Autor Tema: Sustiruir PCE FWS-20  (Leído 59 veces)

Desconectado juanluis32

• Newbie
  • *
  • Estación: Benlloch-ESPVA1200000012181A
Sustiruir PCE FWS-20
« en: Ayer a las 12:51:53 »
Buenos días, después de 9 años con la PCE creo que ha llegado el momento de sustituirla, le he cambiado el pluviómetro y el anemómetro quemados por el sol, y ahora ha dejado de transmitir, he probado a cambiarle las pilas y a hacerle un reset pero nada, así que estoy mirando estaciones, me gustan las ecowitt por la "supuesta" relación calidad-precio , estoy mirando las HP2552, HP2553 y la "novedosa" HP2564 con su pluviómetro háptico, ¿alguien lo ha probado?, al final, entre las 3 hay 60€ de diferencia, por lo que el precio no sería determinante, decir también que tengo un pluviometro CoCoRaHS con el que rectifico los datos de lluvia.
¿Se pueden configurar con cumulus para seguir subiendo los datos a través de visualsmart a meteoclimatic como hasta ahora o me tocará "estudiar"? (la verdad es que me da pereza), ¿alguna otra opción?, también podría comprar el recambio de la PCE (el nuevo conjunto de sensores) y aprovechar la consola que ya tengo, pero la nueva de ecowitt me gusta más y me gustaría separar el termómetro del pluviómetro, aunque fuera poniendo otro externo.
Gracias a todos de antemano.

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Sustituir PCE FWS-20
« Respuesta #1 en: Ayer a las 13:17:51 »
me gustan las ecowitt por la "supuesta" relación calidad-precio

No hay supuesta. Tu PCE, fabricada por Fine Offset, ergo Ecowitt, está a años luz de las actuales Ecowitt. Solo el sensor de temperatura y humedad ya es infintamente mejor que las de sus hermanas mayores, las viejas PCE o Fine Offset.

estoy mirando las HP2552, HP2553 y la "novedosa" HP2564

Lo único que tienen estas consolas es que su software interno es muy bueno, dando mucha información (¿útil?). Las consolas usadas son las HP2550 y HP2560, y a pesar de ser el "buque insignia" de Ecowitt, desgraciadamente son obsoletas. Si encuentras un chollazo como las últimas DNT encontradas en Amazon, bien, de lo contrario yo no te las recomiendo.

pluviómetro háptico, ¿alguien lo ha probado?

Entre tú y yo.....el pluviómetro háptico (de las WS90 y WS85, o Wittboy y Essence3) es una castaña. Sin embargo el anemómetro es muy bueno y el sensor de temperatura y humedad también.....si te compras algo con ese bloque de sensores, te recomiendo comprar un pluviómetro WH40H aparte.

¿Se pueden configurar con cumulus para ....

Con el viejo Cumulus, no. Con CumulusMX sí, sin problema.

Mira el hilo de consolas y el de sensores. Allí tienes mucha info.....y no dejes de mirar el hilo de estaciones Ecowitt a buen precio

Desconectado juanluis32

• Newbie
  • *
  • Estación: Benlloch-ESPVA1200000012181A
Re:Sustiruir PCE FWS-20
« Respuesta #2 en: Ayer a las 19:05:01 »
Ok, gracias, al final tocará estudiar..., pero en principio casi descarto la HP2564
Me da la sensación que en la HP2553 el termómetro está en el anemómetro, ¿se puede separar para poderlo poner a 1.5m de altura?
La 2552 lleva dos termómetros independientes, supongo que le tendría que hacer una garita, no sería problema.
No entiendo lo del chollazo de las últimas DNT de Amazon...
Lo dicho, gracias por todo y a leer toca...

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #3 en: Ayer a las 19:17:57 »
No me gusta hablar de las estaciones Ecowitt como un conjunto (HP2551, HP2552, etc)

De lo contrario te vuelves loco, pues las variantes pueden ser cientos.

Es mejor hablar de sensores y una consola o gateway.

A ver......que miro, HP2553 (consola+WS80+WH40). El termohigro va debajo del anemómetro ultrasónico. No, no se puede separar. Al menos oficialmente.

Más.....HP2554 (consola+WS69+WH40+WN32) Tendrías que hacer o comprar garita para el WN32, no hay más termómetros de exterior (bueno, el WS69 creo que lleva uno, pero para el cálculo del windchill, sin utilidad real), el otro es el termómetro de interior WN32P que además tiene el sensor de presión (la consola HP2560 tiene termóhigro y sensor de presión en esa especie de antena que en realidad no lo es)

Sí, toca leer.

Las estaciones Ecowitt tienen muchas, quizás demasiadas combinaciones. Es lo bueno que tienen.....o puede que sea lo malo. Depende del cristal con el que se mire. Para mi, es lo bueno que tienen, puedes comprar un combo o tirar por sensores independientes o combos y sensores independientes, etc, etc

Desconectado Darth maül

• Full Member
  • Estación: Sabadell-Can Rull-ESCAT0800000008206G
« Respuesta #4 en: Hoy a las 01:12:50 »
A día de hoy, sin mirar precio, que conjunto recomendarías??

Desconectado jantoni

• Administrator
  • Hero Member
    • meteorivas.es
« Respuesta #5 en: Hoy a las 08:18:44 »
 *+* *+* *+*
Sin mirar precio *+* *+*

Sin mirar precio el problema es que te sales de la filosofía Ecowitt precisamente por precio

Pero bueno, acepto el  reto *+*

Sin escatimar en precio

Gateway GW3000
Sensor termohigro WN32EP
Sensor de viento WS85
Pluviómetro WH40H
Garita de protección Barani (esto es lo que se sale de la filosofía porque vale tanto la garita como el resto de estación)

Reduciendo precio, la garita Barani por una Davis 7714, o en mi caso me la construiría yo mismo.

Pero para evitar el sobrecoste de una garita o tener que construirla
GW3000
Wittboy WS90 con sensor opcional SHT35
WH40H

Pero el problema es que no puedo recomendar ninguna, porque para recomendar hay que saber muchas cosas, además del presupuesto

Por ejemplo la ubicación, si se quiere el sensor de temperatura en el tejado o a nivel de suelo, posibilidades para el mantenimiento, etc

Y puedo seguir escribiendo *-* *-* *-* *+*