoriales y no hubo manera :o
burgati:
Olviden mi post anterior, creo que no triene sentido, tal vez como el que van a leer ahorita.
Vale,he actualizado a weewx 3.6.2 creo y me sale esto chicas:
hasta los huevos, estamos hasta los huevos, hasssssta los hueeeevios by david nuño, en Flickr
ahí hay un reportengine que no manda nada y supñongo que mas cositas para depurar , jaaaaarrrrr.
que hago payos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa