Siguiendo el procedimiento explicado en el vídeo que aparece ahí atrás y que enlazo de nuevo:
He sustituido el viejo mecanismo de balancín que estaba ya sujeto con Loctite, pues el desgaste natural había hecho que el imán se saliera de su eje. El nuevo, de cuchara, recibido hoy mismo, ha encajado perfectamente en su lugar.
Hay que hacer alguna fuerza para desencastrar el antiguo de las pestañas donde va sujeto. Me he ayudado con una navaja, más fácil de introducir por debajo de la plaqueta de soporte, y mucho mejor que con un destornillado, con el que inicialmente no he podido hacerlo.
Colocar el nuevo no requiere ningún esfuerzo, quitar el viejo no es tan sencillo.
Aunque sea una indicación superflua, tengo que hacerla: el mecanismo de la cuchara viene de fábrica bien sujeto con una pequeña brida, para que no sufra en el transporte. Hay que cortar cuidadosamente la brida antes de instalarlo. Si no se hace, la cuchara no volcará y el pluviómetro no registrará ninguna precipitación.
Y también conviene ser cuidadoso con el taponcillo de impermeabilización que hay en la base de la estación, por donde entra/sale el cable a su conexión, al enfilar el conector del nuevo para llevarlo a su sitio; no se nos puede olvidar, así como asegurarse de que la conexión dentro del ISS está firmemente sujeta.
Ya puestos, he aprovechado para revisarlo todo y hacer limpieza general , que siempre es necesaria.
Total, un par de nidos de avispa, unos souvenirs de los pájaros y un poco de suciedad en general.
Comprado el nuevo en USA por 52 $, incluida la modalidad de transporte y envío más barata del USPS, no ha pagado aduana. Tardó dieciocho días.