Software > WeeWX
No me actualiza
burgati:
muchas gracias xavi, logo miro mas tranquilamente y os voy contando, gracias por la ayuda.
burgati:
Guenos días....
Ya me actualiza!!!, con la superreseteación todo ok, (por cierto que me actualiza y el reportengine ese me sigue copiando 0 archivos, adjunto log)......pero ahora tengo otro problema y es que antes para modificar archivos de weewx, (Plantilla, skins etc....) utilizaba un programa desde mi pc de sobremesa que se llama WINSCP, pues bien antes entraba con usuario root y me dejaba modificar lo que quisiera, pero ahora ya no me deja ser root y entro con usuario pi y contraseña raspberry pero me da igual porque a la hora de modificar algo me deniega el acceso..........Como puedo ser usuario root????????.....lo necesito para modificar plantilla y poner el servidor etc.....
NOTA: Antes tenía la imagen de jantoni y ahora instalé ultima version de rasbian y desde ahí me descargué la última de weewx
sunbloquer:
#sudo su
#passwd
guarripei:
Como bien dice nostradamus con sudo, ahora solo para hacerlo a traves de la consola, con WINSCP es complicado, aqui explica como pero yo no lo he conseguido.
Don't do this unless you're certain that you want and need a true root account. sudo will take care of root tasks for you nicely in almost all cases.
However, if you do want a root account so you can log in as root or su to a root account, just type:
sudo passwd
This will let you enter a password for the root account. Be careful to make it a secure one!
One other modification you should do, if you enable a root account, is to forbid root logins via ssh for security reasons. You can log in using a normal user account instead (such as pi), and use the su command to become root. To do this:
cd /etc/ssh
sudo nano sshd_config (you can do this as root too of course; just don't type sudo in front of the command)
Find the line:
PermitRootLogin yes
Change yes to no. (If yours already says no then there is nothing to do.)
Save the config file, and to make it take effect:
sudo service ssh restart
burgati:
--- Cita de: guarripei en 27 de Diciembre de 2016, 09:44:55 ---Como bien dice nostradamus con sudo, ahora solo para hacerlo a traves de la consola, con WINSCP es complicado, aqui explica como pero yo no lo he conseguido.
Don't do this unless you're certain that you want and need a true root account. sudo will take care of root tasks for you nicely in almost all cases.
However, if you do want a root account so you can log in as root or su to a root account, just type:
sudo passwd
This will let you enter a password for the root account. Be careful to make it a secure one!
One other modification you should do, if you enable a root account, is to forbid root logins via ssh for security reasons. You can log in using a normal user account instead (such as pi), and use the su command to become root. To do this:
cd /etc/ssh
sudo nano sshd_config (you can do this as root too of course; just don't type sudo in front of the command)
Find the line:
PermitRootLogin yes
Change yes to no. (If yours already says no then there is nothing to do.)
Save the config file, and to make it take effect:
sudo service ssh restart
--- Fin de la cita ---
Nada no soy capaz yo tampoco........doy con una pantalla lo modifico pero luego no sé salir de ella guardando los cambios... abajo pone una serie de opciones que son una letra precedida de este signo ^ lo pongo para salir y nada se queda igual , no sé.....
Bueno pues creo que estoy en un callejón sin salida porque a menos que me vuelva a instalar la imagen de jantoni en la que si que tenía permisos root en WINSCP no voy a saber modificar todo el percal en la consola.....ya os iré contando a ver que pasa
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa