Autor Tema: Presión demasiado baja en la consola  (Leído 43234 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #90 en: 25 de Marzo del 2017, 20:04:26 pm »
La presión absoluta, con esta consola siempre va por debajo de lo esperable (de 4 a 8 hPa redondeando). Tengo otra consola, llevan tres días juntas y ésta marca entre 4 y 6 hPa más, con lo que tendría mejores datos si cambio una por otra.

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #91 en: 25 de Marzo del 2017, 20:14:40 pm »
Si lo has podido comprobar está claro que mejor cambiarla y si tienes opción de tirar de garantía reclama. Si la compraste directamente a PCE te la cambian entera.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #92 en: 25 de Marzo del 2017, 20:30:29 pm »
En estos tres días he estado apuntando la presión absoluta en cada consola a varias horas del día con el resultado que acabo de comentar.
Por otra parte he seguido comprobando la presión del aeropuerto de León y todos estos días las gráficas son similarmente paralelas.
Voy a cambiar entonces una consola por otra y a esperar unos días a ver cómo se comporta la presión relativa, que era la que se disparaba por arriba y por abajo. Así veremos si tengo bien configurado Weewx.
« Última modificación: 25 de Marzo del 2017, 20:32:15 pm por Telares »

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #93 en: 01 de Abril del 2017, 18:45:22 pm »
Contraataco con este asunto a ver si me aclaro.
 Llevo varios días con una consola, que aunque por debajo, sigue la pauta esperable de presión absoluta. Además tuve que reinstalar Weewx (me cargué el S.O. de la Raspberry al intentar montar una memoria USB). No he tocado nada de la configuración, he seguido la autoinstalación de jantoni.
Hoy la presión relativa por la mañana bajaba en picado mientras la absoluta subía. No sé si esto es normal. De todas formas necesito ajustar la relativa ya que me sale muy por debajo de lo esperable en mi entorno.
Aquí me habéis hablado de dos métodos: "trampear" el dato de altitud y ajustando con el [StdCalibrate]

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #94 en: 01 de Abril del 2017, 19:00:12 pm »
Las gráficas de estos días, desde que puse la otra consola

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #95 en: 02 de Abril del 2017, 11:26:50 am »
Como puedes ver, la correlación entre absoluta y altímetro es total.

En el barómetro, la cosa cambia, ya que utiliza la temperatura para su cálculo.

73

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #96 en: 02 de Abril del 2017, 11:38:12 am »
Desde que salió el sol mi presión relativa ha bajado 5,4 hPa (en 2.5 horas) cosa que no veo que ocurra en ninguna estación cercana.
A las 9:41, ahora:
Presión relativa máxima  1017.8 hPa at 07:01
Presión relativa mínima    1012.4 hPa at 09:36
« Última modificación: 02 de Abril del 2017, 11:43:52 am por Telares »

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #97 en: 04 de Abril del 2017, 11:42:58 am »
Como puedes ver, la correlación entre absoluta y altímetro es total.

En el barómetro, la cosa cambia, ya que utiliza la temperatura para su cálculo.

73

Bien, cuando baja la temperatura sube la presión. Pero porqué me sube 8-10 hPa en vez de 1-2 hPa como al resto?

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #98 en: 05 de Abril del 2017, 23:29:45 pm »
Yo sigo dando la tabarra con esto, pero es que a estas horas ya estoy 5.5 hPa por encima de lo esperable. Si a partir de 3 decíais que empezase a preocuparme... Ya no se me ocurre qué hacer o mirar.
He revisado weewx.conf y skin.conf varias veces y no veo nada raro relativo a las unidades.
También he reinstalado Weewx 5 veces.
Sin embargo con pressure + 0.4 tengo la presión absoluta mejor que el aeropuerto de Barajas...
Hoy trampeando la altitud (quitando 12 metros) he conseguido llegar al mediodía a la presión esperada pero...  al bajar la temperatura se desmadra la presión.
Pongo una última captura. Así no voy a poder subir datos a Meteoclimatic. Lo veo negro.
« Última modificación: 05 de Abril del 2017, 23:32:06 pm por Telares »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #99 en: 06 de Abril del 2017, 08:27:07 am »
Yo te recomendaría una cosa sencilla, sólo por probar, instala Cumulus MX y vamos a ver qué valores te da.

Si es quedamos igual, ya sabemos que el problema es de la consola, si mejora la situación, entonces será algo de la configuración/comunicación con weewx, aunque sería raro.

Como se suele decir, si haces siempre lo mismo, los resultados serán iguales, así que haz algo distinto, y por probar no pierdes nada.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

Desconectado Telares

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 699
    • Ver Perfil
  • Estación: Matueca ESCYL2400000024820A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #100 en: 06 de Abril del 2017, 08:32:15 am »
Gracias Ubik, me pondré a ello, aunque esto lo ha hecho con dos consolas diferentes.

