Autor Tema: Perdida de señal ISS ocasional  (Leído 10658 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alvar

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 306
    • Ver Perfil
    • Web Personal
  • Estación: Sant Celoni - Univers ESCAT0800000008470E
Re:Perdida de señal ISS ocasional
« Respuesta #15 en: 08 de Mayo del 2017, 20:02:26 pm »
Creo que la solucion correcta para tu caso en que la consola està muy aislada por la tierra, és poner una antena exterior mediante un cable coaxial. Poner un conector para coaxial en la consola no tiene que ser dificil, solo tienes que asegurarte del tipo de cable y antena exterior adecuada. No sé si las frecuencias que utiliza la Davis son las mismas que la Oregon WMR200.

Adjunto una foto de lo que hice en mi consola Oregon:
http://wiki.meteoclimatic.net/es/images/6/64/Foto_2.jpg

Para la antena puedes construir tu mismo una dipolo (el dipolo lo meti dentro de un tubo de PVC. Foto de la antena:
http://wiki.meteoclimatic.net/es/images/3/3f/4-Mida_Antena.jpg
Si la frecuencia de la Davis es distinta, las medidas del dipolo también lo seran.

Saludos

 
  Sant Celoni, Baix Montseny (Catalunya) 152 msnm.  17.317 hab.
 Oregon WMR-200

Desconectado torres

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
  • Estación: Colmenar Viejo Estación ESMAD2800000028770C
Re:Perdida de señal ISS ocasional
« Respuesta #16 en: 03 de Enero del 2018, 18:11:57 pm »
Otra posible solución que a mi me ha funcionado mejor que los clips y los auriculares es fabricar una pequeña antena parabólica con una escurridera métalica o un colador, cortas con unos alicates la parte sobrante del mango y con el resto lo fijas a la antena con un poco de cinta aislante negra cuidando que el vertice de la antena de la davis coincida con el centro del colador/escurridera, luego lo orientas en dirección a la ISS y listo. Con este "apaño" he salvado una distancia de algo más de 250 metros en plena ciudad de Madrid...

Un saludo!!

Desconectado jantoni

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.754
    • Ver Perfil
  • Estación: ESMAD2800000028522A
Re:Perdida de señal ISS ocasional
« Respuesta #17 en: 03 de Enero del 2018, 19:53:45 pm »
 :o :o :o :o :o