Desconectado manolodos

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 309
    • Ver Perfil
  • Estación: Málaga - Bda. Girón ESAND2900000029003A / Málaga-Colegio Const-1978 ESAND2900000029003B / Navas de San Juan-Sierra ESAND2300000023240A / Nerja - Las Palmeras ESAND2900000029780B
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #101 en: 06 de Abril del 2017, 16:41:40 pm »
Yo sigo dando la tabarra con esto, pero es que a estas horas ya estoy 5.5 hPa por encima de lo esperable. Si a partir de 3 decíais que empezase a preocuparme... Ya no se me ocurre qué hacer o mirar.
He revisado weewx.conf y skin.conf varias veces y no veo nada raro relativo a las unidades.
También he reinstalado Weewx 5 veces.
Sin embargo con pressure + 0.4 tengo la presión absoluta mejor que el aeropuerto de Barajas...
Hoy trampeando la altitud (quitando 12 metros) he conseguido llegar al mediodía a la presión esperada pero...  al bajar la temperatura se desmadra la presión.
Pongo una última captura. Así no voy a poder subir datos a Meteoclimatic. Lo veo negro.

Hola:
Weewx calcula la relativa a partir de la absoluta, la altitud y la temperatura,
Puedes intentar pressure+110  (o +125 para corregir los 15 hpa de desviación de tu consola), si es inHg, pues el valor equivalente

Y utilizar este dato como presión relativa o corregida a nivel del mar, con lo que la temperatura ya no afectaría
Para enviar a Meteoclimatic en la plantilla cambiar barometer  por pressure

A otras redes no sé cómo afectaría o si hay que cambiar plantillas,  etc

Es solo una idea, antes de cambiar a cumulus.
A ver que dicen los más expertos del foro
Saludos


« Última modificación: 06 de Abril del 2017, 16:58:18 pm por manolodos »

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #102 en: 06 de Abril del 2017, 18:21:29 pm »
En ningún caso se trata de cambiar por cambiar y olvidarse de Weewx, pero sí de probar a ver cómo funciona con uno y otro programa y si con Cumulus siguiesen las cosas igual, se tendría la seguridad de que las consolas fallan, pero si con Cumulus funciona, entonces se tendrá una base para que, los que conocen el programa, puedan indicar las soluciones, lo demás y viendo cómo van las cosas me parece que es dar palos de ciego.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es

EA4TN

  • Visitante
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #103 en: 06 de Abril del 2017, 18:25:51 pm »
Ubik, has dicho una máxima interesante...."si siempre haces lo mismo....."

Pero, si con dos consolas Weewx hace lo mismo, y a los demás no se lo hace, a lo mejor es que estamos tocando mucho la configuración de weewx.

Y solo digo que a lo mejor.

Creo que ya di las pautas en su momento....NO TOCAR LOS AJUSTES DE PRESION, tocar solo la altura y muy poco a poco, los ajustes deben tomar días o incluso semanas para afinar el sensor.

Tampoco sabemos en que condiciones está montada la consola y como le afecta la temperatura.

Espero que des con ello, bien con Weewx o con Cumulus.

Saludos

Desconectado Ubik

  • Administrator
  • Hero Member
  • ******
  • Mensajes: 1.995
    • Ver Perfil
  • Estación: Villavieja de Yeltes ESCYL3700000037260A
Re:Presión demasiado baja en la consola
« Respuesta #104 en: 06 de Abril del 2017, 18:53:00 pm »
Ubik, has dicho una máxima interesante...."si siempre haces lo mismo....."

Pero, si con dos consolas Weewx hace lo mismo, y a los demás no se lo hace, a lo mejor es que estamos tocando mucho la configuración de weewx.

Y solo digo que a lo mejor.

Creo que ya di las pautas en su momento....NO TOCAR LOS AJUSTES DE PRESION, tocar solo la altura y muy poco a poco, los ajustes deben tomar días o incluso semanas para afinar el sensor.

Tampoco sabemos en que condiciones está montada la consola y como le afecta la temperatura.

Espero que des con ello, bien con Weewx o con Cumulus.

Saludos

Claro, esa es otra, en estos casos siempre modificar una cosa, esperar a ver cómo responde la modificación y si no funciona devolver la configuración a la original, si tocamos varias cosas o lo hacelos con valores demasiado grandes será mucho más complicado encontrar el ajuste correcto.
                         
Davis pro2+cumulus+W7+Lenovo
 
Web http://www.meteovillavieja.es